DEJO PASAR UNA GRAN CHANCE

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: 1 Vs BARRACAS CENTRAL: 2

Por: Luciano Schiffer

Estudiantes dejó pasar una gran chance ante Barracas

Estudiantes de Buenos Aires tenía una gran oportunidad de consagrarse campeón en la anteúltima fecha del torneo de Primera B Metropolitana, sin embargo la desaprovechó, cayó en su casa frente a Barracas Central 2 a 1 y ahora deberá disputar el título en la próxima jornada cuando enfrente a uno de sus escoltas Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez.

Brown de Adrogué también se encuentra en la discusión deberá viajar hasta Morón para enfrentarse al Gallo, de acuerdo como se den los resultados, uno de los tres jugará en el Nacional B la próxima temporada.
Un marco espectacular recibió a los dos equipos en el estadio Ciudad de Caseros. El dueño de casa se jugaba la posibilidad de dar la vuelta olímpica ante su gente que llegó en gran número a la cita. Enfrente tuvo a un rival que estaba clasificado al reducido, pero necesita de puntos para ubicarse mejor en la tabla de posiciones.
Como suele suceder en, El Guapo les arruinó la fiesta en un partido extraño. Es que los locales comenzaron atacando y le hicieron sentir el rigor a la visita. A los ocho minutos, Hernán López y Nahuel Benítez incomodaron a Gómez. El primero con un cabezazo tras un córner; el segundo con un derechazo cruzado desde afuera del área que se fue besando el palo.
Barracas fue quién abrió el marcador. Leandro Puig se metió a pura gambeta en el área y Zaragoza le cruzó la pierna. Vigliano no dudó, y a los 22 minutos pitó el penal. Fue el arquero visitante, Gómez, quién se encargó de la pena máxima y puso el 1 a 0.
Estudiantes no se desesperó. Siguió intentando con mucha paciencia y con un mediocampo muy activo que conectó bien con la delantera. Bochi y Seri se encargaron de distribuir el juego, mientras que Torres y Brian Gómez asistían a los delanteros. Nahuel Benítez tuvo una buena chance a los 31 minutos, pero el arquero respondió de manera correcta.
El empate llegó cuando parecía que Barracas se iba al descanso con la ventaja. Fue Nico Caro Torres, sobre el final del primer tiempo, quién puso el 1 a 1 luego de un córner. Empate en el marcador que dejaba al Pincha cerca del ascenso, ya que sus rivales directos empataban en cero.
En la segunda etapa, Estudiantes generó las chances más claras para ponerse en ventaja. Benítez tuvo su tercera situación de gol, con otro derechazo cerca del palo a los cuatro minutos. A los 12 minutos, Torres tiró un centro de balón parado desde la banda derecha y tras picar en el área la pelota dio en el travesaño. Minutos después, se armó una bataola en el área visitante tras una serie de rebotes y despejes imperfectos que culminó con un débil remate de Nahuel Benítez. Por último, a los 15 minutos, Figueroa lo tuvo de cabeza pero se fue por arriba del travesaño. Un sin fin de ocasiones para que el Matador se ponga en ventaja.
Aún así, el que quebró la paridad fue Leandro Puig, con un gol de otro planeta. Tras una tonta falta entre el círculo central y la medialuna del área, el 10 sacó un bombazo tremendo y dejó sin chances a Ramiro Martínez. 2 a 1 para Barracas y baldazo de agua fría para los de Kopriva.
El anfitrión se desordenó y salió a buscar como sea el ataque. Descuidó la defensa y casi casi Abel Soriano lo liquida de contra después de una gran jugada de Piris Álvez. En uno de esos embates, Figueroa casi lo liquida, cuando se encontró sólo enfrente del arco con la pelota a la altura de su cabeza, pero el frentazo salió débil a las manos de Gómez.
El final marcó un 2 a 1 a favor de Barracas, que le arruinó la fiesta al local. La semana que viene, se define todo en Núñez o en Morón.

Formaciones: Estudiantes de Buenos Aires: 1. Ramiro Martínez (5), 2. Hernán Lopes (5); 3. Nicolás Caro Torres (6); 4. Leandro Zaragoza (5); 5. Roberto Bochi (6); 6. Martín Seri (5); 7. Guillermo Benítez (5); 8. Brian Gómez (5); 9. Nahuel Benítez (5); 10. Diego Torres (6); 11. Diego Figueroa (4). Suplentes: 12. Federico Díaz; 13. Alejandro Kruchowsky; 14. Gustavo Benítez; 15. Tomás Barbeito; 16. Rodrigo Godoy; 17. Franco Montero; 18. Fernando Joao (5).

DT: Juan Carlos Kopriva

Barracas Central: 1. Elías Gómez (8); 2. Eduardo Talarico (5); 3. Maximiliano Rodríguez (5); 4. Pablo Batallini (5); 5. Joaquín Marcos (6); 6. Cesar Leguizamón Arce (6); 7. Alfredo Ábalos (6); 8.- Carlos Arce (5); 9. José Víctor Piris Alves (6); 10. Leandro Puig (8); 11. Lucas Mareque (7). Suplentes: 12. Walter Cáceres; 13. Pablo De Muner; 14. Luis Monge; 15. Fabricio Esposito (5); 16. Marcelo Vega; 17. Abel Soriano 18. Javier Rossi.

DT: Marcelo Barrera

Cambios: En Estudiantes: 17 ST Fernando Joao por Brian Gómez; 32 ST Franco Montero por Nahuel Benítez; 43 ST Gustavo Benítez por Guillermo Benítez. En Barracas Central: 1 ST Fabricio Espósito por Carlos Arce; 5 ST Marcelo Vega por Joaquín Marcos; 17 ST Abel Soriano por Alfredo Ábalos.

Goles: 23 PT Elías Gómez (BC); 45 PT Nicolás Caro Torres (E); 30 ST Leandro Puig (BC).

Amonestados: 24 PT Leandro Zaragoza (E); 41 PT Nahuel Benítez (E); 46 PT Maximiliano Rodríguez (BC); 42 PT Joaquín Marcos (BC); 39 ST Martín Seri (E).

Estadio: Ciudad de Caseros: (Estudiantes de Buenos Aires) (Bien)

Arbitro: Paulo Vigliano (Regular)

Por: Luciano Schiffer

@Lucho_S_93

Foto:. @EstudiantesOK

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *