GALLO FINALISTA

DEFENSORES DE BELGRANO: 1 vs. DEPORTIVO MORON: 2

DSCN3490

Deportivo Morón se quedó, como visitante, con la semifinal del reducido de la B Metropolitana en la cual se enfrentaba a Defensores de Belgrano, a priori el candidato a pasar a la instancia final por el gran desempeño que había tenido durante el campeonato y por el largo invicto que cosechaba en el Juan Pasquale.

La realidad empezó a marcar horas antes en Caseros, que los merecimientos por lo realizado durante meses, se terminan en los enfrentamientos mano a mano, dejando afuera al Pincha de Caseros, el otro candidato para la final. La tendencia se mantuvo en la noche del Bajo Belgrano, en donde por errores propios y un cuestionado arbitraje, el Dragón terminó sirviéndole en bandeja desde temprano la clasificación al Gallito.

Expulsión y penal en contra casi que, a pesar del empuje hasta el final del local, determinaron la suerte del partido. Porque la roja que vio Goux a los 7 minutos por un codazo a Altobelli y el penal que hizo Barbieri le facilitaron las cosas a Morón que, ya a los 23 había capitalizado el hombre de más con la volea del siempre rendidor Yassogna que se convirtió en el primero en la primer llegada de peligro. Una llegada, un gol. Un hombre de más y un penal a favor que Altobelli transformó en el segundo. La sensación que todo estaba complicado, apenas se aplacó un par de minutos más tarde cuando Miguel Barbieri de cabeza, y tras un centro logró el descuento.

Si bien esos primero 35 minutos hicieron ilusionar con tener un partido lleno de situaciones, el vértigo se fue diluyendo. El visitante perdió picante y prefirió aprovechar el hombre de más en el dominio posicional; y el local fue cayendo en la tentación del pelotazo (igual que en los últimos partidos) y se convirtió en preso del nerviosismo y la bronca contra el árbitro, Héctor Paletta, que bajaba de la tribuna.

En la segunda mitad, casi no hubo situaciones. Anconetani le tapó una clara a Yassogna para la visita y un nuevo cabezazo de Barbieri fue lo más claro del local. A pesar de las necesidades Defe no estuvo cerca del empate. Encima se quedó con nueve, porque a los 39 Enrique se ganó infantilmente el camino a las duchas por una patada de atrás.

El final desató la alegría de los jugadores del Gallo y la ira de los locales contra Paletta. Lo cierto es que los fallos del árbitro fueron decisivos, pero aún cuando pueda entenderse que fue excesivamente riguroso con los jugadores del Dragón, vale mencionar también que las dos expulsiones y el penal fueron correctos. Sí es cierto que cortó mucho el partido y generó malestar, sobre todo en los locales. Muestra de ello fue que en el primer centro a favor de Defensores, reprendió a Goux sacándolo inexplicablemente del área chica y advirtiéndole que en la próxima lo expulsaría, lo cual sucedió minutos después. Esto, sin dudas, predispuso de mala manera a los locales. Las decisiones fueron correctas, pero el manejo del encuentro regular por parte de Paletta.

Defensores de Belgrano cerró con tristeza una gran temporada pero fue despedido con una ovación por la gente que colmó el Juan Pasquale en claro reconocimiento a lo hecho durante el campeonato y recordando que el equipo recién venía de ascender. Por el lado del Gallo, se viene haciendo fuerte en los duelos del Reducido y ahora tiene la chance de definir de local una final ante otra sorpresa de estos playoff como es Almagro. Uno de los dos será Nacional.

SINTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO: 1.- Anconetani (5), 2.- Goux (2), 3.- Gimenez (4), 4.- Serrano (6), 5.- Sosa (6), 6.- Barbieri (5), 7.- Rojas (3), 8.- Baima (5), 9.- Buono (4), 10.- Enrique (3), 11.- Italiani (4). DT: Rodolfo Della Pica

Suplentes: 12.- Moyano, 13.- Groothius, 14.- Iglesias, 15.- Salina (4), 16.- Chiquilito (5), 17.- Gamarra, 18.- Gil (6)

Cambios: 30 PT Salina por Italiani, 35 PT Chiquilito por Rojas, 21 ST Gil por Baima

DEPORTIVO MORON: 1.- Morel (5), 2.- Gasperi (6), 3.- Otermin  (6), 4.- Broggi (5), 5.- Toledo (6), 6.- Mayola (6), 7.- YASSOGNA (7), 8.- Montenegro (6), 9.- Altobelli (6), 10.-. Peralta (5), 11.- Mendieta (7) DT: Blas Giunta

Suplentes: 12.- Mendoza, 13.- Jerez, 14.- Ramos, 15.- Nania (5), 16.- Lillo (4) , 17.- Pardo (5) , 18.- Varela

Cambios: 15 ST Nania por Peralta, 38 ST Pardo por Mendieta, 43 ST Lillo por Montenegro

Goles: 23 PT Yassogna (Morón), 35 PT Altobelli –penal-(Morón) y 36 PT Barbieri (Defensores)

Amonestados: Barbieri, Salina, Anconetani, Buono (Defensores)

Expulsados: 7 PT Goux y 39 ST Enrique (Defensores)

Árbitro: Héctor Paletta (Regular)

Cancha: Juan Pasquale (Bueno)

Por Gastón Mayorca

@cgmayorca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *