EL JUVE PUNTANO ES DE LA B NACIONAL.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS): 2 Vs UNION (SUNCHALES): 0

Por: Juan Pereyra

Dibujo

Juventud unida Universitario de San Luis logró el ascenso a la B Nacional, al derrotar a Unión de Súnchales por 2 a 0 con goles de Cristian Tarragona y Emanuel Reinoso, después de militar 15 años en la tercera división del futbol Argentino llego a la máxima categoría de ascenso.

El encuentro comenzó con un dominio del anfitrión quien tomó la iniciativa aprovechando la velocidad de su punta Francisco Aman. Por el lado de la visita intentaban jugar a las espaldas de Gabriel Ojeda con pelotazos. A los 19 minutos llegó la alegría para toda la gente “auriazul” que había llenado el estadio, tiro libre de Nicolás Inostrosa la pelota pego en el vértice del ángulo quedando el rebote para su goleador Cristian Tarragona 1 a 0 y era una fiesta para las 10.000 almas que estaban en la cancha. Con la ventaja a favor el equipo de Pedro Derchat siguió manejando las acciones del encuentro ganaba en todos los sectores del campo. A los 29 minutos amplió la diferencia con un tiro libre desde el sector derecho al área visitante, Emanuel Reinoso ganó en las alturas y con un soberbio cabezazo depositó el balón en el ángulo del arco que defendía Emanuel Viotti que nada pudo hacer. 2 a 0 y toda una era algarabía en el Mario Sebastián Diez que veía como el equipo puntano estaba logrando el ansiado sueño del ascenso.
El partido lo dominaba el local que con los dos goles de diferencia le daba tranquilidad, hasta los 35 minuto Emanuel Reinoso simuló una falta en el aérea y como tenía amarilla el árbitro Luis Lobo Medina no dudó y le mostro la otra amarilla y la roja. El dueño de casa se quedaba con uno menos, así se fueron al descanso.
En el complemento el anfitrión se replegó en su campo y los santafesinos se adelantaron en campo tratando de descontar, pero carecían de ideas y no inquietaban al seguro Diego Aguiar. De ese modo se fueron pasando los minutos y solo quedaba esperar el pitazo del árbitro para desatar la fiesta. Juventud Unida acompañará a Talleres de Córdoba en el Nacional B.

Formaciones Juventud Unidad Universitario (San Luis): 1. Diego Aguiar (6); 2. Federico Arach (6); 3. Nicolás Inostrosa (8); 4. Gabriel Ojeda (5); 5. Lucas Arguello (6); 6. Fernando Labake (5); 7. Francisco Aman (5); 8. Juan Aguirre (7); 9. Cristian Tarragona (6); 10. Juan Passaglia (6); 11. Emanuel Reinoso (6). Suplentes: 12. Gonzalo Salgueiro; 13. Carlos Casteglione; 14. Esteban Goicoechea; 15. Marcos Fernandez; 16. Gonzalo Mazzia; 17. Mauro Aguirre; 18. Williams Peralta.

DT Pedro Derchat

Unión de Sunchales: 1. Emanuel Viotti (5); 2. José Ibarra (5); 3. Manuel Morello (5); 4. Leandro Moina (4); 5. Santiago Autino (5); 6. Miguel Yuste (4); 7. Matías Rojo(5); 8. Franco Calamari (5); 9. Rubén Tarasco (4); 10. Nicolás Vitarelli (5); 11. Patricio Escott (5). Suplentes: 12. Guillermo Stucky; 13. Maximiliano Soca; 14. Andres Velazco; 15. Nicolás Pautasso; 16. Emanuel Urresti; 17. Diego López(5); 18. Javier Felipe.

DT: Adrián Tosetto

Cambios en Juventud Unida Universitario: 19 ST Mauro Aguirre por Francisco Aman; 25 ST Carlos Casteglione por Fernando Labake; 35 ST Marcos Fernández por Cristian Tarragona Cambios en Unión de Sunchales: 20 ST Diego Lopez por NicolasVitarelli

Goles:19 PT Cristian Tarragona (JU); 29 PT Emanuel Reinoso (JU).

Amonestados: 20 PT Federico Arach (JU); 20 PT Franco Calamari (US);29 PT Emanuel Reinoso(JU)

Expulsados: 35 PT Emanuel Reinoso (JU)

Estadio: Mario Sebastián Diez (Juventud Unida Universitário) (bien)

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán) (4)

Asistentes: Federico Cuello (Casilda); Martín Grasso (Alcorta)

Por: Juan Pereyra

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *