CHANCES REDUCIDAS

VILLA DÁLMINE: 1 Vs BOCA UNIDOS (CORRIENTES): 2

Por: Diego Basso

Villa Dalmine 1 Boca Unidos 2

Boca Unidos derrotó como visitante a Villa Dálmine 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la cuadragésima primera fecha del Campeonato Nacional B. Este resultado perjudicó las chances del violeta para ingresar al reducido. Hasta el momento se ubica en el sexto lugar a un solo punto de Instituto de Córdoba.

El partido comenzó favorable para el conjunto local que atacaba por el sector izquierdo, por esa zona llegó el primer acercamiento al arco de los correntinos luego de un centro de Celaya que no pudo aprovechar Fydriszewski. A los 16 minutos volvió a tenerla el violeta, Álvarez recuperó una pelota y tocó para Sanabria, el chino habilitó a Solís que se fue por izquierda y remató cruzado pero se encontró con una buena respuesta del arquero Henricot. Sobre los 23 minutos tuvo su primera llegada el equipo de Corrientes, Martín Fabro recibió sin oposición y sacó un buen derechazo desde afuera del área que apenas alcanzó a desviar Kletnicki antes que la pelota diera en el palo. En la siguiente Dalmine tuvo en los piés de Solis la jugada más clara, sacó Kletnicki del arco generando un contragolpe y un yerro defensivo provocó que el delantero se vaya mano a mano con Henricot, lo dejó en el camino y cuando se prestaba a definir cerró Baroni, que seguía la carrera del delantero. En la misma jugada respondió Boca Unidos, con otro disparo de afuera del área de Sánchez que detuvo Kletnicki. El partido pareció levantar en intensidad ya que el visitante salió del asedio y se adelantó en el campo, aunque no se vieron llegadas de peligro hasta el final de la primera parte cuando llegó el claro penal del arquero Henricot a Solís. Después de una gran habilitación de Nouet, el delantero le adelantó la pelota y fue derribado por el arquero. Renso Pérez lo cambió por gol para que el viola se vaya en ventaja al descanso.
En la etapa complementaria, el Dalmine salió dormido y Boca Unidos fue aprovechando los espacios en busca del empate, generó la primera llegada con un remate cruzado bajo de Herrerna que generó una buena atajada de Kletnicki. A los 9 minutos Silva encaró por derecha y le metió el centro a Dening que desde una buena posición, de cabeza, tuvo la igualdad pero la pelota se fue afuera por muy poco. A los 11 minutos remató nuevamente Herrera desde afuera del área y exigió otra buena respuesta del uno local. Rondina metió mano en el equipo y con los ingresos de Figueira y Cérica buscó darle aire y un poco más de movilidad al equipo, algo que no le dió tanto resultado por lo que a los 27 minutos Grecco saltó al campo con el claro mensaje del técnico de cerrar el partido con dos líneas de 4. Por su parte «el negro» Rodriguez mandó a la cancha a Chaves y Valsangiácomo, dos cambios que le cambiaron la cara al aurirrojo. Entre los 28 y los 32 minutos del complemento se pudo ver el desenlace del partido. Primero llegó la visita por medio de Chávez que desbordó por la izquierda y tiró un centro bajo que cruzó toda el área hasta encontrar la pierna de Martinena, el 9 ingresó por el medio sólo y puso la igualdad. A los 31 minutos llegó la polémica de la tarde, Valdez habilitó a Cérica que se fue mano a mano con Henricot para meter el segundo, pero el juez de línea 2 Diego Martín anuló la jugada por offside cuando el lateral izquierdo Baroni habilitaba claramente. Para colmo, de esa jugada vino el segundo de Boca Unidos, Valsangiácomo recibió un pelotazo de una salida rápida de Henricot, se acomodó y remató cruzado para poner el 2-1 que sería definitivo. Estando en desventaja el violeta intentó llegar al empate, con más ganas que juego y casi sin fuerzas, algo que por momentos lo dejó expuesto a perder por una diferencia mayor.
El partido terminó y de alguna manera se llevó de Campana las ilusiones de llegar a disputar el reducido por un ascenso a la primera división, aunque el empate de Instituto le dio la posibilidad de llegar a la última fecha con chances.
Por el lado de Boca Unidos el resultado vino bien para asegurar la clasificación a la próxima Copa Argentina.

Formaciones: Villa Dálmine: 1. Carlos Kletnicki; Matías Valdéz; 3. Juan Celaya; 5. Nicolás Álvarez; 5. Horacio Falcón; 6. Rubén Zamponi; 7. Matías Nouet; 8. Renso Pérez; 9. Francisco Fydriszewski; 10. Gabriel Sanabria; 11. Nazareno Solis. Suplentes: 12. Pedro Fernández; 13. Jorge Demaio; 14. Diego Grecco; 15. Diego Nuñez; 16. Jonathan Figueira; 17. Andrés Soriano; 18. Ezequiel Cérica.

DT: Sergio Rondina.

Boca Unidos: 1. Fabricio Henricot; 2. Marcelo Ortiz; 3. Leonardo Baroni; 4. Alexis Danelón; 5. Diego Sánchez Paredes; 6. Matías Moises; 7. Nicolás Silva; 8. Martín Fabro; 9. Néstor Martinena; 10. Germán Herrere; 11. Emanuel Dening. Suplentes: 12. Franco Morales; 13. Juan Braco; 14. Marcelo Miranda; 15. Matías Escobar; 16. Jonathan Chávez; 17. Lucas Oviedo; 18. Ignacio Valsangiácomo.
DT: Ricardo Rodríguez

Cambios: En Villa Dálmine: 12 ST Jonathan Figueira por Gabriel Sanabria; 17 ST Ezequiel Cérica por Matías Nouet; 28 ST Diego Grecco por Nazareno Solis. En Boca Unidos: 23 ST Jonathan Chávez por Alexis Danelón; 23 ST Ignacio Valsagiacomo por Emmanuel Dening; 40 ST Matías Escobar por Nicolás Silva.

Goles: 45 PT Renso Pérez –penal- (VD); 29 ST Néstor Martinena (BU); 31 Ignacio Valsagiacomo (BU).

Amonestados: En Villa Dálmine: 22 ST Horacio Falcón. En Boca Unidos: 44 PT Fabricio Henricot; 26 ST Jonathan Chávez (BU).

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini (Villa Dálmine) (Muy Bueno)

Arbitro: Pedro Argañaraz (Regular)

Por: Diego Basso

Fuente: www.clubbocaunidos.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *