EL GAUCHO SE COPA EN SALTA

JUVENTUD ANTONIANA: 1 vs ATLÉTICO GUEMES: 4Juventud Antoniana

Por Ramiro Lopez.

Por la Copa Argentina  Juventud Antoniana cayó en Salta 4 a 1 ante Güemes de Santiago del Estero. La figura Jorge Detona.

Arranco los partidos oficiales para Santos y Gauchos, se vieron la cara por la  ida de la Copa Argentina en el  Estadio Padre Ernesto Martearena, al cual asistieron alrededor de mil hinchas. Antoniana salió al campo con varias modificaciones en el plantel para este año. En los primeros minutos el ex Mitre de Salta, “Chavo” Navarro comandó un contrataque, cedió el esférico a Gorostegui que ingresó al área, envió un centro rasante y German Montenegro cortó ante que un delantero Antoniano pueda conectar. A los 10´ Montero recuperó el esférico en salida Gaucha, la jugó para Balvorín que ingresó al área y definió al palo izquierdo del guardameta decretando el primero de la noche. Alegría en todo el banco Antoniano y bronca por parte d la visita, tras perder la pelota en plena salida. Cinco minutos después una devolución de gentileza en el fondo del dueño de casa, Herrera pifió al rechazar y Maximiliano Díaz definió sin que nada pueda hacer Romero, poniendo la igualdad en el marcador. Ya a los 27´ Ricardo Gómez pudo darle la ventaja al Santo pero Montenegro se arrojó hacia su palo derecho y sacó un gran disparo. Güemes empezó a aprovechar los errores de la defensa antagónica  y de apoco lo empezó a agobiar. Un tiro de esquina a favor de la visita permitió que a los 30´ Jorge Detona de cabeza marque el segundo para los dirigidos por González.  La alegría no sería corta para los santiagueños ya que sobre el final, Detona hizo una jugada personal, ingresó al área mandó un centro y Raúl Castaño tirándose al piso puso el tercero. Baldazo de agua fría en el Martearena. Al descanso se fueron, muy preocupados por parte del Santo por no poder generar juego y por los errores en la defensa. La otra cara se retiró todo lo contrario, con la tranquilidad que el marcador la daba para el complemento.

En la segunda parte la primera situación fue para el Azulgrana en un córner desde el sector derecho pudo impactar de cabeza Javier Peyla, el esférico se fue cerca del horizontal. Güemes asechó constantemente a la defensa y a los 11´ Maximiliano Díaz tomó un pase en tres cuarto, corrió hacia el área y sacó un potente disparo que se metió por arriba del arquero Romero, aumentó la diferencia en el resultado. Felicidad en todo el plantel y público Gaucho; bronca y enojo por parte del dueño de casa que se vio superado en todas las líneas. La visita pudo ampliar aún más el marcador cuando nuevamente Díaz desde el costado del área remató pero el guardameta rechazó su ejecución. Recién a los 32´ del complemento llegó una situación de Juventud y fue cuando Prado remató y Montenegro tapó dejando el rebote para que Allende intente marcar pero nuevamente el arquero le ahogó el grito de gol. En los minutos finales una nueva situación clara contó a favor el azulgrana, Seco quedó mano a mano con el portero pero el balón se fue muy desviado al palo derecho. La culminación del partido llegó y fue alegría total para la visita, que consiguió una diferencia notable en el marcador y presentó un juego compacto y con claridad en todas sus líneas. Por parte del local la tristeza invadió todo el estadio ya que el equipo no mostró juego asociado cometió muchos errores en defensa y medio campo, la ausencia ofensiva fue otro factor negativo para esta derrota.

La revancha será cuesta arriba para el Santo cuando tenga que ir a Santiago del Estero. El partido está estipulado para el 10 de Febrero. Sería una hazaña poder revertir el marcador.

Formaciones:

Juventud Antoniana: 1.- Leonardo Romero (5); 2.- Juan Pablo Cárdenas (5); 3.- Raúl Gorostegui (5); 4.- Héctor Romero (5); 5.- Julio Montero (4); 6.- Exequiel Herrera (4); 7.- Luis Guevara (5); 8.- José Cáceres (6); 9.- Gustavo Balvorín (5); 10.- Álvaro Navarro (5); 11.- Ricardo Gómez (5).

Suplentes: 12.- Pablo Lencina; 13.- Jorge Serrano (5); 14.- Sebastián Allende (5); 15.- Joaquín Iturrieta; 16.- José Vilca; 17.- Joaquín Prado (5); 18.- Gustavo Ibáñez.

DT: Ricardo Roldan

Güemes de Santiago del Estero: 1.- German Montenegro (7); 2.- Javier Peyla (6); 3.- Luis Guevara (6); 4.- Samuel Díaz (6); 5.- Raúl Castaño (6); 6.- Franco Quiroga (5); 7.- Nicolás Gómez (5); 8.- Leonel Penner (6); 9.- Jorge Detona (8); 10.- Maximiliano Díaz (8); 11.- Leonardo Rojas (5).

Suplentes: 12.- Rodrigo Pombo; 13.- Pablo Costi; 14.- Héctor Acosta (5); 15.- José Femenia (6);  16.- Yonathan Ledesma; 17.- Walter Ibáñez; 18.- Luis Seco (5).

DT: Ricardo González

Cambios: Ent. Jorge Serrano por Héctor Romero (CJA). Ent. Sebastián Allende por Luis Guevara. 15´St. José Femenia por Leonardo Rojas (G). 22´ St. Joaquín Prado por Gustavo Balvorín (CJA). 27´St. Héctor Acosta por Leonel Penner (G). 34´St. Luis Seco por Jorge Detona (G).

Goles: 10´ Pt. Gustavo Balvorín (CJA). 15´Pt. Maximiliano Díaz (G). 30´Pt. Jorge Detona. 44´Pt. Raúl Castaño (G). 11´St. Maximiliano Díaz (G).

Amonestado: 31´Pt. Jorge Detona (G). 40´Pt Javier Peyla (G). 14´St. Franco Quiroga (G). 15´St. Rodrigo Pombo (G). 22´St. Leonel Penner (G). 27´St. Jorge Serrano (CJA)

Arbitro: Nelson Sosa (Corrientes) (Malo)

Cancha: Padre Ernesto Martearena (Buena)

Por: Ramiro Alberto López @RammaLopez

Foto: ElCalsicoInfo.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *