TODO POR DEFINIRSE

SPORTIVO DOCK SUD: 0 Vs TALLERES: 0

Por: Lucas Olmedo

foto1451

El Estadio de los Inmigrantes fue testigo de la primera semifinal por el reducido en busca del segundo ascenso. El local, Dock Sud, enfrentaba a Talleres de Remedios de Escalada con el objetivo de lograr una diferencia tranquilizadora de cara al choque de vuelta. La visita con el plan de que no le conviertan.

El partido tardó en armarse, en los primeros minutos Dock Sud intentó una presión que no duró demasiado tiempo y la visita adueñarse de la posesión de balón, sin poder cumplir su cometido ambos cometían errores que llenaron de imprecisiones el encuentro. Pasado el primer cuarto de hora, el dueño de casa encontró espacios desde el centro hacia la izquierda con Alcides Miranda Moreira y Federico Rodríguez complicando a la defensa rival, aunque sin profundidad para transformar los ataques en situaciones claras. Minutos más tarde tras un tiro libre, Alfonsín encontró solo, sin marca, a Miranda Moreira que no pudo impactar de forma correcta ese balón y la pelota se fue por línea de fondo. Esa fue la inyección anímica que el cuadro de Troncoso necesitó para preocupar seriamente a Granero y cia, tras el cabezazo que no pudo conectar el goleador, una escapada de Federico Rodríguez lo dejó cara a cara con el arquero, el “Negro” definió por encima de la humanidad del portero y cuando se metía, el zaguero “Tallarín” le ahogó el grito a la gente darsenera. Cerca del final del primer tiempo, Rodríguez se fue para el gol, intentó eludir al arquero y cayó en el área a lo que el árbitro juzgó como simulación del delantero local y procedió a amonestarlo, la primera polémica de la tarde. Luego Talleres tuvo el control del balón aunque no generó situaciones de peligro, se acercó mediante tiros de larga (en algunos casos larguísima) distancia que se fueron elevados.
En la segunda parte , la tónica del partido fue la misma, Dock Sud fue a buscarlo y Talleres esperó una contra, con el atenuante de que el local ya no estaba tan fino con la pelota, se cometían imprecisiones y la pelota acariciaba más el Sol que el verde césped del Inmigrantes. Sin embargo con el ingreso de Lezcano la ecuación cambio para los de Troncoso que volvieron a jugar la pelota por el piso y “Pipi” le dio la movilidad que le hacía falta al equipo. Hasta pudo convertir cuando sorprendió al arquero desde mitad de cancha y su remate se fue apenas desviado. Otra de las (pocas) situaciones que tuvo el dueño de casa fue tras un tiro de esquina, la pelota le quedó a Lugarzo y este definió cruzado apenas afuera del arco rival.
Dock Sud no encontró el camino para quebrar un buen sistema defensivo de Talleres y abusó del pelotazo frontal y sin sentido. La visita se conformó con lo obtenido y hasta pudo ganarlo en la última jugada, tras una desatención en el fondo Gaona quedó mano a mano con Molina, definió por arriba y cuando parecía que se le metía, la pelota golpeo el techo del arco local.
Fue empate, todo por definirse en esta semifinal el próximo lunes en Escalada aunque sin horario confirmado. El “Docke” no contará con la presencia de su goleador Alcides Miranda Moreira quien llegó a la quinta amonestación y deberá purgar una fecha.

Formaciones: Sportivo Dock Sud: 1. Gastón Molina (6); 2. Leandro Lugarzo (6); 3. Agustín Laviano (6); 4. Julián Montenegro (5); 5. Víctor Gauto (6); 6. Claudio Greco (5); 7. Rodrigo Alfonsín (6); 8. Marcos Zampini (5); 9. Alcides Miranda Moreira (5) (c); 10. Diego Jaime (5); 11. Federico Rodríguez (6). Suplentes: 12. Nahuel León; 13. Damián Santagati; 14. Ramiro Galante; 15. Armando Lezcano (7); 16. Rubén García Cruz; 17. Joel Ibarra; 18. Bruno Camilletti.

DT: Damián Troncoso

Talleres (RE): 1. Alejandro Granero (c) (6); 2. Enzo Baglivo (5); 3. Sebastián Prieto (6); 4. Eloy Pereyra (5); 5. Emanuel Ibáñez (5); 6. José Benegas (5); 7. Eduardo Berón (5); 8. Luis Funes (5); 9. Joan Gaona (5); 10. Marcos Giménez (6); 11. Gastón Corado (5). Suplentes: 12. Sebastián Vrlica; 13. Martín Civit; 14. Matías De León; 15. Alan Mareco; 16. Jonathan Recchia; 17. Yoel Arce; 18. Mariano Romero (5).
DT: Cristian Aldirico

Cambios:14 ST Armando Lezcano por Marcos Zampini (DS); 25 ST Mariano Romero por Eduardo Berón (CAT); 27 ST Joel Ibarra por Diego Jaime (DS); 29 ST Jonathan Recchia por Marcos Giménez (CAT); 39 ST Bruno Camilletti por Rodrigo Alfonsín (DS); 41 ST Yoel Arce por Gastón Corado (CAT)

Amonestados: 32 PT Luis Funes (CAT); 36 PT Rodrigo Alfonsín (DS); 36 PT Federico Rodríguez (DS); 20 ST Claudio Greco (DS); 27 ST Alcides Miranda Moreira (DS); 44 ST Emanuel Ibáñez (CAT)

Estadio: De los Inmigrantes (Dock Sud) (Buena)

Arbitro: Gonzalo López Aldazabal (4)

Declaraciones:

Damián Troncoso Director Técnico de Dock Sud

¿Que fue lo que más te gustó del equipo?

“Me gustó mucho el orden y que le pudimos cortar el circuito de juego a un equipo como Talleres”

Si bien no pudieron convertir.¿ Es importante que no les hayan convertido?

“Seguro, este partido era importante no perderlo, si se podía ganar mejor pero no había que perder”

¿Como tenés pensado reemplazar a Alcides Miranda Moreira?

“Jugará otro compañero que hará lo mismo que él”

¿Existe la posibilidad de que Zampini de enganche sea una alternativa?

“Son alternativas de juego que uno busca, a veces salen y a veces no”

¿Que les faltó hoy?

“Nos faltó convertir, con el gol estábamos bien”

Cristian Aldirico Director Técnico de Talleres (RE)

Que análisis haces del partido?

“Un partido parejo, pobre futbolísticamente. No se jugó bien y es lógico que haya terminado 0 a 0”

¿Que le faltó al equipo?

“Teníamos que haber jugado 10 mts más adelante y tener la pelota”

¿Crees que en Escalada el partido va a ser más abierto?

“Esperemos que salga más abierto y haya más futbol”

¿Es importante que no les hayan convertido?

“Si, en el torneo nos convirtieron más de la cuenta. Es importante pero también carecimos de situaciones a favor”

¿Que fue lo que más te gustó del equipo?

“No fue un partido para sacar conclusiones positivas. Pero estuvimos concentrados y ordenados”

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *