GANO Y SE METIO EN EL REDUCIDO

PLATENSE: 2 Vs UAI URQUIZA: 0

Por: Alain Metayer

CAM00633

Platense derrotó como local a la UAI Urquiza 2 a 0 y gracias al empate de Colegiales frente a Fénix, logró meterse en el reducido para buscar el ascenso al Nacional B. El Calamar necesitaba de una victoria y esperar de resultados ajenos para conseguir su puesto al reducido.

El partido empezó con todo ya que, recién a los 2 minutos de juego, el dueño de casa logró sacar ventaja mediante un golazo de tiro libre ejecutado por Ortiz, que la clavó en el palo de la barrera, imposible para el uno rival. Ambos equipos intentaban mantener la posesión del balón, lo cual provocaba que el juego sea muy disputado en la mitad de la cancha. Sin embargo, el conjunto local lograba tener la pelota y tenía la iniciativa de ir a buscar el partido, frente a un rival que esperaba para el contrataque, ya que se le imposibilitaba salir jugando por la presión alta de Platense.
El Marrón tuvo sus oportunidades para ampliar la diferencia en el primer tiempo, con un tiro libre de Kuszko desviado por el palo del arquero. A los 28 minutos, Pablo Miranda metió una tremenda chilena que supo responder bien Ignacio Petrionobo, de muy buen partido. A los 37 minutos, se fue lesionado Campozano y en su lugar ingresó Daniel Vega, de flojo partido. El conjunto local intentaba llegar al arco rival mediante jugadas colectivas, moviendo bien el balón, pero con falta de precisión en los últimos tres cuartos de cancha. Sobre el final del primer tiempo, Platense tuvo una gran oportunidad con un cabezazo al ángulo que supo despejar muy bien Pietronobo.
En el segundo tiempo, Platense amplió su superioridad frente a un débil rival que ofrecía poco y nada, en el que se destacaba únicamente Isaac Suarez. El conjunto dirigido por Brandoni tenía la pelota e intentaba ampliar la diferencia, que le dificultaba por su falta de precisión. Mientras que el Furgón, apenas lograba pasar la mitad de la cancha y llegar al arco defendido por Desabato. A los 6 minutos, Lamacchia metió un gran cabezazo al ángulo, y otra vez una gran respuesta del arquero de la UAI. El equipo de Vicente López seguía intentando e intentando, y lograría ampliar la diferencia a los 27 minutos, con un toque sutil de Kuszko.
A partir de allí fue todo del marrón, que cerró el partido muy relajado y cómodo generando algunas pocas situaciones de gol, donde el conjunto visitante logró llegar un par de veces, con un tremendo zapatazo de Gómez que impactó en el travesaño, y un remate de Seijo que controló bien Desabato. Más allá de eso, El Calamar no tuvo ningún problema en cerrar el partido, y menos cuando llegó la noticia de que Fénix le empató el partido a Colegiales, permitiéndole la clasificación al local para el reducido, y se desató la fiesta en el Estadio Ciudad de Vicente López. Ahora, toca en el reducido frente al segundo del torneo, Estudiantes de Caseros.

Formaciones: Platense: 1. Andrés Desábato (5); 2. Federico Briones (5); 3. Juan Infante (6); 4. Humberto Vega (5); 5. Emiliano Giannunzio (c) (6); 6. Sebastián Lamacchia (5); 7. Pablo Miranda (6); 8. Leonardo Morales (6); 9. Cristian Campozano (5); 10. Leandro Kuszko (7); 11. Walter Ortiz (7). Suplentes: 12. Franco Ugolini; 13. Cristian Peláez (5); 14. Nicolás Morgantini (5); 15. Iván Nadal (5); 16. Jonathan Bustos; 17. Maximiliano Ferreira; 18. Daniel Vega (4).

DT: Jorge Brandoni.

UAI Urquiza: 1. Ignacio Pietrobono (7); 2. Cristian Cepeda (4); 3. Gabriel Seijo (5); 4. Lucas Meza (4); 5. Leonardo Céliz (5); 6. César Rodríguez (c) (5); 7. Sebastián Gómez (5); 8. Eduardo Scasserra (4); 9. Sergio Rodríguez (4); 10. Isaac Suárez (7); 11. Gabriel Garcete (6). Suplentes: 12. Fernando Vijande; 13. Jorge Fernández; 14. Juan Fernández (4); 15. Raúl Pérez; 16. Sergio Acosta; 17. Cristian Fernández (5); 18. Rodolfo Butrón (4).

DT: Germán Portanova.

Cambios: En Platense: 36 PT Daniel Vega por Cristian Campozano; 29 ST Nicolás Morgantini por Emiliano Giannunzio; 35 ST Cristian Peláez por Federico Briones.UAI Urquiza: 11 ST Cristian Fernández por Sergio Rodríguez; 20 ST Rodolfo Butrón por Gabriel Garcete; 40 ST Juan Fernández por Sebastián Gómez.

Amonestados: 2 PT Gabriel Seijo (U); 20 PT Leonardo Morales (P); 9 ST César Rodríguez (U); 22 ST Cristian Fernández (U); 24 ST Daniel Vega (P).

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense) (regular)

Árbitro: Martín Gonaldi (malo)

Por: Alain Metayer

Twitter: @alain_cuervo

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *