BROWN GOLPEÓ SOBRE EL FINAL Y SE QUEDÓ CON EL TÍTULO

DEPORTIVO MORON: 1 Vs BROWN DE ADROGUÉ: 2

Por: Rayza Bueno.

2bronw

Brown de Adrogué se quedó con el campeonato de la Primera B Metropolitana, derrotó como visitante a Deportivo Morón 2 a 1 con un gol agónico convertido por Juan Manuel García cuando el reloj señalaba que transcurría el segundo minuto del tiempo adicionado por el árbitro. Este resultado sumado al empate de Defensores de Belgrano y Estudiantes de Buenos Aires, le permitió a los de Adrogué volver a la Primera B Nacional luego de su primera experiencia en la divisional hace un año y medio.

El gol no tardó en llegar, los dirigidos por Vico se pusieron en ventaja rápidamente luego de una pelota jugada por Quintana que puso el 1 a 0. Pero la alegría iba a durar poco a la visita, porque a los 17 minutos Peralta puso el empate parcial, y automáticamente el juego de ambos decayó. Fueron pocas las chances que tuvieron ambos conjuntos frente el arco rival, y el dueño de casa fue quien se animó a pegar mas en los ultimos minutos.
En la segunda etapa los dirigidos por Giunta siguieron dominando el balón, y aunque los del sur intentaban, no lograban penetrar el arco del Gallo. Pasó el tiempo y los resultados no cambiaban, ni el Oeste ni en el bajo Núñez (empataban 0-0), y con estos resultados, el campeón era el Pincha de Caseros.
Sin embargo, luego de jugarse los 4 minutos adicionales, un corner, dejó perfecto para que Juan Manuel García quien puso el 2 a 1 para la alegría de los hinchas de Brown que se quedaron con el título y el ascenso directo.
Previo a la celebración los jugadores y el técnico debieron esperar el final del juego entre Defensores de Belgrano y Estudiantes y luego si, pudieron festejar el logro en la cancha de Morón.

Formaciones: Deportivo Morón: 1. Carlos Morel; 2. Nicolás Gásperi; 3. Ariel Otermín; 4. Carlos Ramos; 5. Cristian Lillo; 6. Emiliano Mayola (C); 7. Cristian Yassogna; 8. Mauro Montenegro; 9. Leonel Altobelli; 10. Adrian Peralta; 11. Diego Barrios Suarez. Suplentes: 12. Lisandro Mendoza; 13. Maximiliano Jerez; 14. Rodrigo Lemos; 15. Leonardo Celin; 16. Lucas Narnia; 17. Matias Pardo; 18. Leandro Mendieta.

DT: Blas Armando Giunta

Brown de Adrogué: 1. Martin Rios; 2. Víctor Soto; 3. Guillermo Sánchez; 4. Joel Barbosa; 5. Adrián Maidana; 6. Guillermo Pfund; 7. Alejandro Quintana; 8. Oscar Villamayor; 9 Maximiliano Brito; 10. Matias Sproat; 11. Facundo Lemmo (C). Suplentes: 12. Diego Quiros; 13. Hernan Zerbo; 14. Nahuel Pereyra; 15. Sebastián Souto; 16. Fernando Torrent; 17. Leonel Llodra; 18. Juan Manuel Garcia.

DT: Pablo Vico

Cambios: 19 ST Leandro Mendieta por Adrián Peralta (DM); 25 ST Fernando Torrent por Facundo Lemmo (B); 25 ST Juan Manuel García por Alejandro Quintana (B); 40 ST Leonel Llodra por Oscar Villamayor (B); 42 ST Matías Pardo por Leonel Altobelli (DM), 45 ST Lucas Narnia por Mauro Montenegro (DM).

Goles: 5 PT Alejandro Quintana (B); 17 PT Adrián Peralta (DM); 47 ST Juan Manuel García (B)

Amonestados: 42 PT Guillermo Pfund (B); 47 ST Juan Manuel Garcia (B)

Arbitro: Lucas Di Bastiano (6)

Estadio Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón) (Buena)

Declaraciones:

Alejandro Quintana:

-Argentina en Ascenso: ¿Cuáles fueron tus emociones antes de jugar este encuentro?

-AQ: Es algo que nunca senti, la verdad que estoy contento, nunca lo habia sentido y es lo mas lindo que hay.

-AA: ¿Cómo viviste el partido, ibas preguntando el resultado entre Defensores y Estudiantes?

-AQ: Si si, todo el tiempo. Todo el tiempo porque pensabamos que lo podiamos ganar en todo momento.

-AA: Cuando llegó el gol a ultimo momento, ¿Qué sentistes y sobre todo que se te paso por la cabeza?

-AQ: Todo todo, me paso de todo por la cabeza. Mis compañeros, mi familia, la gente, estaba emocionado y no sabia que hacer.

-AA: ¿Tenias alguna cabala, o hiciste alguna promesa por este campeonato?

-AQ: No no, la verdad que no. Ibamos paso a paso tranquilos, la idea era pelear y llegar lo mas alto posible y esto llego como un plus la verdad que contentisimos.

-AA: ¿Cómo se festeja?

-AQ: Ahora vamos todos juntos a la cancha a festejarlo con toda la gente.

Por: Rayza Bueno

@rayzabueno

Foto: Agencia Telam

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *