RIESTRA SE PREPARA PARA EL 2016

116787_futbol

Por: Lisandro Machado (@Licha666).

En lo que va de mercado ya se sumaron seis jugadores a Deportivo Riestra y se fueron la misma cantidad, aunque la noticia más trascendental es que el goleador Jonathan Herrera se quedará durante al menos seis meses más. Además, el club cambió de autoridades.

Ni bien terminó el torneo debut en la Primera B de Deportivo Riestra, la dirigencia comenzó a delinear el plantel con el que contará Pedro Bocca para tratar de mejorar lo logrado en 2015. Es por eso que en las tres semanas de iniciado el mercado de traspasos ya son varias las novedades con respecto a altas y bajas.

Sin duda que para los del blanquinegro el mejor refuerzo es que Jonathan Herrera, quien logró 28 goles en el último campeonato y con eso se coronó como el goleador del año del fútbol argentino, desestimó una oferta de Qatar y seguirá seis meses más en el club. Pero más allá de esto, también se sumaron seis refuerzos reales al plantel: Edilio Cardoso (delantero, ex Barracas Central), Sebastián Hernández (arquero, ex Deportivo Español), Leandro Collavini (defensor, ex Almirante Brown), Matías Italiani (volante, ex Defensores de Belgrano), Miguel Porcel (volante, ex Flandria) y Gustavo Benítez (defensor, ex Estudiantes). Además, en los próximos días podría sumarse el defensor Sebastián Lammachia, de Platense. Los que no corrieron la misma suerte fueron Nahuel Fioretto y Cristian «Ogro» Fabbiani, ya que estuvieron a punto de firmar (incluso el Ogro se anunció con foto de por medio) pero finalmente decidieron emigrar a Cobreloa (de Chile) y Liga Deportiva de Portoviejo (de Ecuador), respectivamente.

En cuanto a las bajas, los que ya abandonaron el club son Daniel Caputo (iría a Excursionistas), Leonel Gigli (se sumaría a Almirante Brown), Leonardo Ruiz (interesa en Deportivo Merlo), Víctor More, Gustavo Ruhl (es buscado por Excursionistas y Sportivo Italiano) y Daniel Ojeda. En todos los casos no renovaron contrato, así que se fueron con el pase en su poder.

Finalmente, la última pero importante novedad es que hubo un cambio de autoridades. El nuevo presidente de la institución es el abogado Fabio Alejandro Pirolo; ex controlador administrativo de Control de Faltas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ex director de infracciones también del GCBA y actual miembro de la ONG Alfonso Farías que se encarga de la lucha contra el SIDA. El resto de la nueva comisión directiva se completa con Adrián Ciliberto (vicepresidente primero), Fernando Salorio (vicepresidente segundo), Néstor Saponara (secretario general), Ariel Pirolo (pro secretario), Juan Pablo Campisi (tesorero), Martín Bouza (pro tesorero), Horacio Jiménez (secretario de actas), siete vocales titulares con sus respectivos suplentes y dos revisores de cuentas con un suplente.

Muchas novedades en poco tiempo para un Deportivo Riestra que sueña con seguir escalando y lograr un ascenso a la B Nacional pronto. En las próximas semanas seguramente seguirán corriendo noticias sobre nuevas caras y hasta, quizás, bajas para el blanquinegro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *