SIN CAMPEÓN EN EL BAJO

DEFENSORES DE BELGRANO: 0 vs. ESTUDIANTES BS.AS.: 0

DSCN3401

Como se escapa el agua entre los dedos. Así se le escurrió a Estudiantes de Buenos Aires la posibilidad de ser campeón en el fatídico cuarto minuto de descuento. También se le escapó a Defensores que con más corazón que ideas lo buscó todo el partido. Uno, el Dragón, intentó todo el partido sin demasiada claridad quedarse con los 3 puntos. El otro, el Pincha, jugó con la radio demasiado pegada a la oreja y nunca se animó a ser el equipo de la racha diabólica.

Desde el comienzo se dejó claro lo que se iba a ver durante casi todo el encuentro. El equipo de Dell Pica empujando. Durante el primer tiempo mostró su mejor versión, quizás después se vio ganado por la ansiedad y terminó apelando demasiado al pelotazo, lo cual facilitó el trabajo de los centrales pinchas. Pero en la primera mitad, aprovechó mucho el tándem Serrano-Enrique por derecha complicando a la defensa visitante.

De hecho en los primeros 45 minutos, Defensores tuvo varias para convertir. Además de algunos cabezazos luego de poblar notoriamente el área de Ramiro Martinez, la que paralizó los corazones llegó a los 25. Serrano cortó un intento de contraataque, descargó apenas cruzando mitad de cancha con Baima, que avanzó y se animó a sacar un terrible remate que terminó astillando el travesaño de Martinez, quien no llegaba a pesar del esfuerzo volador. La única del Pincha la tuvo Diego Figueroa, a los 37, que de cabeza la tiró afuera luego de un centro de Diego Torres. Quedó otra clara para el Dragón, a los 41, con un derechazo de Enrique desde afuera del área que resolvió, nuevamente, muy bien Martinez en dos tiempos ahogándole el rebote a Aguirre a pesar del pedido de penal de la multitud que se acercó al Bajo Belgrano.

En la segunda mitad, el nerviosismo de la tribuna se trasladó al campo de juego y Defensores perdió claridad. Estudiantes sabía que con el empate de Brown en Morón era campeón y se metió en la confusión futbolística y pura lucha que terminaba proponiendo el local, y no supo aprovechar (ni intentó) los espacios que dejaba atrás.

Todas las que tuvo Defe fueron producto de bochazos y centros al área que no habían podido ser despejados. Pelotas trabadas que quedaban para empujar pero eran salvadas a último momento. Dejó de aprovechar las bandas y  se centró definitivamente. Entre todas ellas, a los 28, el ingresado Chiquilito la tuvo picando en el borde del área chica con Martinez fuera de batalla, pero se preocupó tanto en acomodarse para que el disparo vaya al arco que se tomó un tiempo de más y se la robaron. Un minuto antes, Nahuel Benitez había tirado a la tribuna el contragolpe más claro del hasta entonces puntero que hubiera significado sentencia final.

Los cambios demostraron las intenciones de cada entrenador. Kopriva, que ya lo veía desde afuera por haber sido expulsado, reforzó la última línea y lo mandó a Seri a mitad de cancha; mientras que Della Pica, tiró lo que tenía de mitad para arriba. A pesar de ello, ninguno de los dos se pudo llevar lo que buscó.

Defensores quiso pero no supo cómo, o supo en el primer tiempo pero los nervios le hicieron olvidar que sabía. Estudiantes por atarse tanto las piernas con los auriculares que tenían en los oídos, dependió demasiado del relato de otra cancha el que no dependía de nadie.

Hubo aplausos en el Bajo Belgrano, pero no campeón. El campeón estaba delirando en Morón. Se lo dijo Vicó a Argentina en Ascenso en la semana: “Tenemos 95 minutos”, se ve que ya conocía la historia.

Ahora la incógnita es saber cómo van a reaccionar al golpe de cara al Reducido. Sobre todo el equipo de Kopriva, que estuvo a un minuto de ser campeón. Estudiantes se va a enfrentar a Platense y Defensores de Belgrano tendrá que medirse con Tristán Suarez.

SÍNTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO: 1.- Anconetani (5); 2.- Goux (C)(6); 3.- Quiñonez (6); 4.- Serrano (7); 5.- Sosa (7); 6.- Barbieri (7); 7.- Aguirre (5); 8.- BAIMA (7); 9.- Buono (5); 10.- Enrique (6); 11.- Italiani (6). DT: Rodolfo Della Pica

Suplentes: 12.- Moyano; 13.- Gimenez; 14.- Iglesias; 15.- Salina; 16.- Amaya (5); 17.- Chiquilito (6); 18.-Gil (5).

Cambios: ET: Chiquilito por Aguirre; 10ST Amaya por Quiñonez; 29ST Gil por Italiani.

ESTUDIANTES BS.AS.: 1.- Martinez (7); 2.- Lopes (6); 3.- Caro Torres (6); 4.- Zaragoza (6); 5.- Bochi (6); 6.- Gvo. Benitez (C)(7); 7.- Barbeito (5); 8.- Seri (6); 9.- Nahuel Benitez (5); 10.- Diego Torres (5); 11.- Figueroa (5). DT: Juan Carlos Kopriva

Suplentes: 12.- Diaz; 13.- Kruchowski (6); 14.- Silva (5); 15.- Gmo. Benitez; 16.- B. Gomez; 17.- Batallini; 18.- F. Joao (5).

Cambios: 32ST Silva por Figueroa; 33 ST Kruchowski por Gvo. Benitez; 40 ST Joao por Torres.

Goles: No hubo

Amonestados: Defensores: Goux, Barbieri, Baima; Estudiantes: Gvo. Benitez, N.Benitez, Zaragoza, Figueroa.

Expulsados: Juan Carlos Kopriva (DT Estudiantes BsAs)

Árbitro: Américo Monsalvo (Regular)

Cancha: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano) (Bueno)

Por Gastón Mayorca

@cgmayorca

Foto: Argentina  en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *