AMARGA DESPEDIDA

ALL BOYS: 0 vs. JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ): 1

Por Lisandro Machado.

CTzEww_WUAATcVp

En la despedida de Fernando «el Cabezón» Sánchez, All Boys cayó derrotado como local por la mínima ante Juventud Unida de Gualeguaychú. El tanto fue del goleador Fernando Zampedri a través de un penal muy dudoso.

El clima en Floresta era inmejorable. Aunque su equipo ya no jugaba por prácticamente nada (simplemente una clasificación a la Copa Argentina, premio «de yapa» luego de haber zafado del descenso), el público de All Boys se acercó desde muy temprano para despedir a una de sus ahora leyendas, Fernando Sánchez, que tras 20 años de carrera había decidido retirarse. Por su parte, su rival Juventud Unida de Gualeguaychú buscaba coronar una gran primera temporada en la B Nacional con tres puntos que además asegurara su participación en el torneo que engloba clubes de todas las categorías.

La historia arrancó favorable para los albos, al menos en teoría. Luego de la ovación al Cabezón al minuto 8 (por el número de su camiseta), el equipo comenzó a acercarse y muy rápidamente Franco Mazurek llegó cara a cara ante Lucas De León pero no pudo vencerlo. A partir de ahí, el nivel del local fue en crecimiento y tanto Leonel Di Plácido, como Cristian González de cabeza y Marcos Pirchio tuvieron sendas chances de marcar pero nuevamente la falta de puntería lo evitó. Llegando a la mitad del periodo, el encuentro comenzó a diluirse y la pelota a deambular, con los jugadores cediendo al evidente cansancio de un inicio vibrante y, obviamente, del calor que azotó la jornada sabatina. De esta manera, las chances terminaron brillando por su ausencia y se justificó a medias el resultado hasta ese momento sin tantos.

Pero en la segunda mitad el equipo entrerriano se adelantó y con un error de Maximiliano Pellegrino pudo haber convertido, pero Gastón Losa evitó el tanto. Sin embargo, a los 22′ Mauro Vigliano vio un supuesto agarrón de Cristian González a Fernando Zampedri fuera del área pero cobró penal, que fue convertido por el mismo delantero para la ventaja de la visita. Con el tanto José Romero buscó desde el banco variantes para dar vuelta la historia, pero no pudo vencer al oficio de los de Norberto Acosta. Por ende, todo terminó en derrota para el local y posible eliminación de la Copa Argentina, certamen al que accedió matemáticamente la visita.

El campeonato llegó a su final para All Boys y Juventud Unida. Ambos lograron zafar del descenso y ahora enfrentarán el torneo de transición 2016 con la ilusión de mejorar su producción y obtener el único ascenso a Primera División de la primera mitad del año. Los albos finalizaron, por ahora, en el puesto 12 con 53 puntos producto de 13 victorias, 14 empates y 15 derrotas; mientras que los entrerrianos en el 9 con 54 unidades al haber ganado 14, igualado 12 y caído en 16 ocasiones.

Formaciones:

All Boys: 1.- Gastón Losa (6); 2.- Maximiliano Pellegrino (3); 3.- Maximiliano Martínez (4); 4.- Rodrigo Arciero (4); 5.- Julián Fernández (5); 6.- Cristian González (4); 7.- Leonel Di Plácido (6); 8.- Fernando Sánchez (7); 9.- Marcos Pirchio (4); 11.- Matías Jaime (5); 10.- Franco Mazurek (4).

Suplentes: 12.- Lucas Di Grazia; 13.- Leandro Corulo; 14.- Darío Stefanatto; 15.- Nicolás Varela (5); 16.- Brian Ceballos; 17.- Jonathan López (5); 18.- Franco Olego (4).

DT: José Romero.

Juventud Unida (Gualeguaychú): 1.- Lucas De León (8); 2.- Matías Marchesini (7); 3.- Jonathan Medina (6); 4.- Daian Vocos (6); 5.- Juan Sánchez (6); 6.- Ricardo Villalba (7); 7.- Gonzalo Saucedo (5); 8.- Julio Illanes (5); 9.- Fernando Zampedri (6); 10.- Rubén Piaggio (4); 11.- Neri Bandiera (5).

Suplentes: 12.- Rodrigo Gauna; 13.- Esteban Paiz; 14.- Juan Pereyra; 15.- Gonzalo Rodríguez (6); 16.- Cristian Fornillo; 17.- Ángel Gómez; 18.- Mateo Acosta (-).

DT: Norberto Acosta.

Cambios:

All Boys: 16’ST Jonathan López por Leonel Di Plácido; 30’ST Franco Olego por Matías Jaime; 30’ST Nicolás Varela por Fernando Sánchez.

Juventud Unida (Gualeguaychú): 9’ST Gonzalo Rodríguez por Gonzalo Saucedo; 38’ST Mateo Acosta por Neri Bandiera.

Goles: 22’ST Fernando Zampedri (JU).

Amonestados: 30’PT Maximiliano Pellegrino (AB); 6’ST Cristian González (AB); 19’ST Gonzalo Rodríguez (JU); 23’ST Julián Fernández (AB); 44’ST Juan Sánchez (JU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Islas Malvinas (regular).

Árbitro: Mauro Vigliano (muy mal).

Cronista: Lisandro Machado.

Foto: Gentileza Vermouth Deportivo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *