CHACARITA APUESTA A LOS JOVENES

 

gamboa

Fue una semana extraña para el Funebrero. Mucho se habló de la posible salida de su entrenador, Fernado Gamboa y hasta se barajaron algunos nombres para reemplazarlo. Finalmente el Negro acordó su continuidad en el Tricolor y ya se encuentra preparando los primeros trabajos de pretemporada en vistas al Torneo Nacional 2016.

 En las últimas semanas, Chaca sufrió varias bajas sensibles de cara a la próxima temporada. Tras las partidas de Jorge Achucarro, Leonel Buter y Elías Zapata, sólo cuenta con dos delanteros en su plantel (Cristian Milla y Cristian Bordacahar) por lo que el Funebrero irá en busca de un atacante más. Además pierde un lugar importante en el arco ya que César Taborda tampoco seguirá en la institución.
Por otra parte, en defensa el Tricolor también pierde algunos pilares por las salidas de Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere y Leandro Coronel, aunque en estas posiciones ya consiguió reforzarse.   Federico Rosso –quien ya tiene pasado en el club- firmó a préstamo por 18 meses. El zaguero central proveniente de Crucero del Norte fue el primero en sumarse al plantel. Martín Zbrun también firmó por un año y medio a préstamo sin cargo proveniente del Cobreloa y sin opción de compra. La otra buena noticia para el entrenador es que podrá contar con Franco Racca, el defensor que no tuvo participación en el último torneo por una rotura ligamentaria ya se encuentra realizando la pretemporada a la par de sus compañeros.
Hasta el momento con pocas incorporaciones demasiadas bajas, la dirigencia Funebrera tiene intenciones de alistar un arquero, un delantero y un defensor más. Sin embargo hay dos jugadores que volvieron de sus respectivos préstamos con los que podrá contar el entrenador: Jeremías Carabelli e Iván Juárez.
Por último, para la temporada próxima Chacarita ha decidido apostar por muchos de sus juveniles para contrarrestar las incesantes bajas que está sufriendo el plantel. Es por eso que Brian Almeida, Lionel Herzog, Sebastián Romano, Lucas Destefano, Ezequiel Romano y Joaquín Ibañez firmaron sus primeros contratos con el club y ya se incorporaron al plantel profesional.

 

 

Por Alfredo Vaccaro

@oderfla15

Foto: www.lacapital.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *