GANÓ EL CLÁSICO Y VA A LA FINAL

ESTUDIANTES: 1 vs. ALMAGRO: 3

Por Matías Levato.

20151124_172016

Estudiantes quedó descalificado: no pudo con Almagro y cayó de local por 3 a 1. El equipo de Kopriva comenzó ganando, pero el “Tricolor” empató y lo liquidó de contra. Ahora Almagro va por el ascenso al Nacional.

El clima creado por el público estaba a la altura de las circunstancias, aunque en el campo de juego no ocurría lo mismo. No hubo ninguna ocasión de gol hasta los 19 minutos, cuando el grito desesperado de los “pinchas” festejó el tanto de Hernán Lópes. El defensor encontró la pelota luego de una carambola en el área y la mandó a la red.

Sobre el final del primer tiempo, Almagro llegó a la igualdad con una jugada similar a la del gol de Lópes. Esta vez, el que marcó fue Emiliano Ronconi, uno de los mejores de la cancha. Se fueron al descanso con el tiempo cumplido justo después del gol.

Para la segunda parte, ingresó Colombini en el conjunto visitante. Apenas siete minutos después, Estudiantes se vio muy mal parado y Bochi quedó sólo contra tres hombres de camisetas azules y negras a rayas. El contraataque estuvo bien manejado y fue Matías Ruiz Sosa el encargado de convertirlo en gol.

Con el marcador en desventaja, el “Matador” se adelantó en el campo de juego, arriesgando el fondo. Esto provocó que vuelvan a quedar en desventaja numérica en otro contraataque, y una vez más Almagro pudo anotar. Damián Arce fue el verdugo de Estudiantes que perdió toda la esperanza de ascender en ese tercer gol.

No hubo más peligro en las áreas. El partido fue detenido a diez minutos del final porque hinchas locales rompieron el alambrado y trataron de ingresar al campo de juego.

Almagro es finalista del reducido y se esperanza con ascender al Nacional B.

Formaciones:

Estudiantes: 1.- Ramiro Martínez (4); 4.- Leonardo Zaragoza (-), 2.- Hernán Lópes (6), 6.- Fabián Silva (3), 3.- Nicolás Caro Torres (-); 8.- Martín Seri (c) (5), 5.- Roberto Bochi (3), 10.- Brian Gómez (5); 11.- Diego Figueroa (4), 7.- Guillermo Benítez (5), 9.- Nahuel Benítez (3).

Suplentes: 12.- Federico Díaz; 13.- Alejandro Kruchowski; 14.- Gustavo Benítez; 15.- Tomas Barbeito; 16.- Rodrigo Godoy; 17.- German Strillevski; 18.- Fernando Joao (4).

DT: Juan Carlos Kopriva.

Almagro: 1.- Agustín Gómez (5); 4.- Emiliano Ronconi (7), 2.- Nicolás Arrechea (4),- 6. Abel Luciatti (5), 3.- Nicolás Sansotre (4); 8.- Hernán Ruquet (5), 5.- Franco Quiroz (6), 10.- Damián Arce (6), 11.- Matías Ruiz Sosa (4); 7.- Rodrigo Holgado (5), 9.- Oscar Altamirano (C)(3).

Suplentes: 12.- Facundo Espindola; 13.- Matías Di Benedetto; 14.- Hernán Lillo; 15.- Lucas Sparapani; 16.- Nicolas Yaque; 17.- Maximiliano Castano; 18.- Ignacio Colombini (5).

DT: Fernando Ruiz.

Cambios: ET Ignacio Colombini por Rodrigo Holgado (A); 9’ ST Fernando Joaa por Fabián Silva (E); 27’ ST German Strillevski por Guillermo Benítez (E); 32’ ST Lucas Sparapani por Matías Ruiz Sosa (A); 34’ ST Maximiliano Castano por Oscar Altamirano (A).

Goles: 19’ PT Hernán Lópes (E); 47’ PT Emiliano Ronconi (A); 7’ ST Matías Ruiz Sosa (A); 15’ ST Damián Arce (A).

Amonestados: 36’PT Franco Quiroz (A); 37’PT Fabián Silva (E); 15’ST Damián Arce (A); 29’ST Hernán Lópes (E).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: El partido se detuvo al minuto 35 del ST por incidentes en la popular local. Un grupo de espectadores cortaron el alambrado perimetral e intentaron ingresar al campo de juego. El partido fue suspendido a los 42 minutos del ST por no estar garantizadas las condiciones de seguridad.

Cancha: Estadio Ciudad de Caseros (buena).

Árbitro: Ramiro López (bueno).

Cronista: Matías Levato (@matiaslevato).

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *