EN BUSCA DEL SUCESOR

1449511137_gabriel-gomez-nuevo-dt-de-mitre

Por: Luciano Pacchiarotti

Con la salida de Gabriel Gómez a Mitre de Santiago del Estero, la dirigencia de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo esta en plena búsqueda de un nuevo entrenador para el próximo Federal A 2016.

Tras la eliminación del “granate” en semifinales del reducido por el segundo ascenso al Nacional B, se despidió el director técnico del elefante quien llevaba varios años al frente del primer equipo. Su destino será el Club Mitre de Santiago del Estero, uno de los clubes con más recursos económicos de la categoría. “Gaby” arribó a la provincia luego de varias negociaciones con el presidente de la institución aurinegra Guillermo Raed.
La dirigencia movió rápido las fichas a la hora de buscar un sucesor para manejar al plantel. Los primeros dieron resultados negativos. Cesar Vaioli, hombre de la ciudad fue uno de los consultados, pero no será de la partida ya que tenía un compromiso previo para desempeñarse como preparador físico del primer equipo del O’Higgins de Chile.
Luego surgieron los nombres de Alejandro Giuntini (director técnico de las inferiores de Olimpo de Bahía Blanca) y Miguel Torrente (ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa) quienes iniciaron con el club, pero también quedaron en la nada.
Por ahora el gran candidato a ser el nuevo cabeza de grupo es Héctor Bidoglio (subcoordinador de las inferiores de Newell’s y técnico de la novena división) pero todavía no dio una respuesta ya que recibió también otra propuesta y tiene que decidir.
La idea de Defensores es buscar un técnico con las características parecidas a “Gaby” Gómez, con la propuesta de jugar con pelota al piso, siempre pensando en el arco rival, teniendo una presión alta, siendo equipos intensos y agresivos. Por ahora el “granate” sigue en busca del sucesor.
Luego se empezara a diagramar el Defensores 2016, con llegadas y éxodos de diferentes jugadores, pero con la idea primordial de que quede la base de este actual plantel.

Cronista: Luciano Pacchiarotti

@LPacchiarottiOK

Foto: Prensa Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *