EL CLÁSICO PUNTANO SE TIÑÓ DE VERDE

ESTUDIANTES SAN LUIS: 2 vs JUVENTUD UNIDA SAN LUIS: 1estudiantes juve

Por Juan Pereyra.

Estudiantes de San Luis le ganó el primer clásico puntano en la B Nacional a Juventud Unida de San Luis por 2 a 1 por la fecha inaugural  jugado en el estadio provincial Juan Funes con un muy buen marco de público local.

El partido empezó en los primeros minutos trabado en el medio sin  jugadas de peligro pero con el correr de los minuto el Juve Puntano se empezó a adueñar del juego, con el buen andar de Pablo Ruiz, con las buenas proyecciones de Juan Aguirre, con la recuperación de balón en la mitad del campo de Diego Yacob y Juan Passaglia. Así fue que a los 20′ se escapó Juan Aguirre por derecha entró al área quiso sacar un centro, el balón dio en la mano de  Lucas Acevedo y Mauro Giannini no dudó y marcó la pena máxima para Juventud, Leandro Caruso fue quien con un remate esquinado que dio en el poste e ingresó en el arco para dejar en silencio al estadio y  gol de Juventud.  1 a 0 y con justicia porque era quien mejor jugaba.

A los 27′ vinieron las expulsiones por los dos lados, se golpearon mutuamente Mario Vallejo y Marcelo Cardozo. Giannini los vio y los mandó a las duchas antes de tiempo. El partido siguió dominado por juventud pero con menos intensidad, esto hizo que empiece a crecer la figura de Emiliano Méndez en el medio de campo de Verde Puntano, recuperando y llevando al equipo así el arco del tranquilo Martin Perafan. Así se fueron al descanso ganando Juventud pero con la sensación que Estudiantes levantó un poco el nivel.

En el complemento los dirigidos por Héctor Arzubialde salieron decididos a buscar el empate, su volante central Méndez, dueño del medio campo recuperando el balón y haciendo jugar al equipo. Juventud se replegó en su campo e intentó jugar de contragolpe, todo el juego fue de Estudiantes, con el ingreso de Israel Roldan incentivó el juego pero sin crear situaciones claras como para empatar el juego.

A los 43′ gran jugada por derecha en tres cuarto de campo por medio de Israel Roldan que buscó su mejor perfil para poder sacar un soberbio remate que se coló en el primer palo de Martin Perafan que nada pudo hacer en su estirada. Golazo del Albiverde para poner de pies a todo el estadio. 1 a 1 y resultado más justo por el gasto que había hecho el local, pero el verde siguió buscando Giannini dio tres minutos más y en el último minuto adicional,  centro al área visitante apareció Lucas Acevedo para poner la cabeza y decretar el triunfo del primer clásico en la máxima categoría de ascenso. Toda una fiesta  se desató con el pitazo final del árbitro. Ganó Estudiantes en su debut de su segunda temporada en la B Nacional, perdió Juventud Unida en su debut en la B Nacional que en la próxima fecha recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza en condición de local.

 

 

Formaciones: Estudiantes 1) Valentín Brasca (5), 2) Lucas Acevedo (5), 3) Fernando Biela (5), 4) Yeison Murillo (5), 5) Emiliano Méndez (8), 6)Marcelo Mosset (4), 7) Daniel Garro (5), 8) Mario Vallejo (3), 9) Roberto M Aldana (5), 10) Daniel Quiroga (6), 11) Agustín Curima (5).

Dt Héctor Arzubialde.

Suplentes: 12) Sacha Becerra, 13) Carlos LLamos, 14) Ignacio Jauregui, 15) Miguel Monay, 16) Martin Wagner, 17) Israel Roldan (6), 18) Emanuel Zagert.

Juventud Unida: 1) Martin Perafan (5), 2) Andrés Tejera (5), 3) Marcelo Cardozo (3), 4) Gabriel Valles (5), 5) Diego Yacob (6), 6) Oscar Sainz (5), 7) Juan Aguirre (6), 8) Juan Passaglia (5), 9) Jorge Córdoba (4), 10) Pablo Ruiz (6), 11)Leandro Caruso (6), DT Fabián Nardoza.

Suplentes: 12) Diego Pave, 13) Gabriel Ojeda (5), 14) Nicolás Inostroza (5), 15)Yamil Romero, 16)Matías Diaz, 17)Marcos Fernandez, 18)Francisco Aman.

Cambio Estudiantes: 18’St Israel Roldan x Fernando Biela, 27’ St Emanuel Zagert x Daniel Garro, 38’ Carlos LLamos x Agustín Curima.

Cambio Juventud: Et Nicolás Inostroza x Diego Yacob, 12’St Gabriel Ojeda x Andrés Tejera, 22’St Marcos Fernández x Pablo Ruiz.

Amonestados: 21′ PT Lucas Acevedo (SE) ,21′ Pt Emiliano Méndez (SE) ,38’Pt Oscar Sainz (JU) ,32′ St Marcos Fernández (JU) ,43’St Israel Roldan (SE).

Expulsados: 21’ Héctor Arzubialde DT (SE) ,27′ Pt Mario Vallejo (SE) ,27′ Pt Marcelo Cardozo (JU).

Cancha: Estadio Provincial Juan G Funes (local Estudiantes) (Regular)

Árbitro: Mauro Giannini (3).

Incidencias: No hubo

Declaraciones: No hubo

Nombre y apellido del cronista: JUAN PEREYRA

Foto: ANSL

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *