EL TIRO DEL FINAL

SAN MIGUEL: 1 Vs EXCURSIONISTAS: 2

Por: Matías González

sanmi

Excursionistas le ganó a San Miguel 2 a 1 por la última fecha del campeonato de Primera C en un partido caliente, muy mal jugado y excesivamente charlado con un gol sobre la hora. El local dejó en evidencia las imprecisiones defensivas que lo dejaron fuera de la lucha por el Reducido mientras su rival fue más inteligente y pegó cuando tenía que hacerlo.

El arranque fue todo para San Miguel. El toque entre Franco Fiscella y el enganche Walter Ortiz provocó dos llegadas en los pies de los delanteros pero ni Pons ni García Barros pudieron meterla. “Excursio” sí que fue eficaz y la primera que tuvo la mandó a guardar. Franco Carella corrió por entremedio de los durmientes centrales del “Trueno” quienes le dieron total libertad para rematar cruzado y abrir el marcador. Con el resultado en contra los dirigidos por Patricio Hernández perdieron el rumbo y nunca más encontraron el juego que se propusieron a pesar de tener la iniciativa. Excursionistas plantó 2 líneas de 4 y sin brillar tuvo chances para aumentar la diferencia debido a lo mal que defendió su rival. Impreciso y muy luchado se volvió el partido, cada vez más áspero. Cuando se terminaba la primera parte un tumulto en un saque de esquina terminó en empujones e insultos entre varios jugadores de ambos equipos. Un expulsado por lado: se fueron Darío Carpintero y Federico Bonassies.
Para el segundo tiempo Szeszurak rearmó la línea de 4 y su equipo intentó manejar los tiempos del partido y por momentos logró poner nervioso a San Miguel que, apurado por el resultado en su contra se arriesgó con tres en el fondo. García Barros desperdició abajo del arco la más clara del “Trueno Verde” que tuvo esa jugada aislada y no mucho más. La movilidad de Excursionistas revivió con los ingresos de Alejandro Orsi y Gastón Viqueira ante la pasividad de Garbero y sus compañeros de línea. El visitante pudo liquidarlo y hasta Visqueira sobró la situación tratando de picarla, desatando la locura de su DT. Al intentar descolgar un centro de García Barros (el más impetuoso de los locales) Pascual Xavi se equivocó y le entregó en bandeja el gol a Luciano Pons, que facturó de cabeza. Pero tan poco fue el poder de resistencia del local que en un simple ataque por la banda izquierda de la ofensiva de “Excursio” fue demasiado para San Miguel. Centro atrás y gol en el minuto 90. Nada más que hacer ni que hablar.
Hubo sensaciones encontradas entre el público del “Trueno” que alternó aplausos con silbidos, reprobando la actuación del equipo ayer pero agradeciendo el esfuerzo del plantel que llegó hasta las últimas fechas con chances de jugar el Reducido. El goleador Luciano Pons se despidió ovacionado y con un tanto para no perder la costumbre. Se vienen tiempos de renovación en ambos equipos.

Formaciones: San Miguel: 1. Augusto Vantomme (5); 2. Matías Palavecino (5); 3.Emiliano Ponti (5); 4. Diego Garbero (3); 5. Alejandro Orfila (5); 6. Federico Bonassies (2); 7. Luciano Pons (5); 8. Marcos Inzaurraga (5); 9. Leonel García Barros (c)(5); 10. Cristian Ortiz (5); 11. Franco Fiscella (4). Suplentes: 12. Matías Carballo; 13. Martín Aritto; 14. Gabriel Serrano (4); 15. Maximiliano Vallejos (5); 16. Franco Oviedo (5); 17. Julio Almirón; 18. Esteban Selpa.

DT: Patricio Hernández.

Excursionistas: 1. Chavi Pascual (4); 2. Walter Cejas (5); 3. Leandro Aguirre (5); 4.Darío Carpintero (c)(3); 5. Santiago Fredes (5); 6. Luciano Moreyra (6); 7 Diego Yanzi (5); 8. Matías Soria (5); 9. Gonzalo Vivanco (5); 10. Franco Carella (6); 11. Juan Ignacio Semeria (5). Suplentes: 12. Matías Lescano; 13. Julián Villanueva (4); 14. Lucas Pou; 15. Horacio García; 16. Alejandro Orsi (6); 17. Gastón Viqueira (5); 18. Gastón Silvani.

DT: Guillermo Szeszurak.

Cambios: En San Miguel: 0 ST Maximiliano Vallejos por Alejandro Orfila; 16 ST Gabriel Serrano por Marcos Inzaurraga; 28 ST Franco Oviedo por Walter Ortiz. En Excursionistas: 5 ST Alejandro Orsi por Gonzalo Vivanco, 9 ST Julián Villanueva por Franco Carella; 18 ST Gastón Viqueira por Juan Semeria.

Goles: 11 PT Franco Carella (E); 36 ST Luciano Pons (SM); 90’ Diego Yanzi (E).

Amonestados: 10 PT Gonzalo Vivanco (E); 12 ST Juan Ignacio Semeria (E); 38 ST Santiago Fredes (E).

Expulsados: 43 PT Darío Carpintero (E); Federico Bonassies (SM).

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel) (muy buena)

Árbitro: Damián Rubino (bien)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Facebook “Elatleticoradio Sanmiguel”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *