Agente Juan José Lescano

EL PATRON ES FINALISTA

PATRONATO (PARANA): 3 Vs INSTITUTO (CORDOBA): 1

Por: Alfredo Vaccaro

o_1448512410

Luego del empate en uno en Córdoba, Patronato se impuso Instituto 3 a 1 como local y se quedó con la serie. Ahora el conjunto entrerriano deberá enfrentar a Ramón Santamarina de Tandil en la final por un lugar en la Primera División.

En el primer tiempo pasó de todo. A los 10 lo ganaba la Gloria con gol de Schmidt de cabeza tras un gran centro de Bernardi. Apenas cinco minutos duró la alegría para el conjunto de Alta Córdoba. A los 15 empató el Patrón por intermedio de Carlos Quintana y a los 20 Diego Jara puso el 2-1, ambos de cabeza. Los dos goles consecutivos fueron un golpe muy duro para el elenco cordobés, que anonadado por la situación se fue al descanso en desventaja.
El complemento fue la antítesis de los primeros 45 minutos. Instituto fue el claro dominador del balón, aunque no tuvo ideas claras para atemorizar el arco defendido por Sebatián Bértoli. Los dirigidos por Iván Delfino parecían conformarse con el resultado obtenido en el primer tiempo y aguantaron como pudieron los tibios embates del equipo albirrojo.
La entrada del Pipi García en el visitante abrió las posibilidades en ofensiva de los de Rivoira, que con más orgullo que fútbol, Instituto atacó durante todo el segundo tiempo, sin embargo, a los 36 fue expulsado Schmidt en el visitante. La expulsión del defensor pampeano produjo un cortocircuito en Instituto, que ya había realizado sus tres variantes y se quedaba sin uno de sus centrales a falta de diez minutos por jugarse. El Patrón aprovechó a la perfección la oportunidad y tan sólo cinco minutos después de la expulsión de Schmidt, tras un gran contraataque, Leandro Becerra puso cifras definitivas al encuentro.
Finalmente fue 3 a 1 para los de Entre Ríos, que sufrieron demasiado y tuvieron la buena fortuna de que su rival no los pudo lastimar en ningún momento. Ahora deberán enfrentar a Ramón Santamarina de Tandil por un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. La primera definición será el domingo en Tandil desde las 20.30. El Patrón tendrá la potestad de definir la serie ante su público gracias a que terminó mejor posicionado que su rival en la tabla de posiciones.

Formaciones: Patronato: 1. Sebastián Bértoli (C)(6); 2.Walter Andrade (4); 3.Lucas Márquez(5); 4.Lautaro Geminiani (6); 5.Marcos Minetti(5); 6. Carlos Quintana(7); 7. Esteban Orfano(6); 8. Marcos Quiroga (5); 9.Lautaro Comas (5); 10. Matías Garrido (6); 11. Diego Jara(6). Suplentes: 12.Agustín Bossio; 13. Gabriel Graciani; 14. MatíasBolatti; 15.Marcelo Guzmán; 16. Leandro Becerra; 17. Leonardo Acosta; 18. Matías Quiroga (5).

DT: Iván Delfino

Instituto: 1.Lucas Hoyos (5); 2. Damián Schmidt(4); 3. Leandro Sapetti (5); 4.Joanathan Gallardo (5); 5. Maximiliano Correa (C)(6); 6.Sergio Rodríguez Budes (6); 7. Jonatan Bauman (5); 8. Emiliano Endrizzi (5); 9. Pablo Soda (4); 10. Cristian Bernardi (6); 11. Pablo Magnín (4). Suplentes: 12. Brian Olivera; 13. Facundo Agüero; 14.Jonathan Hereñú; 15. Ignacio Antonio; 16.Mateo García; 17. José Luis García(6); 18. Gustavo Gotti.

DT: Héctor Rivoira

Cambios: 0 ST José Luis García por Pablo Soda (I); 14 ST Matías Quiroga por Lautaro Comas (P); 22 ST Matías Bolatti por Diego Jara (P); 23 ST Gustavo Gotti por Jonatan Bauman (I); 31 ST Mateo García por Jonathan Gallardo (I); 32 ST Leandro Becerra por Matías Garrido (P)

Goles: 10 PT Damián Schmidt (I); 15 PT Carlos Quintana (P); 20 PT Diego Jara (P); 41 ST Leandro Becerra (P)

Amonestados: 36 PT Sergio Rodríguez Budes (I); 8 ST José Luis García (I); 38 ST Marcos Minetti (P); 42 ST Leandro Becerra (P)

Expulsados: 37 ST Damián Schmidt (I)

Árbitro: Néstor Pitana (muy bien)

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato) (muy bueno)

Por Alfredo Vaccaro

@oderfla15

Foto: www.eldiario.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *