DIO UN PASO CLAVE HACIA LA FINAL

UNION ACONQUIJA (CATAMARCA): 0 Vs JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS): 1

Por: Martín Guevara

juve1.jpg_241676493

Juventud Unida de San Luis se llevó una valiosa victoria en su paso por Andalgalá, derrotó a Unión Aconquija 1 a 0 en un encuentro correspondiente a las semifinales de ida del Torneo Federal A. Con este resultado el elenco puntano está muy cerca de clasificarse a la final por el segundo ascenso al Nacional B.

El encuentro comenzó siendo favorable al anfitrión, quien tomó las riendas del encuentro pero nunca fue muy claro al momento de lanzarse al ataque, abusó de los pelotazos y tuvo pocas ideas frente a un rival que lo esperó agazapado en su terreno, bien plantado con intenciones de llevarse una victoria.
Con el transcurso de los minutos, la visita salió del fondo, fue emparejando las acciones y hasta dispuso de mejores llegadas sobre el arco contrario para ponerse en ventaja.
Cuando se disputaban los 39 minutos de la primera etapa, los dirigidos por Pedro Dechat abrieron el marcador por intermedio de Walter Figueroa quien recibió un centro de Juan Aguirre y con un potente derechazo venció la resistencia de Pave.
La impaciencia fue ganando al público local que percibía la impotencia que tenía su equipo para torcer una historia que se le estaba presentando muy adversa. Encima los jugadores se contagiaron de ese clima enrarecido y lucieron muy nerviosos e imprecisos.
Esta situación intentó ser aprovechada por los auriazules quienes buscaron ampliar la diferencia, aunque promediado la segunda etapa se fueron replegando paulatinamente y dejaron que los dirigidos por Mónaco volvieran a la carga para buscar la igualdad que nunca llegó a pesar que tuvo dos ocasiones muy claras para alcanzarla, pero Aguiar supo responder de manera correcta tanto en un remate cruzado como en un cabezazo efectuados por Ledesma.
El 1 a 0 jamás se modificó y dejó al Juve puntano mejor parado de cara a la revancha.
Para los catamarqueños, esta caída significó el final de un largo invicto en casa que duró unos 26 partidos en los que apenas igualó en cuatro ocasiones. Un duro golpe para las ilusiones del estanciero de poder alcanzar la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino, lugar a la que jamás había llegado una institución de esa provincia.
La definición será el próximo miércoles 2 de diciembre en San Luis a las 17 horas. El dueño de casa le alcanzará con un empate y hasta con perder por un tanto para llegar a la ansiada final donde deberá medirse con el vencedor del duelo entre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Unión de Sunchales que se diputará en la localidad del norte bonaerense.

Unión Aconquija: 1. Diego Pave; 2. Jorge Marcolini; 3. Julio Sacallan; 4.Lucas Fernández; 5. Eduardo Vilce; 6. Ramiro González Hernández; 7. Leandro Ledesma; 8. Leandro De Muner; 9. Alejandro Toledo; 10. Nicolás Dul; 11. Raúl Zelaya. Suplentes: 12. Rodrigo Pombo; 13. Jorge Arce; 14. Leandro Wagner; 15. Emmanuel Martínez; 16. René Wilson Moreno; 17. Angel Vega; 18. Damián Solferino.

DT: Salvador Monaco.

Juventud Unida Universitario: 1. Diego Aguiar; 2. Federico Arach; 3. Nicolás Inostroza López; 4. Gabriel Ojeda; 5. Lucas Argüello; 6.Marcos Cabrera; 7. Walter Figueroa; 8. Marcos Fernández; 9. Cristian Tarragona; 10. Juan Pablo Passaglia; 11. Juan Aguirre. Suplentes: 12. Gonzalo Salgueiro Folchi; 13. Carlos Casteglione; 14. Mauro Aguirre; 15.Patricio Landa Garza; 16. Francisco Aman Campos; 17. Gonzalo Mazzia;18. Emanuel Reinoso.

DT: Pedro Dechat

Cambios: En Unión Aconquija: René Wilson Moreno por Raúl Zelaya; Damián Solferino por Nicolás Dul; Angel Vega por Jorge Marcolini. En Juventud Unida Universitario: Mauro Aguirre por Cristian Tarragona; Emanuel Reinoso por Marcos Fernández; Carlos Castiglione por Walter Figueroa.

Goles: 39 PT Walter Figueroa (JUU).

Amonestados: En Unión Aconquija: Ramiro González Hernández; Ángel Vega. En Juventud Unida Universitario: Lucas Argüello.

Arbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).

Asistentes: Christian Arreguez (Córdoba) ; Mariano Sebastián Viale (Córdoba).

Estadio: Tiro Federal y Gimnasia (Andalgalá, local Unión Aconquija).

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Telereporter

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *