EL GRANATE YA ESTA EN SEMIFINALES

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO): 3 Vs SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA): 1

Por: Luciano Pacchiarotti.

lessman

Defensores de Belgrano avanzó a las semifinales del reducido del Torneo Federal A, derrotó como local a San Lorenzo de Alem 3 a 1 con una actuación memorable de Germán “el colo” Lessman quien metió 3 goles.

Partido vibrante se vivió en Villa Ramallo, con un arranque muy energético de parte de ambos lados, y con un condimento extra que fue la lluvia que hizo al encuentro aun más dinámico. Los dos rivales dejaron la vida en cada cruce por alguna pelota. Las primeras chances llegaron del lado del local, que fue el que mejor manejo el balón como también creo las mejores ocasiones, la primera fue una corrida del centro a la izquierda de Ricky Blanco que se la cedió a Lessman que remato violentamente por arriba del travesaño de Lencina, el “granate” volvió avisar con un gran cañonazo de Tonarelli que desvió el golero visitante luego de una buena jugada entre el rematador y Matías Caro por la banda derecha, minutos después el local siguió desperdiciando chances de Blanco, Fernández o Lessman que siempre dieron impresión que iban a terminar en gol, hasta que a los 44 minutos , “el colo” realizo un golazo empalándola ante Lencina para que el balón ingrese cómodamente al arco posterior a una veloz corrida de Blanco para el delirio del estadio que estuvo colmado ante las lluvias intensas.
En la segunda parte el partido volvió a disputarse de igual manera, Defensores con la pelota y yendo a la carga, mientras que el “ocotero” tomo el rol de ser el equipo que espero en la cercanía de su portería, la primera ocasión de riesgo en esta etapa la tuvo Ricky Blanco que definió con una vaselina sobre Lencina que logro despejar el peligro sacando la pelota al córner con un manotazo espectacular, tras eso seguían las malas noticias para el “santo” por que Azcurra salió expulsado del campo de juego por un insulto al arbitro Ranciglio, pero a pesar de ello a los 19’ en una jugada esporádica, llena de rebotes luego de un tiro de esquina, Vera empujo la pelota para marcar el transitorio empate en el encuentro y ponerle un poco mas de suspenso a la noche, pero poco le duró la alegría al visitante ya que minutos después otra vez el “colo” Lessman volvió a marcar un gol definiendo solitariamente dentro del área bajando el esférico con el pecho luego de un centro de Rubén, categoría..Simpleza del 9 de Defensores para volver a estirar la diferencia en el resultado global, posterior a este gol todo fue para el “granate” que jugo el partido a su merced, solamente complicándose algunos minutos luego de la expulsión por doble amarrilla del colombiano Zules Caicedo, hasta que en el minuto 33 Lessman volvió a convertir, esta vez capturando el rebote de Lencina que tapo el mano a mano a Blanco pero no pudo con el rebote donde el centro delantero “granate” no perdono y la mando a guardar al fondo de la red para lograr hacer un triplete, sellando definitoriamente el cierre del partido y cualquier otra opción (ya lejana) de que San Lorenzo se ilusione con revertir el marcador, llegando al final del partido donde Defensores paso a semifinales con un global de 5 a 2 para que de esta manera se ilusione con conseguir el segundo ascenso al Nacional B que esta a la vuelta de la esquina.

Formaciones: Defensores de Belgrano: 1. Guido Herrera (6); 2. Jorge Zules Caicedo (6); 3. Matías Caro (6); 4. Hernán Rubén (7); 5. Sebastián Mayorga (6); 6. Leonardo Mignaco (6); 7. Bruno Tonarelli (6); 8. Juan Cartechini (6); 9. Germán Lessman (10); 10.- Ricardo Blanco (8); 11.- Javier Fernández (7). Suplentes: 12. Gastón Brambatti; 13. Franco Maraia (6); 14. Ezequiel Montero; 15. Francisco Bonanno; 16. Alexis Bulgarelli (6); 17. Franco Coronel (6); 18. Lisandro Ibáñez.

DT: Gabriel Gómez.

San Lorenzo de Alem: 1. Pablo Lencina (5); 2. Federico Falco (6); 3. Jonathan Rivera (5); 4. Mario Vera (6); 5. Gonzalo Gómez (5); 6. Martin Bouvier (5); 7. Marcos Azcurra (3); 8. Leonardo Rojas (4); 9. Nicolás Ibáñez (6,5); 10. Carlos Aldonate (4); 11. Gabriel Pajón (4). Suplentes: 12. Santiago Espeche; 13. Maximiliano Mendoza; 14. Gabriel Lizarraga; 15. Daniel Carrasco (5); 16. Federico Álamo Martínez (5,5); 17. David Romero; 18. Nelson Pajón.

DT: Hugo Corbalán.

Cambios: 0 ST Daniel Carrasco por Leonardo Rojas(SL); Federico Álamo Martínez por Carlos Aldonate (SL); 22 ST Franco Coronel por Javier Fernández (DB); 33 ST Franco Maraia por Hernán Rubén (DB); 36 Alexis Bulgarelli por Bruno Tonarelli (DB); 41 ST Maximiliano Mendoza por Gabriel Pajón.

Goles: 44 PT Germán Lessman (DB); 19 ST Mario Vera (SL); 20 ST Germán Lessman (DB); 33 ST Germán Lessman (D).

Amonestados: 26 PT Jorge Zules Caicedo (DB); 34 PT Gonzalo Gómez (SL); 37 PT Mario Vera (SL); 43 PT Leonardo Rojas (SL); 7 ST Javier Fernández (DB); 29 ST Jorge Zules Caicedo (DB).

Expulsados: 12 ST Marcos Azcurra (SL); 29 ST Jorge Zules Caicedo (D).

Estadio: Salomón Boeseldin (Defensores de Belgrano).

Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda) (6).

Por: Luciano Pacchiarotti.

Twitter: @LPacchiarottiOK

Foto: Prensa de Defensores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *