CON UN PIE EN LAS SEMIS

SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA): 1 Vs DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO): 2

Por: Luciano Pacchiarotti.

20151118112935c1518f23b660b21e2d09173ff8ee2739

Defensores de Belgrano sacó un importante triunfo como visitante, derrotó en el Estadio Bicentenario de Catamarca a San Lorenzo de Alem 2 a 1 por la quinta fase del Torneo Federal A que otorga un segundo ascenso al Nacional B. Con este resultado, el granate quedó a un paso de clasificar a las semifinales del reducido.

Buen comienzo de match, con mucha intensidad, los dos elencos propusieron mantener el dominio del esférico, en un encuentro muy parejo. La primera chance fue para los locales a los 2 minutos de juego con una aproximación de Falco pero se encontró con una buena respuesta de Herrera.
Luego de esta llegada, la visita empezó a adelantarse en el campo de juego, la primera chance de peligro de los bonaerenses fue un tiro libre de Blanco con mucho veneno en su remate a los 12’, pasando los primeros minutos el partido siguió teniendo la misma tendencia donde los dos teams buscaron ser dueños de la pelota para crear las mejores chances del duelo, en cual se hizo un atractivo espectáculo de ida y vuelta ya que a los dos equipos le costaba tener la pelota en el medio pero demostraron poca efectividad en las cercanías de las áreas, a los 22’ hubo una buena jugada de Fernández que habilito a Blanco donde este ultimo no llego a conectar el balón para que pueda abrir el marcador, dos minutos después Lessman hizo una gran jugada individual donde su zurdazo rozo el palo lejano de Lencina, en la siguiente jugada Rubén se escapo por derecha donde el guardameta catamarqueño paso de largo y Fernández no pudo dominar el esférico de la mejor manera y su remate se fue desviado, en este pasaje de partido Defensores fue mas, era todo un aluvión, aunque el local de vez en cuando intentó alguna aproximación, a los 29 minutos un tiro libre de Lessman besó el travesaño para que se salve el “santo”, pero dos minutos luego Defensores logró desnivelar el marcador gracias a Fernández que la empujó después de un remate de Lessman que realizó una buena jugada por derecha en donde Lencina nada pudo hacer, posterior a esta acción San Lorenzo creció y fue en busca del empate. A los 36 minutos Ibañez sacó un potente remate donde Herrera se lucio mandando la redonda al córner, entrando en los últimos minutos el local siguió creando ocasiones de gol en cual el portero visitante tuvo buenas tapadas a remates de Ibáñez o Romero, la visita quiso aumentar el marcador de contra ataque en cual no estuvo fino a la hora de la definición con tiros de Lessman , Fernández o Blanco.
En el segundo tiempo Defensores salió a jugar el partido bien arriba, mientras tanto San Lorenzo también intento proponer su juego aun que con mas impresiones que fue con mucha moral y actitud pasando los minutos, a los 8’ Defensores tuvo una clarísima en un mano a mano Lessman en cual Lencina tuvo una enorme tapada, a los 10’ la visita agrando el marcador por el remate de Fernández que llego solitario frente al arco de Lencina luego de un buen contrate de izquierda a derecha de Ceballos, luego de este gol el local fue con ataques pero con mucha imprecisión, mientras por el lado de la visita se jugo con mucha comodidad sabiendo que tranquilamente podría marcar algún que otro gol, pasando los minutos dio la impresión que el que estaba mas cerca era Defensores por mas que en algunos pasajes del encuentro en el mas tiempo tenia el esférico era el local, llegando a la mitad de la segunda parte San Lorenzo intento de todas maneras, no se resignó nunca a achicar el marcador con una lluvia de centros con mucho corazón y poca lógica, ,mientras que la visita se ilusiono con algunos contraataques, y a los 39 minutos Falco la empujó luego de un centro al área chica de Mendoza que ingresó muy bien al match, para descontar del lado de los catamarqueños, haciendo los últimos minutos para el infarto yendo a la carga el “santo” por todas las vías posibles mientras que el “elefante” se defendió como pudo, llegando así al final del partido que dio como ganador a Defensores quien se quedó con el primer chico y tiene un pie dentro de la siguiente fase ya que cuenta con la ventaja deportiva en cual define la serie de local.

Formaciones: San Lorenzo de Alem: 1. Pablo Lencina (5); 2. Federico Falco (6); 3. Jonathan Rivero (5); 4. Mario Vera (5); 5. Leonardo Gómez (5); 6. Martin Bouvier (4); 7. David Romero (5,5); 8. Leonardo Rojas (5); 9. Nicolás Ibáñez (5); 10. Carlos Aldonate (4); 11. Leonardo Carrión (4). Suplentes: 12. Sixto Espeche; 13. Maximiliano Mendoza (6); 14. Gabriel Pajón; 15. Daniel Carrasco; 16. Marcos Azcurra (5); 17. Federico Alamo Martinez (4); 18. Nelson Pajón.

DT: Hugo Corbalán.

Defensores de Belgrano: 1. Guido Herrera (6); 2. Diego Mondino (6); 3. Jorge Zules Caicedo (5); 4. Hernán Rubén (5); 5. Matías Caro (6); 6. Leonardo Mignaco (5); 7. Juan Ceballos (4); 8. Sebastián Mayorga (5); 9. Germán Lessman (6); 10. Ricardo Blanco (6); 11. Javier Fernández (7).Suplentes: 12. Gastón Brambatti; 13. Franco Maraia; 14. Francisco Bonanno; 15. Juan Cruz Cartechini; 16. Alexis Bulgarelli (6); 17. Franco Coronel; 18. Bruno Tonarelli.

DT: Gabriel Gómez.

Cambios: En San Lorenzo de Alem: 12 ST Marcos Azcurra por Carlos Aldonate; 20 ST Maximiliano Mendoza por Jesús Carrion; 20 ST Federico Alamo Martínez por Nelson Romero. En Defensores de Belgrano: 27 ST Alexis Bulgarelli por Ricardo Blanco; 43 ST Bruno Tonarelli por Germán Lessman.

Amonestados: 11 PT Leonardo Gómez (SL); 16 PT Ricardo Blanco (D); 40 PT Juan Ceballos (D); 24 ST Juan Ceballos (D); 28 ST Leonardo Gómez (SL); 47 ST Diego Mondino (D),

Expulsados: 25 ST Juan Ceballos (D); 28 ST Leonardo Gómez (SL),

Estadio: Bicentenario de Catamarca (San Lorenzo de Alem).

Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán) (6).

Por: Luciano Pacchiarotti.

Twitter: @LPacchiarottiOK

Foto : Gentileza de www.elesquiu.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *