PÓKER DE 4LMAGRO

ALMAGRO: 4 vs. DEPORTIVO MORÓN: 0

Por Lisandro Machado.

CU8AEfoWcAAO6bY

Almagro goleó por 4-0 a Deportivo Morón en el partido de ida del reducido por un ascenso a la B Nacional. Ignacio Colombini, Damián Arce, Oscar Altamirano y Franco Quiros marcaron los tantos que ponen al tricolor con un pie y medio en la segunda categoría.

En Tres de Febrero se venía la final menos esperada para el reducido de la Primera B Metropolitana. Allí se enfrentaban Almagro, que venía de ganarle 3-1 en el clásico al cantidato Estudiantes, y Deportivo Morón, que había hecho lo propio por 2-1 a Defensores de Belgrano. Una épica jornada para dos equipos que entraron con dudas al play off final pero que en los mano a mano no habían tenido rival. Por esto y por la oportunidad de empezar a ganarse el ascenso, la cancha del tricolor era una caldera desde muy temprano y con el ingreso de los suyos explotó en humo, papelitos y globos.

Para felicidad del público local, todo se desarrolló de forma muy sencilla para los dueños de casa. Al minuto de juego, Ignacio Colombini recibió de un lateral y encaró al área. Ante el nulo marcaje tuvo la libertad suficiente para apuntar y colocar un potente remate a la parte inferior derecha de Carlos Morel y, así, abrir el marcador. De esta manera, todo lo ensayado se quemaba con una diferencia tan veloz como inesperada. En seguida, el gallito intentó una recuperación con un tiro libre de Carlos Yassogna pero se encontró con la buena respuesta de Agustín Gómez y esas intenciones se diluyeron. Por eso, el tricolor pudo manejar las acciones a su merced e intentar ampliar el marcador sin apuro. Así, las siguientes oportunidades pasaron por dos tiros de Matías Ruiz Sosa y uno de Franco Quiros, pero ninguno fue efectivo. Sobre el final, Oscar Altamirano pudo ampliar la ventaja pero su gol fue anulado por offside.

Ya en la segunda mitad, la diferencia también se amplió muy rápido: cuando apenas iban segundos, Altamirano recogió un centro pasado de Emiliano Ronconi, la puso en el área y habilitó a Damián Arce para que en el centro y de primera la clavara con un gran remate. Como había pasado antes, ante el gol otra vez Morón se fue a la carga y otra vez Gómez no permitió el descuento. Encima, tras una brillante contra luego de esa jugada, el 9 local la recibió en el área y con dos amagues se sacó la marca y a Morel y le pegó ante un arco ya vacío para estampar el tercero de la jornada. Con el 3-0, el partido se planchó y quedó en apenas intentos débiles o muy arriba desde afuera de la visita. Pero cuando los de Fernando Ruiz decidieron salir de ese descanso le dieron cifras definitivas al marcador: el primer aviso fue del mismo goleador que le pegó a un costado pero chocó ante la única reacción buena del arquero rival, pero a los 46′ Franco Quiros se encontró con una muy similar y no perdonó. Así, puso el 4-0 y dejó a su equipo casi ascendido.

Almagro goleó en casa y deberá mantener sus ansias durante una semana para intentar coronar en Castelar la brillante tarde que tuvo. En frente tendrá nuevamente a Deportivo Morón que deberá buscar encontrarse con su mejor cara para dar vuelta una serie que quedó muy complicada.

Formaciones:

Almagro: 1.- Agustín Gómez (8); 2.- Nicolás Arrechea (7); 3.- Nicolás Sansotre (6); 4.- Emiliano Ronconi (7); 5.- Franco Quiros (8); 6.- Abel Luciatti (6); 7.- Ignacio Colombini (6); 8.- Ariel Cháves (7); 9.- Oscar Altamirano (8); 10.- Damián Arce (8); 11.- Matías Ruiz Sosa (6).

Suplentes: 12.- Facundo Espíndola; 13.- Matías Di Benedetto; 14.- Hernán Ruquet (6); 15.- Lucas Sparapani (-); 16.- Nicolás Yaque; 17.- Maximiliano Castano (-); 18.- Rodrigo Holgado.

DT: Fernando Ruiz.

Deportivo Morón: 1.- Carlos Morel (3); 2.- Nicolás Gásperi (1); 3.- Ariel Otermín (1); 4.- Cristian Broggi (2); 5.- Damián Toledo (4); 6.- Emiliano Mayola (1); 7.- Cristian Yassogna (5); 8.- Mauro Montenegro (4); 9.- Leonel Altobelli (4); 10.- Adrián Peralta (3); 11.- Junior Mendieta (2).

Suplentes: 12.- Lisandro Mendoza; 13.- Maximiliano Jerez; 14.- Carlos Ramos; 15.- Lucas Nanía (2); 16.- Cristian Lillo (4); 17.- Matías Pardo (-); 18.- Imanol Varela.

DT: Blas Armando Giunta.

Cambios:

Almagro: 20’ST Nicolás Ruquet por Ignacio Colombini; 29’ST Lucas Sparapani por Ariel Cháves; 31’ST Maximiliano Castano por Damián Arce.

Deportivo Morón: ET Lucas Nanía por Mauro Montenegro; 09’ST Cristian Lillo por Adrián Peralta; 27’ST Matías Pardo por Nicolás Gásperi.

Goles: 01’PT Ignacio Colombini (A); 01’ST Damián Arce (A); 07’ST Oscar Altamirano (A); 46’ST Franco Quiros (A).

Amonestados: 12’ST Ariel Cháves (A); 24’ST Cristian Broggi (DM); 45’ST Emiliano Mayola (DM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Tres de Febrero (regular).

Árbitro: Alejandro Castro (muy bien).

Cronista: Lisandro Machado.

Foto: Gentileza TyC Sports.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *