SIN VENTAJAS

UNION (SUNCHALES): 1 Vs JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS): 1

Por: Martín Guevara

juvesss

Unión de Sunchales y Juventud Unida de San Luis igualaron 1 a 1 en la final de ida por el segundo ascenso que otorga el Torneo Federal A en un encuentro que se disputó en La Fortaleza del Bicho.

Santiago Autino había puesto en ventaja al dueño de casa en la segunda etapa, pero la alegría le duró poco y en seis minutos la visita señaló la igualdad definitiva por intermedio de Marcos Cabrera.
Alcanzar la máxima categoría del fútbol de ascenso era un desafío enorme para dos instituciones que jamás habían tenido ese privilegio. De ese modo encararon este compromiso con intenciones de llevarse un triunfo presionando lo más arriba posible a su oponente.
Dentro de un espectáculo luchado y con pocas aproximaciones a las áreas, el local fue un poco mejor en la primera etapa, a partir de remates que pasaron cerca de la valla defendida por Aguiar como un disparo de Nicolás Vittarelli Gongora y Santiago Autino.
Recién en el complemento, el público presente en un buen número en el estadio pudo sacudir la modorra en la noche santafesina con un grito de gol. El primero fue para los anfitriones a los 16 minutos Autino aprovechó un tiro libre de centro de Joaquín Molina y con un cabezazo la clavó en el ángulo izquierdo. El 1 a 0 era merecido para el “bicho verde” quien había iniciado esa etapa con más empuje que el Juve.
Sin embargo los dirigidos por Tosetto no pudieron cuidar la diferencia por mucho tiempo. A los 22 minutos Marcos Cabrera también con la testa tras un corner de Francisco Aman, señaló el 1 a 1 que a la larga resultó ser inamovible.
El cotejo fue decayendo y los locales parecieron perder el empuje para buscar el resultado que habían tenido hasta ese instante frente a un elenco auriazul que no veía con malos ojos el punto fuera de casa.
Recién sobre el final el pueblo sunchalense estuvo a punto de gritar el tanto que pudo ser el de la victoria de su equipo a partir de un remate de Joaquín Molina que fue atajado de manera milagrosa sobre la línea por Aguiar.
Solo quedó un tiempo para la polémica cuando el delantero Patricio Escott fue derribado por Mauro Aguirre en el área, pero el árbitro Echavarría no sancionó ante la protesta de prácticamente todos los presentes.
La revancha será el próximo jueves 10 de diciembre a las 17 horas en el estadio Mario Sebastián Diez en la ciudad de San Luis, el que gane acompañará a Talleres de Córdoba en el Nacional B. En esta instancia no cuenta la ventaja deportiva.

Formaciones: Unión (Sunchales): 1. Emanuel Viotti; 2. Gabriel Ruiz; 3. Manuel Morello; 4. Javier Felipe; 5. Santiago Autino; 6. Miguel Angel Yuste; 7. Emanuel Urresti; 8. Franco Calamari; 9. Joaquín Molina; 10. Nicolás Vittarelli Gongora; 11. Patricio Escott. Suplentes: 12. Guillermo Stucky; 13. Maximiliano Sola; 14. Andrés Velasco; 15. Nicolás Pautasso; 16. Matías Rojo; 17. Diego López; 18. Rubén Darío Tarasco.

DT: Adrián Tosetto.

Juventud Unida Universitario: 1. Diego Aguiar; 2. Federico Arach; 3. Nicolás Inostroza López; 4. Gabriel Ojeda; 5. Lucas Argüello; 6.Marcos Cabrera; 7. William Peralta Saracho; 8. Juan Aguirre; 9. Emanuel Reinoso; 10. Juan Pablo Passaglia; 11. Walter Figueroa. Suplentes: 12. Gonzalo Salgueiro Folchi; 13. Carlos Casteglione; 14. Jorge Labake; 15.Gonzalo Mazzia; 16. Francisco Aman Campos; 17. Mauro Aguirre; 18. Emanuel Reinoso.

DT: Pedro Dechat

Cambios: En Unión (Sunchales):18 ST Matías Raúl Rojo por Emanuel Urresti; 32 ST Maximiliano Sola por Gabriel Ruiz; 35 ST Diego López por Nicolás Vittarelli Gongora. En Juventud Unida Universitario: 14 ST Francisco Aman Campos por William Peralta Saracho; 20 ST Mauro Aguirre por Walter Figueroa; 37 ST Jorge Labake por Marcos Cabrera.

Goles: 16 ST Santiago Autino (US); 22 ST Marcos Cabrera (JUU).

Amonestados: En Unión (Sunchales): Patricio Escott; Joaquín Molina. En Juventud Unida Universitario: Walter Figueroa; Juan Aguirre.

Arbitro Pablo Echavarria (Córdoba).

Asistentes: Manuel Sanchez (Santa Fé) y Gonzalo Jorge Pedro (Chañar Ladeado).

Estadio: La Fortaleza del Bicho (Unión de Sunchales)

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Diario de la República.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *