EL “PATRÓN” DE LA GLORIA

PATRONATO: 2 (6) vs SANTAMARINA: 0 (5)      

Bertoli

Patronato es de Primera: obtuvo el Torneo Reducido de la B Nacional ganándole 2 a 0 en los noventa minutos y 6 a 5 en los penales a Santamarina, y a partir de febrero jugará en la máxima categoría del fútbol argentino.

El “Patrón” arrancó furioso el partido. Desde el pitazo inicial, metió a su rival contra su arco e hizo figura a Requena desde el minuto cero. Entre los 12 y los 15 minutos iniciales, el arquero del equipo tandilense salvó tres jugadas claras de gol, frente a Quiroga dos veces dentro del área y un gran remate desde fuera del área de Garrido. El planteo de Gustavo Coleoni, técnico de Santamarina, poco pudo hacer para neutralizar los ataques de los dirigidos por Iván Delfino y, salvo en ocasiones, no pudo encontrarle la vuelta durante todo el partido. Aún así, “Santa” tuvo sus chances de liquidar la serie de contragolpe, pero fueron resultado más de desacoples defensivos de Patronato que de un juego más elaborado por parte del equipo visitante. Además, el correr de los minutos puso cada vez más nerviosos a la gente y al equipo local y eso aflojó la presión sobre los hombres del equipo bonaerense. Los fantasmas del partido de ida, donde Patronato dilapidó varias chances, volvían a rondar por Paraná.

El segundo tiempo comenzó con Santamarina teniendo un poco más la pelota que en la primera etapa, pero los errores defensivos generaron faltas y pelotas paradas cerca del área y eso los de Tandil lo pagaron caro. Primero, a los 10 minutos, con un golazo de Garrido de tiro libre. Después de ese tanto, Patronato recuperó la iniciativa y buscó el segundo con intensidad y lo consiguió con un  golazo de cabeza de Minetti a los 28 minutos para igualar la serie. En los últimos minutos, Patronato buscó liquidar el encuentro en el tiempo regular, pero nuevamente se encontró con Requena y la mala puntería de sus delanteros para llevar el partido a los penales.

En la definición desde los doce pasos, el héroe fue Bértoli, el símbolo y capitán de Patronato, que contuvo el tiro de Gáspari y desató la locura de todos los presentes en Paraná. Es el primer ascenso del equipo entrerriano, luego de una gran campaña durante el torneo y dejando fuera en semifinales del reducido a un grande de la categoría como Instituto. Una nueva provincia se suma al mapa futbolístico de la elite. ¡Felicitaciones Patronato!

Formaciones:

Patronato:1-Sebastian Bértoli (C) (10), 2-Walter Andrade (6), 3-Diego Martínez (5.5), 4-Lautaro Geminiani (5.5), 5-Marcos Minetti (6), 6-Carlos Quintana (6), 7-Esteban Orfano (5), 8-Marcos Quiroga (5.5), 9-Matías Quiroga (5.5), 10-Matías Garrido (7.5), 11-Diego Jara (6)

Suplentes: 12-Agustín Bossio, 13-Lucas Márquez, 14-Matías Bolatti, 15-Marcelo Guzmán (5),

16-Leandro Becerra (6), 17-Leonardo Acosta, 18-Lautaro Comas (7)

Santamarina: 1-Leandro Requena (9), 2-Roberto Tucker (5.5), 3-Federico Azcárate (4), 4-González Bordón (4.5), 5-Federico Scoppa (5.5), 6-Emiliano Capella (4.5), 7-Martín Michel (5.5), 8-Arnaldo González (5), 9-Fernando Telechea (5), 10-Mariano González (C) (4); 11-Juan Gáspari (3.5)

Suplentes: 12- Emiliano Olivero, 13- Federico Pérez, 14-Ángel Aguirre, 15-Fabián Coronel,

16-Nicolás Fassino, 17-Facundo Curuchet (4),18-Michael Hoyos

Cambios:

Patronato: 37’PT Comas por Orfano, 26’ST Becerra por Marcos Quiroga, 47’ST Guzmán por Geminiani

Santamarina: 22’ST Curuchet por Telechea, 31’ST Fassino por Arnaldo González,

Goles: 10’ST Garrido (P), 28’ST Minetti (P)

Amonestados: 26’PT Mariano González (S), 30’PT Geminiani (P), 7’ST Minetti (P), 9’ST Scoppa (S), 28’ST Comas (P)

Cancha: Presbítero Bartolomé Grella (Bien)

Arbitro: Fernando Espinoza

DEFINICION POR PENALES:

Para Patronato convirtieron: Matías Quiroga, Becerra, Guzmán, Bértoli, Jara y Diego Martínez

Para Santamarina convirtieron: Michel, Mariano González, Azcárate, Scoppa y Tucker. Bértoli le atajo el sexto penal a Gáspari

Por Facundo Bonini

@BoniniFacu

Foto: www.ole.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *