SE VA ARMANDO

p-zbrun_1

Por: Mauro Spalla

Sportivo Belgrano comenzó a diagramar el nuevo plantel para el próximo federal A que tendrá inicio el 14 de febrero.

El equipo conducido por Arnaldo Sialle tiene un solo objetivo que es volver lo más rápido posible a la Primera B Nacional. Con respecto a esto, la dirigencia optó por armar un equipo competitivo para afrontar el próximo torneo de transición.
Hasta el momento son cuatro las incorporaciones del conjunto verde: Rodrigo Chavez fue el primero en estampar la firma y convertirse en el nuevo jugador de Sportivo Belgrano. El lateral derecho llega proveniente de Chaco For Ever y registra pasos por Talleres de Córdoba y Tiro Federal de Rosario.
Luego fue el turno de Juan Pablo Francia, que pese a recibir una oferta para continuar en Talleres, optó por volver al club de sus amores.
Cabe señalar, que el san francisqueño viene de lograr el ascenso con el club cordobés siendo uno de los baluartes más importantes del plantel.
La tercera incorporación fue la del delantero Gastón Caprari que llega procedente de Deportes Magallanes de la Primera B de Chile. El experimentado delantero debutó en primera división a los 19 años con la camiseta de Instituto y luego tuvo pasos por la Unam de México desde 2006 a 2008, Elche de España hasta 2009, Boca Unidos de Corrientes y un gran paso por San Martín de San Juan en Primera (segundo goleador del Clausura 2012) y B Nacional. En total jugó 231 partidos y convirtió 62 goles.
Por último llegó Maximiliano Zbrun, volante central que viene de jugar en Guaraní Antonio Franco de Misiones. También vistió las camisetas de 9 de Julio de Rafaela, de donde es oriundo, Huracán de Tres Arroyos, Desamparados de San Juan y Tiro Federal de Rosario.
Además, suenan los nombres de los defensores Gabriel Tomasini y Nicolás Trulls, el volante Exequiel Narese, entre otros, y en los próximos días podría haber novedades.
Asimismo, se sigue trabajando para la renovación de los vínculos de Gabriel Colombatti, Agustín García Basso, Martín García (recibió una oferta de Central Córdoba), Alfredo Ramírez (interesa en All boys), Diego García, Gastón Guruceaga, Leonel Caffaratti y Leonardo Borzani.
Por otra parte son 12 los jugadores que no seguirán en el club en los que se encuentran: los arqueros Andrés Bailo y Diego Galanternik; los defensores Emanuel Urquiza, Claudio Verino y César Medina; los volantes Facundo Fabello, Marco Danguise y Gastón Álvarez Suárez, y los delanteros Claudio Guerra, César Carignano, Diego Diellos y Cristian Insaurralde (jugará en O’ Higgins de Chile).
El 4 de enero, día que arranca la pretemporada deberán presentarse Nicolás Castro, Rodrigo Castro, Lucas Poletto, Nicolás López Macri, Juan Manuel Aróstegui, los jugadores que renuevan su contrato y las incorporaciones.

Cronista: Mauro Spalla

Foto: www.Diariosports.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *