LA GLORIA ENTRO AL REDUCIDO

UNION (MAR DEL PLATA: 2 Vs INSTITUTO (CÓRDOBA): 2

Por: Mariana Issa

instituto_mardel_2

Unión ganaba el partido 2 a 0 y se despedía con una buena imagen del Torneo Nacional B, pero Instituto reaccionó, alcanzó el empate y la clasificación al reducido por el segundo ascenso a primera división.

El elenco marplatense jugó el encuentro con el compromiso de despedirse de la mejor manera de su gente, enfrente tenía un equipo con la necesidad de sumar para seguir soñando con el ascenso. Eso se notó de entrada, porque el celeste salió a proponer y dominó las acciones del encuentro para encontrarse con el gol a tan sólo tres minutos del inicio de las acciones. Una exquisita definición de Emmanuel Giménez tras el pase de Ariel Seltzer significó el 1 a 0.
Los cordobeses, con los nervios a flor de piel, recién lograron acercarse al área rival a los 23 minutos de juego, cuando Joel García logró conectar un envío que exigió por primera vez al arquero Losada. Y a partir de esa acción, la “Gloria” se animó a hacerse lugar en el campo para emparejar el desarrollo. Pablo Soda intentó llegar a la igualdad pero Nahuel Losada volvió a responder con solidez y desvió desde el piso el balón.
Pero el complemento lo volvió a arrancar mejor Unión, que siguió presionando con Albarracín y Visser arriba intentando lastimar. A los 10 minutos volvió a marcar. Nicolás Ramírez se escapó por el medio y encaró directo al arco, se posicionó y remató al palo derecho del arquero Hoyos.
Instituto sufría más de la cuenta y la desventaja fue una fuerte cachetada para reaccionar. 16 minutos después vio los frutos, Leandro Sapetti sacó un envío desde la izquierda que cruzó toda el área de Unión, y por detrás de todos apareció el delantero Pablo Soda y definió.
El gol abrió el mejor pasaje ofensivo del conjunto Cordobés en todo el partido, especialmente después de los ingresos de Bauman y Mateo García, porque encontró las vías para adelantarse en el terreno rival. Y así fue como llegó a la igualdad. A los 29 minutos, Sergio Rodríguez capitalizó un corner y de cabeza decretó el 2 a 2.
Sobre el final, Giménez tuvo la chance de quedarse con la victoria, pero su disparo se lo quedó Hoyos para bajar el telón con una igualdad. Unión se despidió de la B Nacional con un sabor agridulce porque no gana hace 19 partidos. Los dirigidos por Rivoira recién respiraron aliviados cuando supieron de la derrota de Villa Dálmine que les permitió ingresar en la última plaza del reducido.

Formaciones: Unión: 1. Nahuel Losada (6); 2. Martín Quiles (6); 3. Ariel Seltser (6); 4. Juan Barrera (5); 5. Juan Alesandroni (6); 6. Brian Cucco (5); 7. Emmanuel Giménez (7); 8. Juan Manzoco (6); 9. Wilson Albarracín (5); 10. Nicolás Ramírez (7); 11. Brian Visser (6). Suplentes: 12. Angel Pedroso; 13. Nahuel Santos; 14. Luciano Mazzina (6); 15. Juan Espinoza; 16. Lucas De Francesco; 17. Patricio Cucchi; 18. Nicolás Castro.

DT: Walter Otta

Instituto: 1. Lucas Hoyos (6); 2. Damián Schmidt (6); 3. Leandro Sapetti (6); 4. Jonathan Gallardo (6); 5. Maximiliano Correa (5); 6. Sergio Rodríguez Budes (7); 7. Joel García (6); 8. Emiliano Endrizzi (5); 9. Pablo Soda (7); 10. Christian Bernardi (6); 11. Gustavo Gotti (6). Suplentes: 12. Brian Olivera; 13. Facundo Agüero; 14. Jonathan Hereñu; 15. Ignacio Antonio; 16. Mateo García (6); 17. Jonatan Bauman (6); 18. Mariano Guerreiro (6):

DT: Héctor Rivoira

Cambios: En Unión: 4 ST Luciano Mazzina por Juan Alesandroni; 23 ST Nicolás Castro por Brian Visser; 30 ST Patricio Cucchi por Nicolás Ramírez. En Instituto: 0 ST Jonatan Bauman por Emiliano Endrizzi; 10 ST Mateo García por José García; 19 ST Mariano Guerreiro por Gustavo Gotti.

Goles: 3 PT Emmanuel Giménez (U); 10 ST Nicolás Ramírez (U); 26 ST Pablo Soda (I); 29 ST Sergio Rodríguez Busdes (I)

Amonestados: En Unión: 38 PT Emmanuel Giménez; 13 ST Juan Barrera; 38 ST Juan Manzoco (U); 47 ST Ariel Seltzer.

Expulsados: 30 ST Héctor Rivoira (DT de Instituto)

Estadio: José María Minella (local Unión de Mar del Plata)

Árbitro: Fernando Echenique (6)

Declaraciones: Pablo Soda, delantero de Instituto y autor de uno de los goles: “Tenemos la tranquilidad de que este equipo dejó todo durante todo el año pese a las cosas deportivas e institucionales que tuvimos en contra. Este grupo demostró que no juega por la plata, juega por la camiseta. Hace cuatro meses que no cobramos, pero somos como una familias y nos ayudamos entre nosotros para salir adelante.”

Por: Mariana Isa

Twitter: @MariP_Isa

Foto: Diario La Voz del interior

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *