NO SE SACARON VENTAJAS

ATLETICO PARANA: 1 Vs CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO): 1

Por: Claudio Ceballos

image (2)

Atlético Paraná y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron en un tanto por la cuadragésima primera fecha del campeonato Nacional B. Los goles fueron convertidos por Aguirre para el local y Prieto en la visita. Con este resultado el gato paranaense quedó a tres puntos de Instituto en su lucha por entrar al reducido.

El encuentro tuvo un comienzo favorable al dueño de casa que se llevó por delante al conjunto santiagueño. Al minuto se lo perdió Aguirre y en la jugada siguiente el mismo jugador señaló el 1 a 0 con un remate bajo que Calviño no pudo sacar. El gol tranquilizó al local que manejó el partido en la etapa inicial.
A pesar de eso el ferroviario tuvo una chance con un cabezazo de Vera Oviedo que se fue desviado. El anfitrión tuvo un remate de Lencioni que el travesaño le negó el segundo gol. Aguirre en off side convirtió pero fue anulado.
Sobre los 36 minutos Zuvinikar le bajó el balón para Prieto que de cabeza puso la igualdad. Paró la máquina el gato y eso fue aprovechado por el conjunto santiagueño.
No hubo tiempo para más, la etapa cerró con un empate un poco injusto pero el conformismo local permitió la reacción visitante.
La tónica de juego de la segunda etapa siguió de la misma forma, el local buscando el arco rival y la visita jugando de contragolpe. Sobre el cuarto de hora Benitez se perdió el segundo y otra vez Lencioni reventó el travesaño con un tiro libre donde Rancez en el rebote no pudo tampoco, no ligaba el local.
La visita jugaba con el nerviosismo del dueño de casa, Zapata con un remate de afuera el área y Prieto por arriba el horizontal fueron las únicas llegadas de la visita. Los últimos minutos fueron con dos equipos dejando muchos espacios que no supieron ser aprovechado por los delanteros de ambos equipos.
Así se fue un partido que dejó un sabor amargo en el gato porque quedó lejos del reducido y una mueca de felicidad en el ferroviario que lo dejó a un punto de la permanencia en la categoría.
La próxima fecha Atlético Paraná visitará a Patronato en el clásico de la ciudad mientras que el elenco santiagueño recibirá a Ferro Carril Oeste.

Formaciones: Atlético Paraná: 1. Ignacio Arce (6); 2. Diego Reynoso (5); 3. Maximiliano Piris (5); 4. Martín Galli (C) (5); 5. Pablo Lencioni (6); 6. Ricardo Stechina (5); 7. Jonathan Belforte (6); 8. Pablo Vercelino (6); 9. Matías Benítez (5); 10. Guido Rancez (5); 11. Santiago Aguirre (7). Suplentes: 12. Lucas Serrano; 13. David Dri; 14. Gonzalo Cozzoni; 15. Milton Schonfeld; 16. Lisandro Alzugaray (5); 17. Nicolás Ledesma (5); 18. Enzo Noir (5).

DT: Edgardo Cervilla

Central Córdoba: 1. Lucas Calviño (C) (7); 2. Gabriel Zuvinikar (6); 3. Sergio Salto (6); 4. Hugo Vera Oviedo (6); 5. Matías Carabajal (6); 6. Emanuel Bocchino (5); 7. Facundo Silva (6); 8. Martín Zapata (5); 9. Marco Prieto (6); 10. Leonel Unyicio (5); 11. Martín Minadevino (5). Suplentes: 12. Carlos Franco; 13. Lucas Diarte; 14. Lucas Lazo; 15. Matías García; 16. Cristian Vega; 17. Leonardo Sequeira; 18. Carlos Herrera.

DT: Luis Medero

Cambios: Atlético Paraná: 8 ST Nicolás Ledesma por Santiago Aguirre; 17 ST Enzo Noir por Matías Benitez; 23 ST Lisandro Alzugaray por Guido Rancez. Central Córdoba: 27 ST Leonardo Sequeira por Leonel Unyicio; 40 ST Matías García por Facundo Silva; 44 ST Lucas Diarte por Sergio Salto.

Goles: 4 PT Santiago Aguirre (AP); 36 PT Marco Prieto (CC)

Amonestados: Atlético Paraná: 38 ST Jonathan Belforte. Central Córdoba: 16 ST Gabriel Zuvinikar; 45 ST Matías García.

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná) (Buena)

Árbitro: Pablo Díaz (Regular)

Declaraciones: Luis Medero:”Nos descuidamos un poquito al comienzo del parido pero pudimos recuperarnos. Sumamos un punto muy importante. Queremos que el domingo con Ferro explote la cancha para festejar la permanencia en la categoría. Ya el equipo demostró personalidad y estamos cerca del principal objetivo.”

Por: Claudio Ceballos

Foto: Departamento de Prensa Club Atlético Central Córdoba

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *