EL PINCHA SIGUE DE PIE

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: 2 Vs PLATENSE: 0

Por: Matías Levato

20151118_170443

Estudiantes de Caseros clasificó a las semifinales del reducido de Primera B, derrotó 2 a 0 a Platense como local. El equipo de Kopriva quien perdió el título en la última fecha del campeonato, no brilló en esta ocasión, pero le alcanzó con lo realizado para dejar a los de Saavedra fuera de la lucha por el segundo ascenso al Nacional B.

Durante la primera mitad no hubo demasiado peligro en las áreas. El local tuvo una muy clara con un cabezazo de Figueroa. La pelota se fue tan cerca del poste que les hizo gritar el gol a los que estaban en la popular opuesta. Para el calamar, la oportunidad pasó por la zurda de Vega, quien luego de una elaborada jugada colectiva quedó mano a mano y no pudo acertarle al arco.
El que no perdonó fue Nahuel Benítez: tras un centro cruzado, aprovechó que la marca lo tomó a Figueroa y remató en soledad una volea espectacular. El golazo le dio a Estudiantes la ansiedad de que finalice el partido. Sin embargo, apenas corría el minuto treinta y ocho, y el marcador estaba abierto.
En la segunda etapa, con la ausencia de varias tarjetas amarillas de parte del juez Gutiérrez, Platense quiso ir a buscar la igualdad. Sus delanteros exigieron la salida de Ramiro Martínez más de una vez, sin poder conectar el balón. La polémica apareció en el remate a media distancia de Pablo Miranda que rebotó en el arquero y pareció haber entrado. A pesar de la impresión causada en todos los presentes, el juez de línea estaba mejor posicionado para observar la jugada y decidió que Estudiantes seguía con vida.
Luego del tiempo adicionado, el árbitro agregó un minuto más al tiempo de descuento. A pesar de la queja de toda la cancha, esa decisión le fue favorable al equipo local que aseguró su paso a semifinales a los noventa y cuatro minutos de juego. Después de tres tiros detenidos por Desábato, llegó Brian Gómez a buscar el rebote en una posición que no le corresponde naturalmente, pero que lo invitó a ser el héroe de la tarde. Y así lo hizo.
Los dirigidos por Brandoni no hicieron un gran partido. Tampoco tuvieron efectividad a la hora de definir, quedando eliminados del ascenso al Nacional. La suerte, además, estuvo del lado del Matador y los hinchas se ilusionan con el ascenso arrebatado por Brown en la última fecha. ¿Tendrá revancha el “Pincha”?

Formaciones: Estudiantes: 1. Ramiro Martínez (5); 2. Hernán Lópes (5); 3. Nicolás Caro Torres (4); 4. Leonardo Zaragoza (5); 5. Roberto Bochi (3); 6. Gustavo Benítez (5); 7. Guillermo Benítez (4); 8. Martín Seri (c) (6); 9. Nahuel Benítez (7); 10 Diego Torres (3); 11. Diego Figueroa (6). Suplentes: 12. Federico Díaz; 13. Alejandro Kruchowski; 14. Fabián Silva; 15. Tomas Barbeito; 16. Brian Gómez (6); 17. German Strillewsky, 18. Fernando Joao (6)

DT: Juan Carlos Kopriva

Platense: 1. Andrés Desábato (4); 2. Cristian Peláez (3); 4. Maximiliano Ferreira (6); 5. Emiliano Gianunzzio (4); 6. Sebastián Lamacchia (5); 7. Pablo Miranda (5); 8. Humberto Vega (4); 9. Daniel Vega (4); 10. Leandro Kuszko (4); 11. Walter Ortiz (3). Suplentes: 12. Franco Ugolini; 13. Walter Alcaráz; 14. Miguel Conicelli; 15. Diego Molina Fariña; 16. Jonathan Bustos (4); 17. Iván Nadal; 18. Ricardo Chavarri (4).

DT: Jorge Brandoni

Cambios:18’ ST Jonathan Bustos por Humberto Vega (P), 18’ ST Brian Gómez por Diego Torres (E), 25’ ST Ricardo Chavarri por Daniel Vega (P), 28’ ST Fernando Joaq por Diego Figueroa (E), 38’ ST Tomás Barbeito por Guillermo Benítez (E),

Goles: 38 PT Nahuel Benítez (E); 49 ST Brian Gómez (E).

Amonestados: 14 PT Cristian Peláez (P); 19 PT Martín Seri (E); 30 PT Diego Torres (E); 34 PT Sebastián Lamacchia (P).

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes) (Bueno)

Árbitro:Eduardo Gutiérrez (regular)

Por:Matías Levato

@matiaslevato

Foto: argentinaenascenso.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *