PRIMER CHICO EN CASA

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 1 Vs UNION (SUNCHALES): 0

Por: Ramiro Alberto López

Gimnasia y Tiro 1 vs Unión de Súnchales 0

Gimnasia y Tiro venció 1 a 0 a Unión de Súnchales por la ida de la quinta fase del Torneo Federal A.
El partido de ida se disputó en el estadio Gigante del Norte, en donde el elenco salteño buscó obtener la ventaja, para ir más tranquilo a la hora de definir como visitante.

El encuentro arrancó favorable al dueño de casa que manejó la pelota, la hizo circular y trató de desbordar a la defensa rival por el sector derecho. Recién a los 12 minutos tuvo la primera oportunidad de de riesgo cuando Núñez tiró un centro y en el segundo palo Franco flores no logró cabecear. La visita contó con su momento de partido después del cuarto de hora donde generó dos ocasiones para marcar. Primero con un tiro libre que Darío Sand se arrojó a su izquierda logrando sacar el esférico; y posteriormente con Escott, que se perfilo y de derecha remato, sin encontrar destino de gol. Gimnasia abusó de los pelotazos y cedió el balón al Bicho Verde, que no supo manejarlo. La más clara para el Albo fue a los 27 minutos, cuando cayó un centro al área chica, Diego Núñezla impactó de cabeza y el balón rozó el vertical. Sobre el final de la primera parte Calamari ejecutó un centro al que nadie pudo desviar, la pelota picó y pasó muy cerca del arco de Sand. El final llegó y Gimnasia se fue a lo vestuarios en busca de poder afianzar el pase final, así poder abrir el marcador. La visita se retiró tranquila ya que la igualdad no era un mal resultado.
En el alba del complemento los de Bianco pudieron dar el golpe. Hugo Prieto salió del área se acomodó y envió un centro, al cual se elevó el “Nivi”Núñez y metió un testazo clavándola junto al palo.Delirio de todos los hinchas, y el Millonario a los 6 minutos logró ponerse arriba. Unión sufrió la embestida del Albo y dos minutos después del gol, Motta mandó una pelota al área, Prieto la conecto pero se fue desviado. Los dirigidos por Tosetto no encontraron la fórmula para poder vulnerar la defensa rival y ocupo el remate de media distancia como alternativa. En la única jugada del complemento que se encontró una desatención en el fondo local, fue a los 33 minutos cuando un pase desde el sector derecho lo dejó a VItarelli frente al arco, el cual definió apurado y un poco ortodoxo por arriba del horizontal. Gimnasia trató con los ingresos poder romper la línea defensiva de la visita pero cada intención fue cortada por los centrales. Sobre el final Vitarelli tuvo una en la línea del área grande, el delantero enganchó y ejecutó cerca del poste. El encuentro se culminó y los salteños consiguieron la ventaja mínima en la ida. Fue un partido en el que Gimnasia abusó de los pelotazos, ya que Prieto con Núñez ganaron la mayoría. Unión se planteó un partido para no perder o no recibir muchos goles, el cual seguro modificara en la vuelta.
Gimnasia y Tiro deberá definir el día lunes la serie en la Fortaleza del Bicho Verde. De Gimnasia y Unión saldrá uno de los semifinalistas que buscan quedarse con el segundo ascenso.

Formaciones:Gimnasia y Tiro: 1. Darío Sand (6); 2. Mauricio Ocaño (6); 3. Elías Bazzi (6); 4. Facundo Vega (5); 5. Ezequiel Saavedra (6); 6. Federico Rodríguez (6); 7. Franco Flores (7); 8. Leandro Navarro (5); 9. Diego Núñez (8); 10. Pablo Motta (6); 11- Hugo Prieto (7).Suplentes: 12.- Esteban Dei Rossi; 13.- Denis Caputo; 14.- Álvaro Aguirre; 15.- Fausto Apaza (5); 16.- Rubén Villarreal (6); 17.- Nicolás Gianni; 18.- Tomás Basualdo.

DT: José María Bianco.

Unión Súnchales: 1. Emanuel Viotti (6); 2. Gabriel Ruiz (6); 3. Manuel Morello (5); 4. Leonardo Moino (5); 5. Santiago Autino (5); 6. Miguel Yuste (6); 7. Emanuel Urresti (5); 8. Franco Calamari (6); 9. Joaquín Molina (6); 10. Misael Juárez (6); 11. Patricio Escott (6).Suplentes: 12. Guillermo Stucky; 13. Maximiliano Sola; 14. Javier Felipe; 15. Nicolás Pautasso; 16. Andrés Velazco; 17. Nicolás Vitarelli (6); 18. Diego López (5).

DT: Adrián Tosetto.

Cambios: 24 ST Fausto Apaza por Leandro Navarro (GyT); 29 ST Nicolás Vitarelli por Misael Juárez (US); 32 ST Rubén Villarreal por Hugo Prieto (GyT); 39 ST Diego López por Emanuel Urresti (US); 42 ST Tomás Basualdo por Pablo Motta (GyT).

Gol: 6 PT Diego Núñez (GyT).

Amonestados: 16 ST Manuel Morales (US); 36 ST Patricio Escott (US); 45 ST Nicolás Vitarelli (US).

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe) (Bueno)

Estadio: Gigante del Norte (Salta) (Bueno)

Por: Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto: El Gigante de Salta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *