EMPATE CON FINAL ABIERTO

LINIERS: 1 vs ATLAS: 1LiniersAtlas2

Por Juan Franconeri.

Liniers y  Atlas empataron en la primer final del Reducido de la Primera D. Ante una gran cantidad de público, que se aguantó el calor, no pudieron sacarse ventajas. Salvi marcó para Atlas y Mendoza para “La Topadora”.

Una verdadera multitud se hizo presente bajo el sol acechante de Villegas, en el estadio Juan Antonio Arias, cancha de Liniers. Y estaban ahí porque se jugaría la primera final del reducido de la Primera D.

A priori, se esperaba un gran partido, porque sacando al campeón Sportivo Barracas, sin dudas Liniers y Atlas fueron los dos mejores equipos de la categoría. Cada uno con lo suyo, cada uno con sus armas debían dar todo para lograr el tan ansiado a la Primera C.

El encuentro comenzó con Atlas siendo el dominador de la pelota, buscando los espacios y tratando de jugar por el piso con Salvi y Gauna como principales responsables del buen rumbo de la redonda.

El primer grito de gol llegó justamente para los dirigidos por Retamar, a los 10 minutos, luego de una serie de rebotes dentro del área, la pelota le cayó a los pies a Alan Salvi, que sin pararla, remató de volea y puso el balón junto al poste izquierdo. Lindo remate para poner el marcador de la final.

A pesar del baldazo de agua fría, “El Celeste” se hizo más fuerte y fue a buscar decididamente el empate, sin muchas ideas ni mucho fútbol, pero con muchas ganas y fuerza. Pero el gol llegó a los 37 minutos, luego de un córner a favor del visitante, que fue rechazado y generó un contra ataque letal. Paoluccio tomó la pelota en la mitad de la cancha y con mucha velocidad llegó hasta el borde del área para lanzar un centro a los pies de Mendoza, que como venía le pegó de volea y la clavó arriba, sin nada que hacer para el arquero Fernández.

Así terminó la primera etapa. Todos esperábamos un partidazo para la segunda parte, porque Liniers finalizó mucho mejor y Atlas armaba algunos contra ataques interesantes.

Pero el segundo tiempo no nos regaló mucho fútbol, digamos. Atlas hizo lo mismo que durante los primeros minutos de la primera parte, trató de poner la pelota en el piso y a partir de ahí, jugar y tratar de encontrar el arco rival.

En tanto, Liniers intentó sacar alguna contra, pero carecía de velocidad y sobre todo de precisión en el momento de pasar la redonda. Además, con el correr de los minutos, las molestias musculares se hacían presentes; la competencia de todo el año le pasaba factura al equipo de Saitta, que tuvo que realizar algunas variantes por lesión.

El partido se nos fue yendo, junto con el sol que se ocultaba detrás de la platea visitante y los equipos firmaban un empate. Ahora deberán reponerse para la vuelta, sobre todo Liniers, que terminó físicamente mas cansando que su rival.

El sábado 21 de noviembre les queda el último esfuerzo a los dos para redondear un año inolvidable y conseguir el ascenso. Mientras tanto, el empate deja a la definición… con final abierto.

Formaciones:

LINIERS: 1 – Héctor Cabrera (5) ; 2 – Pablo Paiva (5) ; 3- Matías López (5) ;4 –Sebastián Allende (5) 5 –Oscar Romero (6) ; 6- Matías Pardo (5) ; 7 – Jonathan Paoluccio (6) ; 8 – Juan López (6) ; 9 – Juan Ortiz López (4) ; 10 – Leandro Coronel (5) ; 11 – Eduardo Mendoza (7).

Suplentes: 12 – Nicolás Quaranta; 13 – Marcos Aguiar; 14 – Federico Pattini; 15 – Sergio Piedrabuena; 16 – Brian Cáceres; 17 – Martín Kloss; 18 – Gonzalo Galeano.

Dt: Juan Saitta.

ATLAS: 1 – Marcos Fernández (5) ; 2 – Maximiliano Lara (5) ; 3 – Jonathan Goitía (5) ; 4 – Diego Sánchez(5) ; 5 – Diego Prado (5) ; 6 – César Rodríguez (5) ; 7 – Luis Jurchensen (6) ; 8 – Matías Alcaráz (6) ; 9 – Maximiliano Torres (4) ; 10 – Alan Salvi (6) ; 11 – Julio Gauna (7).

Suplentes: 12 – Alexis Gavagrín; 13 – Gustavo Miño (-); 14 – Kevin Duvini; 15 – Iván Regules; 16 –Ramón Gnocchi; 17 – Franco Cristofanelli (5); 18 – Marcos Benítez (4).

DT: Néstor Retamar

Goles: 10’ PT – Alan Salvi (ATL); 37’ PT – Eduardo Mendoza (LIN).

Amonestados: 40’ PT – César Rodríguez (ATL); 16’ ST – Maximiliano Torres (ATL); 21’ ST – Matías Prado (LIN); 37’ ST – Luis Jurchensen (ATL).

Expulsados: No hubo

Cambios:

LINIERS: 14′ ST – Sergio Piedrabuena por Juan López; 20’ ST – Brian Cáceres por Oscar Romero; 48’ ST – Federico Pattini por Eduardo Mendoza.

MUÑIZ: 34’ ST – Ramón Gnocchi por Maximiliano Torres; 36’ ST – Kevin Duvin  por Alan Salvi; 39’ ST – Franco Cristofanelli por Luis Jurchensen.

Cancha: Estadio Juan Antonio Arias – Liniers (regular)

Árbitro: Edgardo Kopanchuk (Bien)

Incidencias: A los 25  minutos de cada tiempo, el árbitro paró el encuentro para que los jugadores puedan hidratarse dada la alta temperatura.

Nombre y apellido del cronista: Franconeri, Juan María

Twitter: @JuanFranconeri

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *