ALBO DE CUARTOS

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 2 Vs ALVARADO (MAR DEL PLATA): 0

Por: Ramiro López

Gimnasia y Tiro 2 vs Alvarado 0.

Gimnasia y Tiro derroto 2 a 0 a Alvarado de Mar del Plata y se metió a la quinta fase por el segundo ascenso.

En la ida el partido finalizo en con un empate sin tantos, por ese motivo, la visita debía ganar el partido debido a que la ventaja deportiva pertenecía a los salteños. En los primeros minutos de juego el elenco marplatense trató de hacer circular la pelota con Roda poder vulnerar la defensa rival. A los 4 minutos en la madrugada del partido Franco Flores tomó una pelota recostado en el sector derecho encaró para el medio y definió desde fuera del área con pierna zurda, el esférico se desvió en un jugador del Torito y se le metió en el palo derecho de Suárez que nada pudo hacer. Alegría para los dueños de casa que en los primeros minutos se pusieron arriba en el marcador. A los 12 minutos los dirigidos por Botella tuvieron una chance de igualar por intermedio de Franco Molina, quien se acomodó y sacó un potente disparo el cual Sand se arrojó a su palo izquierdo sacando lo que pudo ser el empate. Gimnasia trajo mucho peligro por el sector de Flores quien constantemente trató de enviar centros a sus delanteros. A los 26 minutos, cuando el anfitrión era sofocado por las embestidas de Alvarado, Roda tomó una pelota y definió por arriba del travesaño. La visita busco cualquier medio para poder empatar el marcador, y que era merecido. A pesar de la supremacía y el dominio del balón por parte del conjunto del Matadero, en un descuido el Millonario lo agarró mal parado, y Diego Núñez entró al área, remató Aldo Suarez no pudo contener y en el rebote nuevamente Núñez disparó y decretó el segundo de la noche para el delirio de su gente. Tras ampliar el resultado el Albo trató de no cometer muchos errores. El Final de la primera parte llego.El Albo fue eficaz tras un rival que hizo mucho mérito para por lo menos poder marcar un gol.
En el alba del complemento la necesidad del Torito hizo que Gimnasia se meta en sector defensivo y con González comandó las situaciones que presentó. El local siguió cometiendo los errores que tuvo en la primera parte y de eso se aprovechó Alvarado pero sin poder concretar de la mejor manera. El nerviosismo y la necesidad de marcar hizo que la visita cometa algunos errores y Gimnasia empezó a cortarle el juego y a cerrarles las intenciones. A los 23´minutos, el local pudo ampliar el marcador, cuando Motta manejó la pelota y se la cedió a Franco Flores quien envió su remate por arriba del horizontal. Los de Bianco empezaron a manejar el ritmo del partido y rechazar toda pelota que cayó a su terreno para no pasar sobresaltos. Con centros y remates de media distancia el marplatense intento poder convertir, pero la defensa y el arquero Darío Sand ahogó todo grito de gol. El segundo tiempo estuvo de más ya que los salteños se pararon firmes en el fondo, tratando de ampliar en una contra y Alvarado con la necesidad de convertir tres goles para pasar. El final del partido llego y todo fue alegría para los de Salta, que consiguieron ser contundente en la primera parte y en el complemento simplemente manejo el partido. Alvarado fue un poco más que Gimnasia en los primeros 45´ y en el segundo tiempo el nerviosismo y el correr de los minutos empaño lo bien hecho y cometió muchos errores.
Con la victoria el Albo pasó a la Quinta Fase en busca del Segundo Ascenso. Su próximo rival dependiendo algunos resultados pueden ser Unión Aconquija o Unión de Súnchales. El primer partido será como local y cierra de visitante. Por su parte Alvarado finalizo su etapa en esta edición del Federal A y deberá prepararse para la próxima temporada.

Formaciones: Gimnasia y Tiro:1. Darío Sand; 2. Mauricio Ocaño; 3. Elías Bazzi; 4. Facundo Vega; 5. Daniel Ramasco; 6. Federico Rodríguez; 7. Franco Flores; 8. Ezequiel Saavedra; 9. Diego Núñez; 10. Pablo Motta; 11. Diego Bielkiewicz. Suplentes: 12. Esteban Dei Rossi; 13. Denis Caputo; 14. Leandro Navarro; 15. Álvaro Aguirre; 16. Fausto Apaza; 17. Hugo Prieto; 18. Rubén Villarreal.

DT: José María Bianco.

Club Atlético Alvarado: 1. Aldo Suárez; 2. Manuel Madrid; 3. Mauro Castro; 4. Sebastián Corti; 5. Damián Luengo; 6. Ramiro Jorge; 7. Leonardo Roda; 8. Laureano Tello; 9. Emanuel Pennisi; 10. Alejandro Carrizo; 11. Franco Molina. Suplentes: 12. Joaquín Pucheta; 13. Nicolás Colaneri; 14. Ramiro Rodríguez; 15. Emanuel González; 16. Ricardo Sendra; 17. Brian Cortadi; 18. Fabián Castillo.

DT: Diulio Botella.

Cambios: 8 ST Ricardo Sendra por Laureano Tello (CAA); 8 ST Emanuel González por Alejandro Carrizo (CAA); 13 ST Leandro Navarro por Daniel Ramasco (GyT); 19 ST Brian Cortadi por Leonardo Roda (CAA); 26 ST Hugo Prieto por Diego Bielkiewicz (GyT); 36 ST Fausto Apaza por Diego Núñez (GyT).

Goles: 4 PT Franco Flores (GyT); 41 PT Diego Núñez (GyT).

Amonestados: 15 PT Manuel Madrid (CAA); 15 PT Laureano Tello (CAA); 22 PT Daniel Ramasco (GyT); 32 PT Mauricio Ocaño (GyT); 30 PT Franco Flores (GyT); 6 ST Damián Luengo (CAA); 6 ST Ramiro Jorge (CAA).

Expulsado: 43 ST Emanuel González (CAA).

Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza) (Regular)

Estadio: Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro Salta) (Bueno)

Por: Ramiro Alberto Lopez

@RammaLopez

Foto:El Gigante de Salta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *