TALLERES “B” OLVIO

TALLERES: 0 Vs CENTRAL CORDOBA (ROSARIO): 0

Por: Martín Guevara

CVvdHydXAAQDJWJ

Talleres empató como local sin goles frente a Central Córdoba y obtuvo el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. En el encuentro de ida disputado en el Gabino Sosa se había impuesto por 1 a 0 y esta igualdad le alcanzó para quedarse con el reducido de la Primera C.

El estadio de Timote y Manuel Castro estaba colmado por una enorme cantidad de hinchas que no querían perderse la fiesta. Hacía 27 años que el elenco de Remedios de Escalada no lograba una vuelta olímpica, cuando en 1988 logró acceder al Nacional B tras derrotar en una final por penales a Almagro en cancha de Huracán.
El saldo de la serie dio un justo ganador, en la ida el equipo conducido por Aldirico fue un poco más que el charrua y sacó ventajas. En su reducto quizás los rosarinos dispusieron de las mejores oportunidades y llegaron con algo más de riesgo, pero no supieron marcar diferencias.
Comenzó mejor el dueño de casa presionado en el terreno de juego, buscando el ampliar la diferencia que había logrado en la noche del viernes, pero con el transcurso de los minutos, la visita fue aproximándose lentamente al arco defendido por Granero y hasta le hizo pasar algunos sustos.
En la segunda etapa, el rojo volvió a retomar el control, presionó en terreno rival, sin embargo, como sucedió en los 45 minutos iniciales, los del Barrio La Tablada comenzaron a quitarle el control del balón y tuvieron dos jugadas que pudieron cambiar la historia. Un fuerte remate de Juan Fernández que Granero sacó al corner y otro disparo de Moreira que recorrió casi toda la línea de gol sin que nadie la pueda empujarla hacia la red.
No alcanzó con el orgullo de los once de Cuffaro Russo para romper el cero. tuvieron buenas intenciones pero carecieron de profundidad para lastimar a un oponente que lució muy nervioso en muchos pasajes y que transitó los últimos minutos con el único interés de cuidar el resultado que le alcanzaba para quedarse con el ascenso.
El pitazo final permitió desatar la alegría de los hinchas del rojo. Talleres volvía a la Primera B Metropolitana luego de seis temporadas y media de ausencia. Ahora lo espera un campeonato más acorde a su rica historia con el sueño de retornar a la máxima categoría de ascenso donde brilló en la mayor parte de sus 109 años.

Formaciones: Talleres: 1. Alejandro Granero (7); 2. Enzo Bagivo (5); 3. Sebastián Prieto (5); 4. Eloy Pereyra (5); 5. Emanuel Ibañez (5); 6. José Banegas (5); 7. Eduardo Berón (4); 8. Luis Funes (5); 9. Joan Gaona (5); 10. Marcos Giménez (6); 11. Gastón Corado (5). Suplentes: 12. Sebastián Vrlica; 13. Matías De León; 14. Martín Civit; 15. Alan Mareco; 16. Jonathan Recchia; 17. Yoel Arce; 18. Mariano Romero.

DT: Cristian Aldirico.

Central Córdoba (Rosario): 1. Juan Cruz Leguizamón (5); 2. Cristian Cuffaro Russo (5); 3. Ricardo Moreira (5); 4. Cristian Vella (5); 5. Brian Meza (5); 6. Gerardo Pérez (5); 7. Cristian Sánchez (5); 8. Renso Funes (5); 9. Fernando Resler (5); 10. Lucas Moya (5); 11. Juan Fernández (5). Suplentes: 12. Leonel Poropat; 13. Marcelo Zaen (5); 14. Nahuel Paglialunga; 15. Guido Gardeano; 16. Sebastián Piccardo; 17. Bruno Zabala; 18. Ezequiel Amilivia.

DT: Ariel Cuffaro Russo.

Cambios: En Talleres: 26 ST Mariano Romero por Eduardo Berón 32 ST Martín Civit por Marcos Giménez; 41 ST Alan Mareco por Joan Gaona. En Central Córdoba: 18 ST Marcelo Zaen por Brian Meza; 30 ST Ezequiel Amilivia por Juan Fernández; 30 ST Sebastián Piccardo por Cristian Sánchez.

Amonestados: En Talleres 38 PT Joan Gaona; 39 PT José Banegas. En Central Córdoba: 35 PT Lucas Moya.

Estadio: Talleres (bueno)

Arbitro: Lucas Di Bastiano (regular)

Asistentes: Gerardo Carretero; Nicolás Bravo.

Cuarto arbitro: José Carreras

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Romualdo “Mono” Gómez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *