A CALENTAR MOTORES

entrenamiento

Por: Claudio González

Sin refuerzos, y con presencias que llamaron la atención, Central Ballester empezó la pretemporada con la ilusión de mejorar lo realizado el año pasado. Pelear el torneo corto del primer semestre es el objetivo máximo.

Lo realizado en el 2015 ya es pasado. La caída en las semifinales del Reducido frente Atlas, algo histórico después de muchos años lejos de las primeras planas, es la inspiración para crecer, no solo en lo futbolístico sino también en lo institucional. Con un panorama alentador, en comparación con pretemporadas anteriores, Central Ballester arrancó con los entrenamientos de cara al torneo corto del primer semestre. El polideportivo de Chacarita Juniors fue el escenario para que Daniel Gómez y sus colaboradores se reencuentren luego de algunos meses de vacaciones.
Los trabajos dieron inicio en dos canchas. En una, Gómez vio como el selectivo del “canalla”, en el primer turno, se enfrentó a un grupo de futbolistas que fueron a probarse. Una vez finalizado dicho encuentro, se dividieron dos equipos con jugadores que fueron a mostrarse, que no habían jugado en el anterior, y juveniles. En otro sector del predio “funebrero”, el plantel de Primera División trabajó bajo las órdenes del preparador físico. Un plantel disminuido por la baja de varios futbolistas, como Facundo Ledesma, Damián Ponce, Esteban Iñiguez, Lucas Pereira y Sergio Benítez, por ejemplo; contó con las presencias “sorpresivas” de Diego Carabajal, Carlos González y Cristian Rizza, quienes parecían que no se seguirían en el conjunto de José León Suárez. Además también estuvieron presentes Matías Penela y Juan Correa, ambos con pasado en el club y que pidieron permiso para entrenarse mientras esperan ofertas de otras categorías. Aunque desde la dirigencia mantienen la esperanza de que vuelvan a vestir la “auriazul”. Por el lado de Julio Gauna, el único refuerzo hasta el momento, se ausentó por el fallecimiento de su cuñada.
Los motores arrancaron y el pueblo de Ballester se saborea de pensar de lo que pueda pasar durante estos seis meses.

Cronista: Claudio González

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *