SE DESPIDIO CON UNA SONRISA

DEFENSORES DE CAMBACERES: 2 SPORTIVO DOCK SUD: 0

Por: Tomas Martínez

DSC04234

En un partido pobre técnicamente, en parte por el mal estado del campo y por otro por lo poco que ofrecieron los jugadores, Defensores de Cambaceres derrotó a Dock Sud 2 a 0 y de esa manera se despidió del torneo como local con una sonrisa a pesar de la mala campaña que lo ubica en la anteúltima ubicación en la tabla de posiciones.

Por su parte Dock Sud si bien se encuentra en el lote de los equipos que van a disputar un lugar en el reducido, aún no pudo asegurarse su lugar que deberá pelear en la próxima jornada cuando se enfrente a Argentino de Quilmes que lo persigue a dos puntos de distancia.
En un tarde ventosa que avecinaba una tormenta, el mal clima se trasladó al campo de juego, donde los jugadores se encargaron más que la pelota esté en el aire que por el suelo. La primera jugada de peligro fue a los 20 minutos y la tuvo la visita con un remate cruzado de Julián Montenegro, luego de una serie de rebotes en el área, que impactó el palo izquierdo del arco y se fue. En cuanto al local inquietaba por el costado izquierdo de la defensa rival con las subidas del “mencho” Juan Ignacio Vinaccia y las escapadas del lateral Braian Martínez que fueron imposibles de contener para Dock Sud. Justamente por ese costado al minuto 27, Vinaccia mandó un buen centro para que Franco Padin se anticipara a su marca y aprovechara la mala salida del arquero Mariano Monllor para cabecear al arco desguarnecido. Ante esto el entrenador visitante cambió de posición a sus mediocampistas corriendo a Marcos Zampini a la derecha y tirando para el costado izquierdo a Víctor Gauto con el fin de cortar los avances locales por allí.
El segundo tiempo se tornó aún más desprolijo que la primera parte por la desesperación en la búsqueda del triunfo de la visita. Mucho pelotazo sin destino fijo que eran devueltos de la misma forma. Parecía que la única forma de que se vuelva a abrir el marcador era de pelota parada o por algún error defensivo como en el primer tanto. Solo hubo dos ocasiones, una para cada bando, mucha pierna fuerte por momentos y alguna que otra decisión polémica del árbitro. Troncoso utilizó todos sus cambios antes del minuto 20 del complemento buscando esa frescura que necesitaba en ataque pero que nunca llegó. Algo que si le dio el ingreso de Jones a “Camba”, aportó velocidad y dinámica ante una defensa partida que buscaba el empate. El pibe fue quien decretó el 2 a 0 final en el tercer minuto de descuento, luego de que la figura del partido Padin lo dejara mano a mano en el área con el arquero, Jones se tomó el tiempo para parar la pelota y definió fuerte al medio del arco.
La particularidad de este encuentro es que fue el único que terminó los 90 minutos de los que estaban programados para el día lunes de esta categoría. Lujan uno de los inmediatos perseguidores del “Docke” por el último puesto de reducido perdía 1 a 0 y el conjunto de Dock Sud perdió la oportunidad de asegurarse ese lugar por el ascenso con esta derrota y jugará la próxima fecha como local una final ante Argentino de Quilmes que está sexto a dos puntos. Por el lado de Cambaceres despide el año visitando a Laferrere el próximo lunes a las 17.00 hs.

Formaciones: Defensores de Cambaceres: 1. Emmanuel Corchete (6) ; 2. Maximiliano Tosi (6) ; 3. Nahuel Roa (5); 4. Braian Martinez (6); 5. Francisco Rosa Zacarias(5) ; 6. Pablo Landa (7); 7. Ricardo Gonzalez (7); 8. Nahuel Benavente (6); 9. Franco Padin (8); 10. Brian Asteararán(7); 11. Juan Vinaccia(6). Suplentes: 12.Mariano Pallanza; 13. Andrés López; 14.Lucas Villar; 15. Tomas Gonzalez; 16. Andrés Agostinelli ; 17. Lautaro Guattini; 18. Braian Jones.

DT: Gastón Gamberini

Dock Sud: 1. Mariano Monllor (3); 2. Claudio Greco (4); 3. Daniel Santagati (5); 4. Julián Montenegro (5); 5. Víctor Gauto (6); 6. Marcos Zampini (5); 7. Diego Jaime (4); 8. Rodrigo Alfonsín (4); 9. Alcides Miranda Moreira (5); 10. Jonathan Lima (4); 11. Federico Rodríguez (5). Suplentes: 12. Gastón Molina; 13. Facundo Gonzalez; 14. Ramiro Galante; 15.Rubén García Cruz; 16. Joel Ibarra; 17. Bruno Camiletti; 18. Fabián Castro

DT: Damián Troncoso

Cambios: en Defensores de Cambaceres: 33 ST Braian Jones por Ricardo González; 38 ST Lucas Villar por Juan Vinaccia; 44 ST Lautaro Guattini por Brian Asteararán. En Dock Sud: 0 ST Ramiro Galante por Jonathan Lima; 18 ST Bruno Camiletti por Diego Jaime; 18 ST Joel Ibarra por Rodrigo Alfonsín.

Goles: 27 ST Franco Padin (DC); 48 ST Braian Jones (DC)

Amonestados: En Defensores de Cambaceres: 4 ST Pablo Landa; 25 ST Juan Vinaccia. En Sportivo Dock Sud: 45 PT Federico Rodríguez; 8 ST Julián Montenegro; 24 ST Claudio Grecco.

Estadio: 12 de octubre (Defensores de Cambaceres) (malo)

Árbitro: Juan Ledo (regular)

Asistentes: Gastón Cinquetti; Manuel Etcheverry.

Cuarto Árbitro: Mauro Biasutto.

Por: Tomas Martínez

Twitter: @TomiiMartinez_

Foto: revistatribunaroja.blogspot.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *