TIENE LA SALVACIÓN EN SUS MANOS

JJ URQUIZA: 2 Vs LUJÁN: 0

Por: Solange Montenegro

100_3015

JJ Urquiza quedó a un paso de mantener la categoría, derrotó como local a Luján 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la trigésimo séptima fecha del campeonato de Primera C. El encuentro debió ser interrumpido a los 29 minutos del segundo tiempo por una fuerte lluvia que se desató en la zona. El dueño de casa ganaba por la mínima diferencia.

Al día siguiente prosiguió con dos tiempos de 8 minutos, el conjunto de Loma Hermosa afianzó su triunfo. El héroe de la jornada fue Lucio Ceresetto autor de los dos tantos de su equipo que le permite llegar a la fecha final en su lucha por evitar el descenso con una ventaja respecto a sus competidores. Juventud Unida y General Lamadrid.
El partido empezó con dos equipos que asumieron actitudes completamente diferentes en el campo de juego. El celeste salió decidido a buscar los tres puntos en su casa, dominó la pelota y supo aprovechar los espacios que le dejaban los de la basílica. A los 18 minutos, Jonathan Torres desbordó por el sector derecho y tras un centro, Lucio Ceresetto cabeceó pero Matías Roncoroni forzó un córner.
Diez minutos más tarde, nuevamente Ceresetto volvió a molestar a la defensa del Lujanero y tras dos remates, en el segundo logró que sancionaran penal a su favor, luego de que Claudio Steinbach interceptara la pelota con una de sus manos. El propio Ceresetto se hizo cargo de la ejecución, y desde los doce pasos puso arriba al local.
El gol en contra descontroló por completo a la visita, que no lograba conectar a sus jugadores entre sí. La expulsión de Steinbach por doble amarilla hizo mucho más cuesta arriba el partido para los de Walter Cataldo que apenas contaron con una oportunidad de alcanzar el empate sobre el final de la primera parte, cuando de tiro libre, Mariano Gorosito estrelló el remate en el Angulo izquierdo del arco del local.
En el segundo tiempo, las nubes grises ya había oscurecido la tarde y la lluvia estaba al caer. En su desesperación por empatar, Lujan salió a buscar como sea el gol pero descuidó su defensa y JJ Urquiza intentó ampliar la ventaja, pero no pudo, ni supo ser efectivo.
La lluvia dijo presente a los 25 minutos y cuatro minutos más tarde Mariano Seco decidió suspender el mismo.
Al día siguiente solo quedó tiempo para el 2 a 0, el autor del tanto fue nuevamente Ceresetto.
Triunfo merecido de JJ Urquiza que depende de sí mismo para mantenerse en la divisional, su próximo rival será Cañuelas. Mientras que Luján cada vez más lejos del reducido recibirá en el estadio de Deportivo Laferrere a Juventud Unida.

Formaciones: JJ Urquiza: 1. Diego Córdoba; 2. Ignacio Díaz; 3. Mariano Díaz; 4. Federico Abruzzi; 5. Franco Zalazar; 6. Daniel Valinotti; 7. Martin Delgado; 8. Nicolás Nobile; 9. Lucio Ceresetto; 10. Jonathan Torres; 11. Nicolás Mamberti. Suplentes: 12. Hernán Mármol; 13. Claudio Villán; 14. Néstor Villalba; 15. Andrés Echegaray; 16. Andrés Sena; 17. Damián Bogado; 18. Mauro Macalik.

DT: Mariano De La Fuente

Luján: 1. Matías Roncoroni; 2. Martín Pérez Bianchi; 3. Claudio Steinbach; 4. Mateo Pighin; 5. Ignacio López; 6. Nicolás Horacio; 7. Federico Carneiro; 8. Juan Fontenla; 9. Agustín de la Cuesta; 10. Lucas Scarnato; 11. Mariano Gorosito. Suplentes: 12. Juan Yarte; 13. Délfor Minervino; 14. Cristian Barrientos; 15. Sergio Carluccio; 16. Cristian Bustos; 17. Matias Paolacci; 18. Emmanuel González.

DT: Walter Cataldo

Cambios: En JJ Urquiza: 10 ST Néstor Villaba por Martín Delgado; 11 ST Damián Bogado por Nicolás Nóbile. En Luján: 10 ST Cristian Bustos por Agustín De La Cuesta; 21 ST Sergio Carluccio por Nicolás Horacio; 27 ST Emmanuel González por Juan Fontenla.

Goles 27 PT Lucio Ceresetto (JJ); 33 ST Lucio Ceresetto (JJ).

Amonestados: En JJ Urquiza: 8 PT Nicola Manberti; 35 ST Daniel Valinotti. En Luján: 26 PT Claudio Steinbach.

Expulsados: 36 PT Claudio Steinbach (L).

Estadio: Ramón Roque Martín (JJ Urquiza)

Árbitro: Mariano Seco

Asistentes: Cristian Scorza; Joel Bustamante

Cuarto árbitro: Juan Pafundi

Incidencias: Partido suspendido a los 29 ST por las fuertes tormentas, prosiguió al día siguiente con dos tiempos de 8 minutos cada uno.

Por: Solange Montenegro

Twitter: @MontenegroSolci

Foto: pasionceleste2209.blogspot.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *