SE DEFINE EN CABALLITO

RAMÓN SANTAMARINA (TANDIL): 2 Vs FERRO CARRIL OESTE: 2

Por: Martín Guevara

res_gol-810x552

En un partido vibrante, con muchas emociones en ambos arcos en la primera etapa, Ramón Santamarina y Ferro Carril Oeste empataron 2 a 2 por el encuentro de ida de las semifinales del reducido por el segundo ascenso a Primera A.

Desde un principio los protagonistas no le dieron respiro a los espectadores quienes gritaron el primer gol de la noche al minuto de juego cuando Arnaldo González puso en ventaja a los dueños de casa con un fuerte remate desde afuera del área que se le coló por encima de la humanidad del arquero Limousin.
Casi desde los vestuarios, el aurinegro estaba arriba en el marcador quien empezaba a ser superior frente a un rival que salió a esperarlo y se encontró con el resultado adverso de manera muy prematura.
Sin embargo el entusiasmo del dueño de casa duró poco y la visita no se quedó con los brazos cruzados, fue a buscar la igualdad y la consiguió 10 minutos después por intermedio de Guillermo Vernetti, quien le robó un balón a Mariano González llegó a la puerta del área con la pelota dominada y sacó un derechazo que se metió en el ángulo del arco protegido por Requena.
El 1 a 1 produjo una levantada en la gente de Caballito que comenzó a tener el control del esférico y dispuso de espacios para lastimar al rival. A los 34 minutos se puso en ventaja por intermedio de Luis Salmerón quien fue asistido por Gómez, el experimentado delantero solo tuvo que vulnerar la resistencia de Requena.
Pero el aurinegro con muchas dificultades salió a buscar la igualdad y cuando faltaban cuatro minutos para el descanso la consiguió gracias a la pelota para y al oportunismo de Fernando Telechea.
La segunda etapa empezó con el mismo ritmo, pero con el paso de los minutos este fue decayendo, todo hacía suponer que los jugadores estaban conformes con el resultado y que la definición quedará para la revancha.
El partido de vuelta se disputará en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri de la Ciudad de Buenos Aires. El ganador de dicho cruce deberá enfrentarse en una final con el que se imponga entre Instituto Patronato.

Formaciones: Ramón Santamarina (Tandil): 1. Leandro Requena (5); 2. Roberto Tucker (5); 3. Federico Azcarate (5); 4. Alfredo González Bordón (5); 5. Federico Scoppa (6); 6. Emiliano Capella (5); 7. Martín Michel (6); 8. Arnaldo González (6); 9. Fernando Telechea (6); 10. Mariano González (5); 11. Facundo Curuchet (6). Suplentes: 12. Daniel Bertoya; 13. Federico Pérez; 14. Martín Aguirre; 15. Fabián Coronel; 16. Juan Gaspari; 17. Michael Hoyos; 18. Maximiliano Timpanaro.

DT: Gustavo Coleoni

Ferro Carril Oeste: 1. Christian Limousin (5); 2. Pablo Frontini (5); 3. Rodrigo Mazur (5); 4. Eduardo Casais (5); 5. Julio Mozzo (5); 6. David Achucarro (5); 7. Víctor Gómez (5); 8. Guillermo Vernetti (7); 9. Luis Salmerón (6); 10. Gonzalo Bazán (5); 11. Reinaldo Alderete (5). Suplentes: 12. Nehemias Macedo Flores; 13. Leonardo Incorvaia; 14. Juan Larrea; 15. Brian Aquino; 16. Ezequiel Pérez; 17. Israel Coll; 18. Diego Medina (5).

DT: Marcelo Broggi

Cambios: En Ramón Santamarina: 31 ST Juan Gaspari por Arnaldo González; 40 ST Michael Hoyos por Facundo Curuchet. En Ferro Carril Oeste: 14 ST Diego Medina por Guillermo Vernetti; 32 ST Ezequiel Pérez por Víctor Gómez.

Goles: 1 PT Arnaldo González (RS); 11 PT Guillermo Vernetti (FCO); 34 PT Luis Salmerón (FCO); 41 PT Fernando Telechea (RS).

Amonestados: En Ramón Santamarina: 27 PT Emiliano Capella; 5 ST Mariano González; 20 ST Federico Azcarate; 47 ST Fernando Telechea. En Ferro Carril Oeste: 15 PT Rodrigo Manzur; 31 PT Guillermo Vernetti; 19 ST Pablo Frontini; 31 ST Gonzalo Bazán; 46 ST Luis Salmerón.

Estadio: Municipal General San Martín (Local Ramón Santamarina) (bien)

Arbitro: Ramiro López (bien)

Asistentes: Ezequiel Brailovsky; Sergio Viola

Cuarto árbitro: Héctor Paletta

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de El Eco de Tandil

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *