ACASSUSO GANO Y NADA MAS

ACASSUSO: 1 Vs DEPORTIVO ARMENIO: 0

Por: Facundo Bonini

20151115_182137

Acassuso derrotó como local a Deportivo Armenio 1 a 0 en un partido correspondiente a la última fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. El encuentro fue muy chato, con pocas opciones claras de gol y fue una muestra de la floja producción de ambos clubes a lo largo del certamen.

El partido tuvo un comienzo con los dos equipos repartiéndose la iniciativa, pero sin la profundidad suficiente para llegar con peligro a los arcos. De las pocas jugadas de peligro del primer tiempo se destacan un tiro de Salvatierra que picó mal y golpeó el rostro del arquero Villete para Acassuso y dos tiros desde fuera del área de Cantero como las únicas llegadas de cierto peligro de Armenio en el primer tiempo.
El comienzo del segundo tiempo sacudió la modorra de los presentes, ya que a los 3 minutos, Villete mandó al córner un buen tiro libre de González y en la siguiente jugada Friedrich mandó a las nubes una volea dentro del área. Cinco minutos después llegó la única emoción del partido. Caspary ganó de cabeza una pelota en el borde del área y se la dejo servida a Salvatierra, que eludió a Villete y con el arco vacío puso el 1-0 que sería definitivo. Luego del gol, Pulciano Aquino movió el banco y mando a la cancha a dos delanteros, Acuña y Leguiza, que poco pudieron hacer frente a la buena tarea de la defensa “quemera”. Acassuso tuvo más chances para liquidar el partido, pero la mala puntería de sus delanteros le impidió cerrar el encuentro con tranquilidad. La más clara para definirlo la tuvo Salvatierra, que con el arquero vencido estrelló la pelota en el palo.
Finalmente, Lopez Aldazabal, de buena actuación, pitó el final y cerro un campeonato muy flojo para los dos equipos, que deberán trabajar mucho para mejorar futbolísticamente y tener chances en el próximo torneo.

Formaciones: Acassuso: 1. Julio Salva (5); 2. Facundo Gómez (5); 3. Rodrigo Chao (5.5); 4. Guillermo Santana (5.5); 5. Julián Giménez (6); 6. Emiliano Pedreira (6); 7. Joel Fioriti (4.5); 8. Alejandro Friedrich (5); 9. Manuel Caspary (5); 10. Esteban González (5.5); 11. Damián Salvatierra (6). Suplentes: 12. Nicolás Angellotti; 13. Brian Villalba; 14. Maximiliano Melo; 15. Santiago Prim; 16. Damián Gómez; 17. Marcos Galeano; 18. Juan Pusnar.

DT: Gastón Ramondino

Deportivo Armenio: 1. Alvaro Villete (5); 2. Juan Casarini (4); 3. Gonzalo Paz (5); 4. Luciano Nebot (4.5); 5. Matías Rojas (5.5); 6. Mathias Buongiorno (C) (5); 7. Ezequiel Corrillo (5); 8. Héctor Buzzi (5.5); 9. Brian Chávez (4); 10. Fernando Cantero (5.5); 11. José Luis Gómez (4). Suplentes: 12. Germán Oviedo; 13. Nelson González; 14. Kevin Cura; 15. Luciano Romero; 16. Jonathan Benítez; 17. Oscar Acuña (4); 18. Diego Leguiza (4).

DT: Pulciano Aquino

Cambios: Acassuso: 31 ST Maximiliano Melo por Joel Fioriti; 31 ST Marcos Galeano por Julián Giménez; 37 ST Brian Villalba por Esteban González. Deportivo Armenio: 12 ST Oscar Acuña por Luciano Nebot; 12 ST Diego Leguiza por José Luis Gómez; 33 ST Luciano Romero por Fernando Cantero

Goles: 8 ST Damián Salvatierra (A)

Amonestados: En Acassuso: 22 ST Emiliano Pedreira, 45 ST Marcos Galeano. En Deportivo Armenio: 9 ST Mathias Buongiorno;, 13 ST Diego Leguiza; 14 ST Matías Rojas; 37 ST Oscar Acuña; 42 ST Héctor Buzzi; 48 ST Juan Casarini

Estadio: Ciudad de Vicente Lopez (Platense, local Acassuso) (bien)

Arbitro: Lopez Aldazabal (bien)

Gaston Ramondino, DT de Acassuso, luego de partido dio sus impresiones a Argentina en Ascenso:

-¿Qué te pareció el partido y como lo viviste?

-Fue un partido con mucha intensidad. Lo tomamos con la responsabilidad de siempre, con la necesidad de ganar los tres puntos del último cotejo y por suerte nos pudimos quedar con la victoria. Me parece que fuimos superiores a Armenio que fue ordenado y tal vez un poquito cauteloso. Tuvimos las mejores opciones, quedamos 3 o 4 veces mano a mano con Villete y hasta con el arquero ya superado dimos la pelota contra el poste. Despues, logicamente ellos se vinieron sobre el final del partido tirando centros pero creo que fuimos justos ganadores.

-¿Qué balance haces del torneo que hizo Acassuso?

-Fue un torneo malo, en el que el equipo se preparó para pelear el ascenso y se quedo muy rápido afuera del reducido. Luego, la salida de Otta nos dolió a todos, ya que es un excelente entrenador y mejor persona y entonces llegamos nosotros para afrontar los últimos encuentros. Pudimos corregir cosas y estuvimos a 3 puntos del objetivo de mínima que era llegar a los 50. Llegamos a los 47 que es una buena cantidad.

-¿Seguís el año que viene? ¿Hablaste con los dirigentes sobre la llegada de refuerzos?

-No hablamos nada todavía. Yo soy del club, todo el mundo lo sabe. Estamos a disposición de Javier Marini y de todos los directivos para acordar todo aquello que sea mejor para el club.

Esteban González, volante de Acassuso, también declaró a este medio:

-¿Que te pareció el partido y como lo viviste?
Fue un partido muy intenso, hacía mucho calor. El primer tiempo fue muy disputado, pero salimos decididos a ganar, porque lo necesitábamos. Queríamos terminar bien el año y por suerte se nos dio.

-¿Qué balance haces de tu torneo en lo personal como del equipo?

– Bueno, en lo personal estuve mucho tiempo lesionado, me recuperé de la rodilla que era algo que me venía molestando. Lo importante es que pude terminar jugando los últimos partidos. Y el balance del equipo es que nos quedamos con ganas de hacer un torneo como el anterior. Teníamos un lindo plantel, un buen grupo y la verdad es que merecimos más.

-¿Como viene tu futuro para el año que viene? ¿Vas a seguir en el club o tenes ofertas de otro lado?

-No hable nada con nadie, yo creo que después que termine este torneo, nos sentaremos a hablar con los dirigentes o veré otras opciones, pero ahora lo importante para mi es que terminé el torneo jugando y ahora me toca descansar con mi familia y pensar en lo que se viene.

-¿Cómo estás físicamente?

-Físicamente estoy bien. Sé que tengo que agarrar un poco mas de ritmo pero la lesión me venía molestando, pero lo importante es que termine jugando casi los 90 minutos los últimos partidos, entonces me siento cada vez mejor y agarro más ritmo.

Por: Facundo Bonini

Twitter: @BoniniFacu

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *