EL CHARRUA DIO LA SORPRESA Y LLEGO A LA FINAL

DEPORTIVO LAFERRERE 0 (3) Vs CENTRAL CORDOBA (R0SARIO): 1 (5)

Por: Juan Carlos Giordano

12279241_203131926691783_9165061616770317391_n

Central Córdoba de Rosario clasificó a la final del reducido de la Primera C. Se impuso por 1 a 0 como visitante a Deportivo Laferrere y forzó a una definición por penales en la que también ganó 5 a 3. Ahora definirá frente a Talleres de Remedios de Escalada el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.

El sueño del “Villero” se diluyó en la calurosa tarde matancera. Esta vez el verdugo fue el charrúa, quien con prolijidad y paciencia logró su objetivo de ganar al menos por un gol y llegar a los penales; instancia en la que fue contundente convirtiendo los cinco tiros.
Como era de esperarse el nacimiento del partido mostró a dos equipos estudiosos del rival. Fue la visita quien dispuso de la primera llegada a los 2 minutos luego de un exquisito sombrero y posterior remate desde lejos de Cristian Sánchez que el “Chanta” García retuvo sin dar rebote. Laferrere, más tranquilo por la ventaja conseguida en Rosario, apostó a jugar de contra y casi obtiene sus frutos a los 10 minutos cuando después de una buena salida desde el fondo por parte de Madeo, la toma Marzoratti y junto a Castro elaboran una jugada que derivó en un centro que casi termina en gol en contra de Gerardo Pérez. Pasado el cuarto de hora esa calma en el conjunto local comenzó a transformarse en nerviosismo, porque Bruno Rodríguez, que llegaba con una molestia, tuvo que ser reemplazado por Hugo Palmerola. Precisamente el recién ingresado detentó otra chance a los 20 minutos con un zurdazo que pasó cerca del palo derecho de Leguizamón.
En el inicio de la segunda mitad, el técnico de la visita, Ariel Cuffaro Russo, decidió el ingreso de Ezequiel Amilivia por Cristian Sánchez, variante que sería vital en el trámite del encuentro. Lucas Moya y Juan Fernández, mucho más activos que en los primeros 45 minutos, fueron los encargados de generar casi todas las jugadas de “Los Azules”, que tuvieron las más claras como el enganche y remate de Zaen en el área que terminó yéndose por arriba o la volea de Resler desde el punto penal. El premio llegó recién a los 37 minutos cuando Amilivia tomó la pelota en el sector derecho, pisó hacia adentro y desde la medialuna sacó un remate débil que se ubicó en la parte inferior del poste izquierdo defendido por García. EL “Morumbí” quedó atónito y no hubo más remedio que definir desde los doce pasos.
Allí, el visitante, anímicamente más entero, no falló. El que sí lo hizo fue Carlos Madeo, paradójicamente una de las figuras del partido y estandarte de “Lafe” en los últimos tiempos. Fernando Resler puso punto final a la serie, decretó el 5-3 y le dio a Central Córdoba el pasaje a la final ante Talleres (RE).

Formaciones: Deportivo Laferrere: 1.Leandro García (6); 2. Sebastián Pérez (5); 3. Carlos Madeo (7); 4. Pablo Nieva (C) (6); 5. Marcelo Marzoratti (7); 6. Néstor García (5); 7. Bruno Rodríguez (5); 8. Adrián Castro (6); 9. Gustavo Fernández (5); 10. Juan Manuel Coassini (6); 11. Arturo Ordano (5). Suplentes: 12. Nicolás Rodríguez; 13. Carlos Moreno (6); 14. Gabriel Barassi; 15. Leandro Witoszynski; 16. Maximiliano Malemaci (4); 17. Leandro Marecos; 18. Hugo Palmerola (6).

DT: Sergio Quiroga.

Central Córdoba: 1. Juan Cruz Leguizamón (8); 2. Cristian Cuffaro Russo (5); 3. Ricardo Moreira (6); 4. Cristian Vella (C) (5); 5. Brian Meza (5); 6. Gerardo Pérez (5); 7. Cristian Sánchez (8); 8. Renzo Funes (6); 9. Fernando Resler (5); 10. Lucas Moya (7); 11. Juan Fernández (5). Suplentes: 12. Leonel Poropat; 13. Marcelo Zaen (6); 14. Nahuel Paglialunga; 15. Guido Gardeano; 16. Sebastián Piccardo (5); 17. Bruno Zabala; 18. Ezequiel Amilivia (7).

DT: Ariel Cuffaro Russo.

Cambios: En Deportivo Laferrere: 17 PT Hugo Palmerola por Bruno Rodríguez; 17 ST Maximiliano Malemaci por Marcelo Marzoratti; 30 ST Carlos Moreno por Hugo Palmerola. En Central Córdoba (R): 8 ST Ezequiel Amilivia por Cristian Sánchez; 15 ST Marcelo Zaen por Brian Meza; 32 ST Sebastián Piccardo por Cristian Vella.

Goles: 37 ST Ezequiel Amilivia (CC).

Amonestados: En Deportivo Laferrere: 43 PT Sebastián Pérez; 31 ST Arturo Ordano; 41 ST Adrián Castro. En Central Córdoba (R): 24 PT Cristian Vella.

Estadio: “Ciudad de Laferrere” (Deportivo Laferrere) (Bueno).

Árbitro: Américo Monsalvo (Regular).

Definición por penales: Deportivo Laferrere 3 – Central Córdoba (R) 5.
En Deportivo Laferrere: Carlos Moreno (gol); Gustavo Fernández (gol); Sebastián Pérez (gol); Carlos Madeo (erró).En Central Córdoba: Juan Cruz Leguizamón (gol); Marcelo Zaen (gol); Sebastián Piccardo (gol); Lucas Moya (gol); Fernando Resler (gol).

Por: Juan Carlos Giordano.

Twitter: @juanyordi1

Foto: Gentileza Prensa Deportivo Laferrere.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *