SE DESPIDIÓ CON LA FRENTE ALTA

SPORTIVO BELGRANO: 2 vs SANTAMARINA: 0belgrano vs santamarina

Por Mauro Spalla.

Sportivo Belgrano derrotó a Santamarina de Tandil por 2 a 0, y de esta forma culminó su último partido en la Primera B Nacional. Claudio Guerra y Diego García fueron los autores de los tantos verdes.

Como se sabía, Sportivo Belgrano el pasado fin de semana perdió la categoría al igualar en Córdoba frente a Instituto 1 a 1. Es por eso que este último partido servía para retirarse con la frente bien en alto y para que Arnaldo Sialle pueda decidir con que jugador contar para el Federal A.
En la primera mitad pasó poco y nada, fue un partido demasiado friccionado y muy disputado en el círculo central. En los primeros minutos, se prestaron la pelota y las chances claras no aparecieron.
La primera jugada importante fue en los pies de Franco Ferrari que a través de un remate desde afuera del área, hizo lucir al guardavalla local.
Sin embargo, el local comenzó a adueñarse del esférico y a inquietar a la defensa de Santamarina. La principal vía fue por el sector izquierdo, camino en donde Rodrigo Castro y Martin García hilvanaron jugadas interesantes.
Pese a las intenciones del equipo verde, todo hizo presumir que la primera parte terminaría igualada, pero una gran jugada de Castro derivó a que el ex tatengue Claudio Guerra, recibió en centro del área y de media vuelta puso el 1 a 0 para Sportivo cuando se jugaban 44 minutos.

El complemento presentó la misma tónica, el local pudo liquidar el juego rápidamente pero falló en los metros finales.
El gurí García estuvo incontrolable para la defensa aurinegra y se llevó todos los aplausos de los hinchas que se hicieron presente en el Oscar C. Boero.
Emiliano Olivero le ahogó el gol a Castro en un mano a mano, y luego Gastón Álvarez Suarez se lo perdió debajo del arco en una gran jugada entre García, Insaurralde y el ex Belgrano.
Pero Sportivo de tanto ir tuvo su premio a los 43 minutos. Álvarez Suarez escaló por derecha, metió el centro y en el camino se interpuso la mano de Martin Aguirre. Juan Pablo Pompei no dudó en sancionar la pena máxima, y Diego García estiro la ventaja sellando el resultado definitivamente.
Esta victoria fue la primera en la era Arnaldo Sialle y la semana próxima será muy importante ya que se conocerá con que jugadores contará el ex DT de Talleres para encarar el próximo Federal A.
Por otra parte, el conjunto dirigido por Gustavo Coleoni se clasificó al reducido en busca del segundo ascenso a la Primera División y se medirá con Ferrocarril Oeste.

Sportivo Belgrano 2: 1-Andrés Bailo (5); 4-Emanuel Urquiza (4), 2-Gabriel Colombatti (6), 6-Claudio Verino (5) y 3-Martín García (7); 5- Nicolás Castro (4); 7-Diego García (7), 8-Alfredo Ramírez (4), 11-Gastón Álvarez Suárez (4) y 10-Rodrigo Castro (6); 9-Claudio Guerra (6). DT: Arnaldo Sialle.

Suplentes: 12-Leonel Caffaratti, 13- Facundo Fabello (5), 14-Leonardo Borzani, 15-Lucas Poletto, 16- Cristian Insaurralde (5), 17-César Carignano (4), 18-Jonathan Corzo.

Santamarina 0: 1-Daniel Bertoya (4); 4-Agustín Politano (3), 6-Leonardo Gogna (4), 2-Martín Aguirre (4) y 3-Federico Pérez (4); 8-Nicolás Valerio (4), 5-Fabián Coronel (6), 10-Nicolás Fassino (4) y 11-Franco Ferrari (5); 7-Michael Hoyos (4) y 9-Maximiliano Timpanaro (3). DT: Gustavo Coleoni.

Suplentes: 12-Emiliano Olivero (5), 13-Jonathan Suhit, 14-Franco Rebollo, 15- Bruno Pezzela (4), 16- Lucas Muñoz, 17-Claudio Fuentes, 18-Marcos Alzueta (3).

 

Goles: 44PT Claudio Guerra y 43ST Diego García –p-

 

Amarillas: PT: 30’Colombatti y ST: 41’ Fabello (Sportivo); PT: 19’Coronel, ST: 12’ Politano, 19’ Ferrari (Santamarina).

Expulsados: No hubo.

Cambios: Al comenzar el segundo tiempo Emiliano Olivero por Bertoya (Santamarina), 2´ST Facundo Fabello por Urquiza, 9’ ST Marcos Alzueta por Pérez y 16´ST Bruno Prezzella por Coronel (Santamarina), 25’ ST Cristian Insaurralde por R. Castro (Sportivo), 33´ST César Carignano por Guerra (Sportivo).

 

Árbitro: Juan Pablo Pompei (Muy Bueno)

 

Estadio: “Oscar C. Boero” (Muy Bueno)

 

Foto: Medio: www.diariosports.com.ar

Cronista: Mauro Spalla.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *