VICTORIA Y ADIOS

GENERAL LAMADRID: 2 vs CENTRAL CÓRDOBA: 1General Lamadrid 2-1 Central Córdoba

Por Adriano Savalli.

En un partido disputado en el Estadio Enrique Sexto por la trigésimo octava y última fecha de la Primera C, General Lamadrid venció por 2-1 a Central Córdoba pero no le alcanzó para mantener la categoría. Los goles del Carcelero fueron marcados por Nahuel Valiñas de penal y Martín Sarandeses. Marcelo Zaen descontó para el visitante.

Trató y pudo. Pero no alcanzó. El Carcelero salió a la cancha bajo el caluroso sol de la tarde y empapado de una lluvia de aplausos y gritos de aliento de la hinchada local, que bancó al equipo hasta el último instante.

El balón fue muy disputado desde el primer minuto de juego. Leandro Arguello inició con mucha frescura, enganchado y algo excedido en algunas acciones puntuales. Esa imagen fue el fiel reflejo de su partido. Aunque fue el local quien atacó primero y se mostró punzante por derecha con la dupla Guerrero-Arguello, el Charrúa se fue adueñando de la posición poco a poco y metió al Carcelero contra su propia área. Aún con mucho pelotazo a dividir, Central Córdoba encontró profundidad con algunas subidas de su lateral derecho Marcelo Zaen. Pero tras un peligroso tiro de esquina pateado por Leandro Arguello, una serie de desconciertos dentro del área terminó con una mano y un penal para el Carcelero. El arquero Nahuel Valiñas, que terminó siendo la figura de la cancha, pateó fuerte al medio. Pronto llegó, además, la esperanzadora noticia de que JJ Urquiza empataba su partido, forzando un desempate. Pero el equipo no pareció contagiarse del entusiasmo de su hinchada: Central Córdoba continuó ganando duelos individuales y dominó el resto de la primera parte.

La segunda parte continuó la misma tendencia: el visitante dominó, aunque con mayor dificultad. General Lamadrid llegó de a ratos. Jonathan Guerrero, otra de las figuras, tuvo la primera gran ocasión en sus manos al asistir a Fernando Montiel con un gran pase de tres dedos que atrapó Matías Giroldi. Por otro lado, Arguello y Martín Sarandeses armaron una buena pared que estuvo cerca de terminar en gol carcelero. Los cambios no surtieron efecto ni cambiaron la dinámica monótona del partido, que parecía culminar sin más emociones. Al estadio llegó la noticia que nadie quería escuchar: JJ Urquiza se había vuelto a poner arriba en el marcador. Para colmo, a los 47 minutos, un tiro libre en la medialuna terminó con el tanto de Marcelo Zaen tras un desvío en la barrera. No había motivo para festejar. Pero un impulso final y agresivo apareció de repente y, un minuto después, Martín Sarandeses desató gritos infinitos de alegría con una chilena casi perfecta dentro del área chica. Al instante, Diego Colombo pitó el final del partido. Algunos decidieron llorar pero la enorme mayoría dio el ejemplo: el Carcelero fue despedido con una lluvia de aplausos tras su descenso a la Primera D. Se apreció el esfuerzo, la sed, las ganas y la agresividad. Los hinchas de Lama no dudan: la despedida de la C no es un adiós sino un hasta luego.

Formaciones: General Lamadrid: 1. Nahuel Valiñas (8); 2. Ángel Gauna (4); 3. Armando Panceri (6.5); 4. Julián Amado (6); 5. Matías Penela (6.5); 6. Eric Herensperger (6.5); 7. Alan Ríos (5); 8. Jonathan Guerrero (6.5); 9. Fernando Montiel (4); 10. Leandro Arguello (7); 11. Martín Sarandeses (6). DT: Alejandro Martínez

Suplentes: 12. Juan Ghiglione; 13. Matías Palacios; 14. Mauro Cervini (5); 15. Leandro Tot; 16. Iván Princic (-); 17. Nicolás Martínez; 18. Nicolás De Benedetti.

Central Córdoba: 1. Matías Giroldi (5.5); 2. Nicolás Di Santo (6); 3. Mauro Montero (4); 4. Marcelo Zaen (6.5); 5. Nahuel Paglialunga (5); 6. Alan Ledesma (5.5); 7. Sebastián Piccardo (7.25); 8. Guido Gardeano (6); 9. Ezequiel Amilivia (5); 10. Bruno Zabala (5); 11. Hernán Romero (5). DT: Ariel Cuffaro Russo

Suplentes: 12. Leonel Poropat; 13. Ricardo Moreira; 14. Brian Meza; 15. Pablo Pereyra (-); 16. Lucas Moya; 17. Juan Fernández; 18. Cristian Sánchez (-).

Cambios: 11’ ST Mauro Cervini (GLM) por Ángel Gauna (GLM); 31’ ST Pablo Pereyra (CCO) por Bruno Zabala (CCO); 31’ ST Cristian Sánchez (CCO) por Hernán Romero (CCO); 44’ ST Iván Princic (GLM) por Jonathan Guerrero (GLM).

Goles: 31’ PT Nahuel Valiñas – Penal – (GLM); 47’ ST Marcelo Zaen (CCO); 48’ ST Martín Sarandeses (GLM).

Amonestados: 12’ PT Julián Amado (GLM); 46’ PT Sebastián Piccardo (CCO); 23’ ST Matías Penela (GLM); 35’ ST Nahuel Valiñas (GLM); 36’ ST Mauro Montero (CCO); 46’ ST Iván Princic (GLM).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Enrique Sexto (Regular)

Árbitro: Diego Colombo (Malo)

Incidencias: El partido estuvo detenido por varios minutos a raíz de disputas generadas en los respectivos bancos de suplentes. Hubo un problema entre uno de los ayudantes de Ariel Cuffaro Russo y el Director Técnico y Presidente de General Lamadrid, Alejandro Martínez.

Declaraciones: Julián Amado, lateral derecho de General Lamadrid

¿Cuáles fueron las principales fallas que ocasionaron el Descenso?

Las fallas de hoy fueron las mismas que conocimos durante el año. Hubo rachas de varios partidos en los que no ganamos y lo pagamos. Hablamos de 1 o 2 puntos y esas unidades se consiguen en un encuentro. Es una mezcla de cosas: malas decisiones nuestras, partidos mal disputados y hasta mala suerte. Hubo 5 o 6 partidos en los que no cazamos una y lo terminas pagando. Cuesta hacer un análisis porque estamos calientes pero sabemos que General Lamadrid va a volver rápido porque es un club que trabaja bien y tiene buenas inferiores, justo lo que se necesita para triunfar.

¿Qué sensaciones te dejan tu paso por General Lamadrid?

Me voy realmente muy triste porque no quería terminar así. Al menos salgo con la tranquilidad de que dejé absolutamente todo en la cancha y voy a poder dormir tranquilo. Además, me llevo muchos amigos porque en éste club hay gente bárbara. Me va a quedar la amargura de haberlos decepcionado. Con el tiempo, todo va a volver a su lugar.

Alan Ríos, volante interior de General Lamadrid

Vos venís de las inferiores, al igual que Iván (Princic) y otros muchachos. ¿Cómo pasan éste momento?

Antes de subir a Primera, sabíamos cómo estaba el plantel y la situación. Nos tocó subir y estar a disposición del Director Técnico, en éste caso el Presidente. Tratamos de jugar lo mejor que pudimos para salir adelante pero no alcanzó. Ahora hay que levantarse.

Lo importante es que se apoyen entre ustedes para que General Lamadrid vuelva a la C lo más rápido posible. ¿Coincidís?

Obvio, totalmente de acuerdo. La clave de acá en adelante es estar todos unidos y juntos para salir delante de ésta difícil situación y levantar al club. Por nosotros y por los hinchas, lo merecemos todos.

Nombre y apellido del cronista: Adriano Savalli

Twitter: @AdrianoPS98

Foto: Argentina En Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *