SANTAMARINA SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO

RAMON SANTAMARINA (TANDIL): 3 Vs PATRONATO (PARANA): 1

Por: Claudio Ceballos

freddy

Ramón Santamarina de Tandil dio un paso importante en busqueda del ascenso a primera división, derrotó como local Patronato de Paraná 3 a 1 con goles de González Bordón, Michel y Tucker mientras que Quiroga puso el transitorio empate para la visita.

En el inicio del juego Patronato fue un poco mejor que el local, se paró de igual a igual y dispuso de algunas situaciones para abrir el marcador. Un cabezazo de Quiroga y remate de Jara ambos por arriba el travesaño fueron señales que la visita era mejor.
Pero en la primera llega de Santamarina sobre los 20 minutos llegó el apertura del marcador, tiro libre donde González Bordón se anticipó a la defensa para estampar el 1 a 0. Cuando mejor estuvo haciendo su juego Patronato se encontró un gol abajo.
En la siguiente jugada tuvo el empate Patronato, Orfano tomó un rebote en área pero no pudo con la humanidad de Capella que salvó al aurinegro.
El juego aéreo fue lo más peligroso que mostraba Patronato. Quiroga y Jara tuvieron sus chances de cabeza pero no eran contundentes enviando sus remates por arriba el horizontal.
La única forma de atacar le dio su rédito al “patrón”, centro casi frontal y Quiroga se anticipó a todos para poner el empate. Merecida igualdad porque los entrerrianos fueron los que más propusieron en la etapa inicial.
La última fue para González Bordón, insólitamente solo, tomó un rebote en el punto del penal pero su remate dio en un defensor. No hubo tiempo para más donde las sensaciones fueron que Patronato fue un poco más que si rival.
La etapa complementaria comenzó de la misma forma tuvo dos chances iguales Patronato, Quiroga le bajó para Jara en una remató junto al palo y en la otra a las manos de Requena.
Sobre el cuarto de hora Garrido tuvo un tiro libre que Arnaldo González salvó en la línea. Pero igual que en la primera etapa llegó Santamarina y convirtió el gol, Mariano Gonzáles se anticipó a un defensor y habilitó a Michel para el 2 a 1. Otra vez el local golpeaba cuando menos lo merecía.
Garrido tuvo otro tiro libre pero Requena envió al córner. Los cambios beneficiaron al aurinegro porque Hoyos entró encendido y la salida de Orfano en Patronato le quitó volúmen de juego.
Una escapada de Hoyos habilitó a Gáspari pero su remató atajó Bértoli. En la siguiente liquidó el partido el local, Tucker tomó un rebote en el área chica paro el 3 a 1, locura en Tandil que le un margen de dos goles para la revancha.
Los últimos minutos transcurrieron con un Patronato buscando el descuento y Santamarina consumiendo los minutos.
Se fue la primera final con un Patronato que hizo el mayor gasto del partido y Santamarina los goles. La otra semana se verán en Paraná para definir el ultimo ascendido a Primera División.

Formaciones: Ramón Santamarina: 1. Leandro Requena (6); 2. Roberto Tucer (7); 3. Federico Acárate (6); 4. Alfredo González Bordón (7); 5. Federico Scoppa (6); 6. Emiliano Capella (6); 7. Martín Michel (7); 8. Arnaldo González (6); 9. Facundo Curuchet (5); 10. Mariano González (C) (6); 11. Juan Gáspari. Suplentes: 12. Daniel Bertoya; 13. Federico Pérez; 14. Martín Aguirre; 15. Fabián Coronel; 16. Nicolás Fassino; 17. Michael Hoyos; 18. Maimiliano Timpanaro.

DT: Gustavo Coleoni

Patronato: 1. Sebastián Bértoli (6); 2. Walter Andrade (5); 3. Diego Martínez (5); 4. Lautaro Geminiani (5); 5. Marcos Minetti (6); 6. Carlos Quintana (5); 7. Esteban Orfano (7); 8. Marcos Quiroga (6); 9. Matías Quiroga (7); 10. Matías Garrido (5); 11. Diego Jara (5). Suplentes: 12. Agustín Bossio; 13. Lucas Márquez; 14. Miguel Nievas Escobar; 15. Marcelo Guzmán; 16. Leandro Becerra; 17. Leonardo Acosta; 18. Lautaro Comas.

DT: Iván Delfino

Cambios: Ramón Santamarina: 34 ST Michael Hoyos por Facundo Curuchet; 40 ST Fabián Coronel por Martín Michel; 43 ST Martín Aguirre por Arnaldo González. Patronato: 24 ST Leandro Becerra por Esteban Orfano; 25 ST Lautaro Comas (5) por Diego Jara; 44 ST Leonardo Acosta por Matías Garrido

Goles: 20 PT Alfredo González Bordón (RS); 38 PT Matías Quiroga (P); 24 ST Martín Michel (RS); 38 ST Roberto Tucker (RS)

Amonestados: Ramón Santamarina: 15 ST Emiliano Capella; 15 ST Roberto Tucker; 20 ST Juan Gáspari. Patronato: 41 PT Matías Garrido

Estadio: General San Martín (Local Ramón Santamarina) ( Buena)

Árbitro: Mauro Vigliano (Bien)

Por: Claudio Ceballos

Foto: Gentileza de www.eleco.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *