HAY QUE SABER SUFRIR

SPORTIVO DOCK SUD: 1 Vs ARGENTINO DE QUILMES: 1

Por: Lucas Olmedo

foto1444

El destino deparó que en la fecha 38 Dock Sud recibiera a Argentino de Quilmes, ambos con serias chances de lograr el pasaje al reducido. La ventaja del dueño de casa era de tan solo un punto sobre el “Mate”.

El partido comenzó con los nervios correspondientes a un partido tan trascendental, en ese embrollo Dock Sud fue el que tomó las riendas y se adueñó de la pelota e hizo eje de ese manejo a García Cruz y Marcos Zampini. Desde los pies de los mediocampistas, comenzó a asistir a sus extremos, volcó su juego más precisamente por el lado derecho con Diego Jaime, quien con su velocidad y desbordes complicó a la defensa del “Mate”, en uno de los tantos la pelota cruzó toda el área de Leguizamón y dejó sin reacción tanto al arquero visitante como a los delanteros del “Inundado”.
La visita apostó a una contra, la habilidad de Sayavedra y la astucia de los dos “Tanques” que tienen los de Manzini como delanteros. Luego de un buen arranque, el conjunto local se quedó y aprovechó el “Huésped” para explotar las habilidades del número 7 y además comenzó a tener contacto con el balón, Cristian Tello.
El primer tiempo se fue sin mayores relevancias, con un trámite trabado durante los últimos 15 minutos.
En la segunda parte Manzini mandó a la cancha a Arias para revertir la pobre imagen que tuvo el equipo en el primer tiempo. A pesar de la variante, Dock Sud pudo ponerse en ventaja en 2 ocasiones a través de su goleador Miranda Moreira y Federico Rodríguez, quienes no estuvieron finos a la hora de definir. Sobre el cuarto de hora, Greco cargó contra Valenti y el árbitro sancionó un peligroso tiro libre para Argentino de Quilmes, se paró frente al esférico Oscar Espíndola, quien no dudo y le pegó al arco, pero con una volada excepcional Molina desactivo el peligro momentáneamente y mandó la pelota al tiro de esquina. Desde la izquierda, un centro perfecto de Cristian Tello encontró la cabeza de Aníbal Leguizamón, que ingresó 2 minutos atrás, y el defensor central abrió el marcador para el “Mate”. Inmediatamente Troncoso mandó a Lezcano y Alfonsín al rectángulo de juego en busca de igualar el cotejo.
Lejos de mostrarse visiblemente golpeado y con el apoyo incesante de su gente que colmó el Estadio de los Inmigrantes, el local mejoró su nivel (en contraproducion a veces anteriores) y se apoyó en el equilibrio que le brindó Alfonsín en el círculo central, el sacrificio con el que jugó Jaime por las bandas y un Lezcano que entró inspirado y así arrinconó a su rival y generó situaciones para empatar el partido. Alcides Miranda Moreira se lo perdió de media distancia, Federico Rodríguez no pudo conectar abajo del arco un centro de Lezcano (tras una gran jugada individual del 16). Pero minutos más tarde, un envió largo de Gauto encontró a Federico Rodríguez quien definió cruzado y venció la resistencia de Leguizamón para empatar el partido y armar la fiesta en Dock Sud. Con el gol del empate, el equipo de Troncoso se tranquilizó, mientras que por el lado visitante la conquista golpeo feo en el ánimo de los jugadores que salvo ráfagas no encontraron el rumbo. El “Inundado” pudo aumentar en varias ocasiones pero no tuvo suerte en la definición, entre las más claras un tiro de Rodríguez con Leguizamón vencido reventó el travesaño. Ya cerca del final, Lezcano eludió al arquero y con el arco a su merced definió muy elevado. La última bola del encuentro fue para la visita que llenó de centros el arco de Molina y en el último, que vino desde la punta derecha, picó en el área y Marclay la cabeceo pero el goleador del equipo en el torneo elevó su tiro y Sabini pitó el final.
Un desahogo en Dock Sud, jugará por segundo año consecutivo el reducido para lograr el ascenso a la B Metropolitana.

Formaciones: Sportivo Dock Sud: 1. Gastón Molina (7); 2. Leandro Lugarzo (5); 3. Damián Santagati (5); 4. Claudio Greco (6); 5. Víctor Gauto (6); 6. Marcos Zampini (5); 7. Diego Jaime (6); 8. Rubén García Cruz (5); 9. Alcides Miranda Moreira (c) (6); 10. Agustín Laviano (5); 11. Federico Rodríguez (7). Suplentes: 12. Mariano Monllor; 13. Facundo González; 14. Rodrigo Alfonsín (6); 15. Ramiro Galante; 16. Armando Lezcano (6); 17. Joel Ibarra; 18. Bruno Camilletti.

DT: Damián Troncoso

Argentino de Quilmes: 1. Adrián Leguizamón (6); 2. Oscar Espíndola (5); 3. Leonel Rojas (5); 4. Rodrigo Benítez (5); 5. Ever Molina Ríos (5); 6. Jorge Benítez (6); 7. Rodrigo Sayavedra (6); 8. Walter Hermoso (5); 9. Sergio Valenti (5); 10. Cristian Tello (6); 11. Sergio Marclay (c) (5).
Suplentes: 12. Brian Delgado; 13. Marcos Soza; 14. Gustavo Escobar; 15. Aníbal Leguizamón (6); 16. Nahuel Arias (6); 17. Jonathan Da Luz; 18. Lionel Spínola.

DT: Gabriel Manzini

Cambios: 0 ST Nahuel Arias por Rodrigo Sayavedra (AQ) ; 11 ST Anibal Leguizamón por Walter Hermoso (AQ); 13 ST Rodrigo Alfonsín por Marcos Zampini (DS); 13 ST Armando Lezcano por Rubén García Cruz (DS); 30 ST Lionel Spínola por Jorge Benítez (AQ); 32 ST Ramiro Galante por Diego Jaime (DS)

Goles: 1 3ST Anibal Leguizamón (AQ); 17 ST Federico Rodríguez (DS)

Amonestados:36 PT Rubén García Cruz (DS); 45 ST Anibal Leguizamón (AQ)

Estadio: De los Inmigrantes (Buena)

Arbitro: Rodrigo Sabini(6)

Declaraciones:

Damián Troncoso Director Técnico de Dock Sud

¿Qué sensaciones te dejó este empate y clasificación?

“Es un empate-triunfo. Muy bueno, con mucha alegría, esto nos deposita en una instancia decisiva asique muy contento”

¿Crees que después del gol en contra se jugó mejor?

“Si, me parece que el gol lejos de tirarnos abajo nos levantó, tuvimos 2 o 3 situaciones para ganarlo y terminamos sufriendo en la última pero es justo. Si no se sufre no vale”

¿Que buscabas con los cambios?

“El equipo mejoró, son 2 jugadores de buen pie, frescos. El “Pipi” (Lezcano) entró muy bien y Rodrigo (Alfonsín) también”

¿Elegís a algún rival?

“No, que venga el que tenga que venir”

¿Que tiene este grupo para ascender?

“Grandes jugadores que tienen ganas de revancha”

Federico Rodríguez jugador de Dock Sud

¿Que sensaciones te deja el partido?

“Contento por el gran triunfo (sic) por el empate que conseguimos”

¿Sintieron el golpe del gol y salieron a buscarlo?

“Si, el equipo intentó jugar por abajo, se pudo haber ganado pero el punto sirvió”

¿Queda una sensación rara por no poder cerrar con una victoria?

“Si, no lo pudimos cerrar pero jugamos ante un gran equipo”

¿A quién elegís?

“Todos son duros y todos son difíciles, cumplimos el primer objetivo ahora hay que ganar”

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto :argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *