CON LA FRENTE EN «ALBO»

ALL BOYS: 1 vs. CHACARITA JUNIORS: 0

Por: Lisandro Machado.

CaAeUMAWAAElxkk

All Boys le ganó 1-0 a Chacarita Juniors en casa y dio el primer paso positivo en el torneo de transición. Por momentos el funebrero fue superior, pero Germán Lessman aprovechó una salida en falso de Pedro Fernández y así le dio la victoria al blanquinegro.

Nuevo año, nuevo torneo, nueva página. Atrás quedaba aquel flojo puesto 14 de All Boys y 18 de Chacarita Juniors, ya que con el cronómetro en 0 tenían la tarea de comenzar con el pie derecho el torneo corto para buscar un lugar en Primera División, privilegios que ambos supieron tener hace no tanto. Para los albos era la oportunidad de probar oficialmente a los refuerzos Hernán Grana, Franco Chiviló, Ricardo Blanco, Mauro Milano y Germán Lessman; a la vez que Luciano Molini, Franco Piergiácomi y Lucas Espíndola (recordar que Gustavo Toranzo no pudo ser de la partida porque no llegó el transfer a tiempo). Por el otro, Fernando Gamboa tenían su chance de mostrarse Fernando Coniglio, Federico Rosso, Martín Zbrun y Pedro Fernández, aunque la gran expectativa pasaba por ver a Franco Racca en la vuelta tras su lesión.

De comienzo, una particularidad: a los 2 minutos el árbitro Alejandro Castro se lesionó y debió ser reemplazado por Pablo Dóvalo, el cuarto. Luego de este hecho insólito, el dueño de casa perdió rápidamente la pelota ante un visitante que parecía más entero, quizás por la menor cantidad de nuevos entre los titulares. De esta manera, Chaca logró acercarse al arco defendido por Gastón Losa, quien a los 15′ tuvo que revolcarse para tapar una muy buena jugada de Jonathan Menéndez. Al ratito, Coniglio le ganó muy bien con el cuerpo a Brundo, pero inexplicablemente cuando estaba frente al arco la pinchó y la mandó muy lejos. A su vez, a los 21′ otra vez el 9 estuvo cerca al desviar muy poco con la cabeza un muy buen centro de Damián Manso, pero otra vez perdió frente al arquero rival. Tras este aluvión, el juego comenzó a disminuir y los de Pepe Romero parecieron adaptarse un poco más. Luego de un par de minutos sin jugadas, a los 40′ Fernández salió muy mal a cortar un córner y Lessman aprovechó para ganarle en la altura y estampar con un cabezazo el 1-0. El tanto a favor terminó de dar vuelta la historia y dejar a la visita en desventaja no solo numérica, sino también moral y futbolística. De hecho, el delantero local estuvo a punto de convertir de nuevo a los 43′ pero su testazo se fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo la tendencia se fue intensificando cada vez más y a los 9′ casi llega el segundo en otra mala salida de Fernández en un tiro de esquina, pero en este caso la pelota se fue pegada al palo ante la ausencia de un tiro firme. A los 15′, a Losa se le escapó de las manos un centro inofensivo, pero Nizzo se la llevó puesta de frente al arco y también la tiró afuera. Conforme fueron pasando los minutos, Manso se fue cansando y Jonathan Menéndez perdió su tenacidad, por lo que, a pesar de que fue claramente dueño de la posesión, el equipo de Gamboa no supo lastimar a su bien plantado rival. Ante esto fueron muy importantes las performances de Hernán Grana (brillante partido del ex Boca) y Maximiliano Martínez. Sobre el final, la desesperación se hizo tal que hubo algunos tumultos y trabadas fuertes al suelo, pero Dóvalo supo manejar bien las instancias y nada pasó a mayores.

All Boys logró triunfar en su primera prueba, aunque sin mostrar demasiado. Deberá trabajar en la semana para seguir acomodando a sus refuerzos y ver la manera de que se haga costumbre ganar para no pensar en el descenso sino en su vuelta a Primera, y para eso tendrá un interesante choque en Puerto Madryn frente a Guillermo Brown. Por su parte, Chacarita pagó caro un error del arquero y la falta de claridad en ataque y por eso se llevó una derrota. Quizás esos puntos son en los que deberá mostrar mejoría cuando la semana que viene reciba a Brown de Adrogué.

Formaciones:

All Boys: 1.- Gastón Losa (7); 2.- Leandro Corulo (6); 3.- Maximiliano Martínez (8); 4.- Hernán Grana (8); 5.- Julián Fernández (6); 6.- Stefano Brundo (6); 7.- Ricardo Blanco (7); 8.- Franco Chiviló (7); 9.- Germán Lessman (8); 10.- Mauro Milano (7); 11.- Matías Jaime (6).

Suplentes: 12.- Luciano Molini; 13.- Gastón García; 14.- Darío Stefanatto; 15.- Franco Piergiácomi (6); 16.- Juan Manuel Vázquez (-); 17.- Lucas Espíndola; 18.- Maximiliano Salas (6).

DT: José Romero.

Chacarita Juniors: 1.- Pedro Fernández (3); 2.- Federico Rosso (6); 3.- Ian Escobar (4); 4.- Franco Racca (6); 5.- Miguel Mellado (6); 6.- Martín Zbrun (6); 7.- Matías Nizzo (2); 8.- Nahuel Menéndez (5); 9.- Fernando Coniglio (3); 10.- Damián Manso (7); 11.- Jonathan Menéndez (7).

Suplentes: 12.- Gonzalo Carniel; 13.- Brian Ortíz; 14.- Agustín Módula; 15.- Joaquín Ibáñez; 16.- Nicolás Oroz (5); 17.- Elías Alderete (-); 18.- Cristian Milla (-).

DT: Fernando Gamboa.

Cambios:

All Boys: 09’ST Franco Piergiácomi por Ricardo Blanco; 27’ST Maximiliano Salas por Mauro Milano; 34’ST Juan Manuel Vázquez por Germán Lessman.

Chacarita Juniors: 18’ST Nicolás Oroz por Ian Escobar; 29’ST Cristian Milla por Matías Nizzo; 35’ST Elías Alderete por Matías Nizzo.

Goles: 40’PT Germán Lessman (AB).

Amonestados: 37’PT Matías Jaime (AB); 47’PT Matías Nizzo (CJ); 15’ST Federico Rosso (CJ); 18’ST Fernando Coniglio (CJ); 40’ST Gastón Losa (AB).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: A los 02’PT Alejandro Castro debió ser reemplazado por Pablo Dóvalo por lesión.

Árbitro: Alejandro Castro (-).

Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo (bien).

Estadio: Malvinas Argentinas (muy bien).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza AFA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *