EL JUVE CLASIFICO EN UN PARTIDO PARA EL INFARTO

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS): 5 Vs DEPORTIVO MADRYN: 4

Por: Juan Pereyra

IMG-20151123-WA0003-630x354

Juventud Unida se metió en las semifinales del reducido por el segundo ascenso del Torneo Federal A. Con un gol sobre el cierre del tiempo reglamentario derrotó a Deportivo Madryn por 5 a 4 en un partido no acto para cardiacos.

El equipo puntano estuvo siempre debajo del marcado y debió pelear hasta el último minuto para alcanzar la clasificación beneficiado con la ventaja deportiva.
El dueño de casa tuvo la iniciativa del partido debido a la necesidad de obtener un triunfo que le permita seguir su camino hacia el ansido objetivo que es disputar el Nacional B.
A los 4 minutos, Cristian Tarragona se lo perdió abajo del arco después de un tiro de esquina, sacó un gran cabezazo pero Pereyra, el uno visitante respondió de manera brillante.
Pero a los 11 minutos todo cambió para el equipo de Pedro Derchat, porque apareció una de la figura de la serie José Michelena quien en una posición dudosa puso el 1 a 0 para los chubutenses.
Con el resultado adverso, el Juve salió a buscar el empate, pero había sentido el gol y empezó a perder en todos los sectores del campo. A los 22 minutos, a partir de un error en el medio, Inostrosa lo bajó a Michelena quien de tiro libre clavó el 2 a 0.
Con tres goles abajo en el marcador global, pasar esta instancia parecía imposible para el elenco puntano que jugaba muy mal, encima los patagónicos se adueñaban del partido y marcaban 3 a 0 en los pies de Fabricio Elgorriaga. Recién a los 47 minutos los auriazules pudieron recuperar con el descuento convertido por Cristian Tarragona.
En el complemento Pedro Derchat mandó al campo a Emanuel Reinoso y Willians Peralta en lugar de Aman, que poco había pesado en el ataque a los que se sumó Carlos Casteglione. A los 9 minutos tuvo el segundo descuento Cristian Tarragona y el empate llegó a los 19 minutos nuevamente gracias a Tarragona. La alegría duró poco porque José Michelena no quería ser menos y a un minuto después señaló el 4 a 3 para los de Madryn y el tercero de su cuenta personal.
A partir de ese instante el aurinegro se replegó en su terreno, le cedió el balón y el campo al rival quien con toda su artillería fue a buscar nuevamente la igualdad y si era posible el milagro del triunfo.
A los 27 minutos Cristian Tarragona de media vuelta y con la zurda clavó en el ángulo del arco defendido por Pereyra el 4 a 4 y a los 48 minutos, cuando el partido se moría, apareció Marcos Fernández quien después de una serie de rebotes y con un remate seco la metió en el arco y sentenció el definitivo 5 a 4 para el delirio de la gran cantidad de hinchas del Juve puntano que se hicieron presentes en el Estadio Mario Sebastián Diez en el marco de un espectáculo que se puede calificar de brillante y emotivo. Ahora Juventud deberá enfrentar por una de las semifinales a Unión Aconquija de Catamarca.

Formaciones Juventud Unida Universitario (San Luis): 1. Diego Aguiar (5); 2. Carlos Casteglione (C) (4); 3. Nicolás Inostrosa (5); 4. Walter Figueroa (5); 5. Lucas Argüello (8); 6. Fernando Labake (5); 7. Francisco Aman (5); 8. Marcos Fernandez (7); 9. Cristian Tarragona (10); 10. Juan Passaglia (6); 11. Juan Aguirre (7). Suplentes: 12.Gonzalo Salgueiro; 13. Marcos Cabrera; 14. Ignacio Aman (5); 15. Mauro Aguirre; 16. Gonzalo Mazzia; 17. Willians Peralta (5); 18. Emanuel Reinoso.

DT Pedro Derchat

Deportivo Madryn: 1.Sebastián Pereyra (5); 2. Leandro García (5); 3.Nelson Ibarlucea (5); 4. Matías Llanquetrú (5); 5. Rodrigo Bona (6); 6. Mauricio Mancilla (5); 7. José Michelena (9); 8. Fabricio Elgorriaga (6); 9. Cristian Girard (6); 10. Jonathan Rodríguez (8); 11.Leandro Dómini (5). Suplente:12. Cristian Bucci; 13. Leandro Olave; 14. Alejandro Altuna (6); 15. Mauricio Bruzone; 16. Juan Bordaberry (5); 17. Maximiliano Ortiz; 18.Yoao Moreno(5).

DT: Jorge Izquierdo.

Cambios: En Juventud Unida Universitario: 0 ST Emanuel Reinoso por Francisco Aman; 0 ST Willians Peralta por Carlos Castegleone; 12 ST Gonzalo Mazzia por Walter Figueroa. En Deportivo Madryn: o ST Alejandro Altuna por Rodrigo Bona; 14 ST Juan Bordaberry por Cristian Girard; 23 ST Joao Moreno por Jose Michelena (DM).

Goles:11 PT José Michelena (DM); 24 PT José Michelena (DM); 38 PT Fabricio Elgorriaga (DM); 47 PT Cristian Tarragona (JUU); 9 ST Cristian Tarragona(JUU); 19 ST Cristian Tarragona (JUU); 20 ST Jose Michelena (DM); 27 ST Cristian Tarragona (JU); 48 ST Marcos Fernández (JU)

Amonestados:7 PT Leandro Domini (DM);16 PT Juan Passaglia(JU); 34 PT Fernando Labake (JUU); 42 ST Nelson Ibarlucea(DM);45 ST Juan Bordaberry (DM); 48 ST Willians Peralta(JUU).

Estadio: Mario Sebastian Diez (Juventud Unida Universitario)(Bien)

Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza) (3)

Asistentes: Walter Ruarte (La Rioja); Ángel Barrionuevo (Tucumán).

Por: Juan Pereyra

Foto: agencia de noticia san luis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *