SAN LORENZO DIO EL BATACAZO EN SALTA

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA: 1 Vs SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA): 1

Por:Ramiro Alberto López

Juventud Antoniana 1 vs San Lorenzo de Alem 1

San Lorenzo de Alem se metió a la quinta fase del Federal A tras vencer en el global 2 a 1 a Juventud Antoniana.

El conjunto catamrqueño había ganado el primer chico 1 a 0 en casa y obligo al Antonino a obtener la victoria. El dueño de casa empezó a manejar la pelota y trató de hacerla circular volcando sus ataques por los costados. Ricardo Gómez estuvo explosivo y constantemente atacó provocando peligro. A los 12´ la visita contó con la primera, Romero disparó y Maino sacó la pelota que se metía en su palo izquierdo, enviando el balón al córner. Desde ese tiro de esquina el Santo de Alem contó con otra situación, cuando Falco envió su ejecución por arriba del travesaño. La primera del Antoniano fue con Gómez que envió un centro que se cerró impactando el horizontal y en el rebote Nicolás Aguirre la mandó cerca del palo. Antoniana hizo circular la pelota con la intención de romper la línea defensiva contraria pero en cada ocasión le falto el pase final. A los 37 minutos la visita contó con un tiro de esquina, el cual lo ejecutó Aldonate, que envió un centro al corazón del área y sin marca apareció Falco para de cabeza decreto el primero de la tarde. Euforia en el banco catamarqueño que se impuso en el marcador global por dos a cero. A pesar que los dirigidos por Corbalán se cerraron atrás, los salteños tuvieron una clara situación, el “Arenero” López madrugo a un defensor eludió al arquero, definió y en la línea Falco la saco dejando el rebote para Balvorín quien de cabeza desperdicio la oportunidad de la igualdad. Sobre el final del primer tiempo Ceballos le pego desde fuera del área y su remate beso el travesaño. Se acabó la primera parte y Juventud se fue a los vestuarios preocupado por lo desarrollado y por estar abajo en el marcador. Los catamarqueños con la victoria parcial se fueron con la intención de hacer lo mismo en el segundo tiempo.
En el complemento el Santo salteño en busca de la igualdad empezó a poblar gente en ataque, pero toda intención de generar peligro se diluyo en tres cuarto. A los 21 minutos ocurrió la más clara del ocaso, con un tiro libre que Ceballos la pinchó para que Gustavo Ibáñez entre solo en el segundo palo y de cabeza selló la igualdad. Con el empate el dueño de casa quedó a tiro de la clasificación, sabiendo que de conseguir el segundo sin que la visita le marque obtendría el pase a la siguiente instancia. Dos minutos después del gol Balvorín tuvo un mano a mano con Lencina en donde el arquero le ahogo el grito de gol. La visita busco sentenciar el partido y a los 27 minutos en un tiro libre Maino dio un rebote largo, le quedó a un jugador contrario y nuevamente Mariano Maino tapó lo que pudo ser el segundo. El local genero situaciones para poder marcar; primero con Ceballos en un testazo que se fue por arriba del arco. Posterior Joaquín Quinteros cabeceó y desde el Angulo el guardameta la mandó al córner. Urgido por la victoria Riggio puso muchos hombres en ofensiva y quedo mal parado en defensa. De contra Carrasco desperdicio una gran oportunidad cuando tuvo superioridad numérica y termino definiendo desviado al palo derecho. El nerviosismo que bajo desde las tribunas y la imperiosa necesidad de marcar hizo que Juventud cometa muchos errores, sin poder culminar las jugadas. Sobre el final Cárdenas llego al ataque tomo una pelota y disparo de derecha enviando el esférico cerca del palo. No hubo tiempo para más y se desató la alegría en todo el elenco catamarqueño que obtuvo un empate, en el cual en más de una ocasión pudo perder. Antoniana no jugo un buen partido, pero fue el que tuvo las ocasiones de peligro, sin poder tener fortuna en la definición.
San Lorenzo de Alem venció en el global 2 a 1 y paso a la quinta fase del Federal A. Su próximo encuentro en busca del ascenso será ante Defensores de Belgrano el miércoles como local. Juventud Antoniana se despidió de este Federal A y deberá poner vista en la próxima edición.

Formaciones:Juventud Antoniana: 1. Mariano Maino (6); 2. Juan Pablo Cárdenas (5); 3. Raúl Gorostegui (6); 4. Agustín Bellone (5); 5. Héctor López (6); 6. Gastón Stang (4); 7. Gustavo Ibáñez (7); 8. Nicolás Aguirre (5); 9. Gustavo Balvorín (4); 10. Matías Ceballos (6); 11. Ricardo Gómez (8). Suplentes: 12. Juan Mulieri; 13. Jorge Serrano; 14. Juan Calderón; 15. Oscar Domínguez; 16. César Montiglio (6); 17. Gabriel Pérez Tarifa (5); 18. Joaquín Quinteros (5).

DT: Alfredo Riggio.

San Lorenzo de Alem:1. Pablo Lencina (7); 2. Federico Falco (7); 3. Jonathan Rivera (6); 4. Mario Vera (6); 5. Gonzalo Gómez (6); 6. Martín Bouvier (6); 7. David Romero (6); 8. Leonardo Rojas (5); 9. Nicolás Ibáñez (8); 10. Carlos Aldonate (6); 11. Marcos Azcurra (6).Suplentes: 12. Julián Espeche; 13. Maximiliano Mendoza (5); 14. Leonardo Gómez; 15. Daniel Carrasco (5); 16. Leonel Carrión; 17. Federico Álamo Martínez; 18. Gabriel Pajón (5).

DT: Hugo Corbalán.

Cambios: 0 ST César Montiglio por Agustín Bellone (CJA); 12 ST Maximiliano Mendoza por Marcos Azcurra (SLA); 15 ST Joaquín Quinteros por Nicolás Quinteros (CJA); 19 ST Daniel Carrasco por Leonardo Rojas (SLA); 23 ST Gabriel Pajón por Carlos Aldonate (SLA); 23 ST Gabriel Pérez Tarifa por Gabriel Ceballos (CJA).

Goles: 36 PT Federico Falco (SLA); 21 ST Gustavo Ibáñez (CJA).

Amonestados: 30 PT Martín Bouvier (SLA); 5 ST Carlos Aldonate (SLA); 15 ST Maximiliano Mendoza (SLA); 25 ST César Montiglio (CJA); 36 ST Ricardo Gómez (CJA).

Árbitro: Pablo Echavarría.(Bell Ville) (Bueno)

Estadio: Padre Ernesto Martearena. (Local Juventud Antoniana Salta) (Bueno)

Por:Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto:Deporte Central

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *