PERDIO PERO ESTA EN LA FINAL

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS): 0 Vs UNION ACONQUIJA (CATAMARCA): 1

Por Juan Pereyra

Dibujo

Juventud unida de San Luis cayó como local 1 a 0 con Unión Aconquija de Catamarca por las semifinales del reducido del torneo Federal A, pero clasificó a la final por el segundo ascenso al Nacional B gracias al triunfo obtenido la semana pasada en Andalgalá por el mismo resultado que le permitió beneficiarse con la ventaja deportiva.

La visita salió a buscar el partido, se paró bien adelantado en campo contrario con la necesidad de ganar por una diferencia de dos goles para poder quedarse con la serie, pero con el buen manejo de pelota no le alcanzaba porque no lograban inquietar al arquero Diego Aguiar, había desencuentros entre los volantes y los delanteros , el dueño de casa se prestaba a jugar al pelotazo que siempre morían en la cabeza o en los pies de los defensores de Unión, por momento se hacía un partido chato y de a rato aburrido, porque el equipo de Pedro Derchat no encontraba la pelota, el único jugador que recuperaba era su volante central Lucas Arguello, Juan Passaglia muy impreciso a la hora de habilitar a sus compañero, por el lado del “estanciero” a los 30 minutos logró la apertura del Marcador, Moreno se encargó de ejecutar un preciso tiro libre, al área local donde el uno se quedó clavado bajo los tres palo, quien aprovecho muy bien fue Alejandro Toledo que con un toque sutil de cabeza puso el 1 a 0, el gol y no mucho más en este primer tiempo, la visita se fue al descanso con la ventaja mínima todavía no le alcanzaba.
En el complemento el Juve quiso reaccionar y salió a buscar el empate pero eso solo duro 10 minutos después fue todo del equipo de Catamarca quien se volvió a adueñar del juego, lo tuvo nuevamente Toledo pera esta vez se fue al costado del palo, Leandro Ledesma hizo lucir a Diego Aguiar que le sacó una pelota con destino de red tirándola al córner. Union Aconquija buscaba por todos los medios convertir el gol que le diera la clasificación pero cada minuto que pasaba se iba quedando sin ideas, el Juve puntano puso a Marcos Fernández para que aguante la pelota, y casi le da la igualdad en un brillante tiro libre la pelota pego en el travesaño todo el estadio grito gol, la pelota entró pero no opinó lo mismo el asistente que no convalidó el tanto. El anfitrión estaba todo metido a defender y a esperar el pitazo final, para festejar otra clasificación a la final, ganó unión Aconquija pero no le alcanzó, El equipo de Derchat alcanzó la final que disputará frente a Unión de Sunchales.

Formaciones Juventud Unida Universitario (San Luis): 1. Diego Aguiar (5); 2. Federico Arach (5); 3. Nicolás Inostrosa (5); 4. Gabriel Ojeda (5); 5. Lucas Arguello (6); 6. Marcos Cabrera (5); 7. Walter Figueroa (5); 8. Juan Aguirre (7); 9. Cristian Tarragona (6); 10. Juan Passaglia (6); 11. Gonzalo Mazzia (5). Suplentes: 12. Gonzalo Salgueiro; 13. Carlos Casteglione; 14. Fernando Labake; 15. Mauro Aguirre (5); 16. Marcos Fernandez; 17. Francisco Aman; 18. Emanuel Reinoso (5)

DT: Pedro Derchat

Unión Aconquija: 1. Diego Pave (5); 2. Iván Marcolini (5); 3. Leandro Wagner (6); 4. Lucas Fernández (6); 5. Eduardo Vilce (6); 6. Martín Arce (5); 7. Leandro Ledesma (6); 8. Leandro De Muner (6); 9. Alejandro Toledo (7); 10. Wilson Moreno (10); 11. Julio Sacallán (5) Raúl Zelaya. Suplentes: 12. Rodrigo Pomba; 13. Gonzalo Man; 14.Emanuel Martínez; 15. Ángel Vega; 16. Raúl Celaya (5); 17. Juan Paz; 18. Alejandro Solferino.

DT: Ramón Narváez.

Cambios en Juventud Unida: 0 ST Emanuel Reinoso por Cristian Tarragona; 9 ST Mauro Aguirre por Walter Figuero; 38 ST Marcos Fernández por Gonzalo Mazzia. Cambios en Unión Aconquija: 19 ST Raúl Celaya por Julio Sacallan; 26 ST Alejandro Solferino por Lucas Fernandez; 40 ST Ángel Vega por Leandro de Muner.

Goles: 30 PT Alejandro Toledo (UA)

Amonestados: 29 PT Juan Passaglia (JU); 31 PT Leandro de Muner (UA); 8 ST Juan Aguirre (JU); 30 ST Diego Aguiar(JU); 35 ST Leandro Wagner (UA);41 ST Jorge Marcolini (UA); 43 ST Jorge Arce (UA).

Estadio: Mario Sebastian Diez (Juventud Unida Universitário) (bien)

Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca) (4)

Asistentes: Sergio Luzzi (Rosario); Lautaro Andreis (Bahía Blanca).

Por: Juan Pereyra

Foto: agencia de noticia san luis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *