A PEDIR DE ATLETICO

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU): 1 Vs PATRONATO (PARANÁ): 1

Por: Rodrigo Peruzzo

vs patron-- (1)

Juventud Unida y Patronato empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente por la cuadragésima primera fecha del Campeonato Nacional B. El dueño de casa obtuvo el punto que necesitaba para mantenerse en la categoría, mientras que los rojinegros resignaron su última oportunidad de pelear por el título y ahora deberán pensar en el reducido por el segundo ascenso.

El visitante salió enchufado al campo de juego del estadio Los Eucaliptus, a los 3 minutos ya ganaba en con una gran jugada colectiva que culminó con un centro perfecto de Becerra para Jara, quien con un cabezazo certero venció a De León.
A partir de allí la visita cedió pelota y terreno. El Decano se adueñó del duelo, sin desesperarse y mostrando un buen juego asociado pese a las malas condiciones del terreno. Patronato apeló a cortar con infracciones permanentemente, sobre todo ante Neri Bandiera, que volvió loco a cual jugador rival se le acercó a tomarlo.
Jonathan Medina estuvo cerca con un remate potente de afuera del área a la salida de un tiro de esquina, que pasó muy cerca del palo izquierdo de Bertoli. Y la más clara que tuvo el local para empatar fue la que se devoró Julio Illanes abajo del arco tras un buscapié de Piaggio, cuando el 1 paranaense ya estaba vencido.
Sobre el final de la primera etapa, uno de los tantos fules que le hicieron a Neri Bandiera fue dentro del área, por lo que Tello cobró penal correctamente. Zampedri le tiró toda su clase encima a la pelota, la colocó a la izquierda luego de que Bertoli de un paso en falso al otro lado y puso el 1 a 1 que fue definitivo.
En el complemento la visita emparejó el trámite del juego, controló más el balón pero el más peligroso siempre fue Juventud, producto de un Neri Bandiera intratable, gambeteando cuando la tenía y corriendo a todos cuando la pelota estaba en frente.
Además del lucimiento de Zampedri recobró el buen nivel, Piaggio e Illanes estuvieron lúcidos por afuera y Villalba fue una garantía en el fondo de Juventud Unida. Patronato mostró muy poco de lo que lo llevó a pelear el campeonato, solo la ambición de Jara y los toques distintivos de Becerra, pero no mucho más, Bértoli terminó siendo importante tapando un par de pelotas en el complemento para evitar la derrota.
El punto se festejó en Gualeguaychú porque de una vez por todas selló el pasaje a la B Nacional 2016, pero por el trámite del juego y por ser un clásico también dejó un gusto a poco. Demás está decir que a Patronato le significó perder la chance de pelear el primer ascenso hasta la última fecha, dejándole servida en bandeja la consagración a Atlético Tucumán.

Formaciones: Juventud Unida: 1. Lucas de León (6); 2. Matías Marchesini (6); 3. Jonathan Medina (5); 4. Daian Vocos (6); 5. Juan Sánchez; (6); 6. Ricardo Villalba (7); 7. Rubén Piaggio (6); 8. Julio Illanes (6); 9. Fernando Zampedri (7); 10. Diego Barrado (5); 11. Neri Bandiera (9). Suplentes: 12. Rodrigo Gauna; 13. Paolo Impini; 14. Juan Pereyra; 15. Gonzalo Rodríguez; 16. Cristian Fornillo; 17. Angel Gómez; 18. Mateo Acosta.

DT: Norberto Acosta

Patronato: 1. Sebastián Bértoli (7); 2. Walter Andrade (4); 3. Diego Martínez (5); 4. Lautaro Geminiani (5); 5. Marcos Minetti (6); 6. Carlos Quintana (5); 7. Matías Garrido (6); 8. Marcos Quiroga (6); 9. Matías Quiroga (8); 10. Leandro Becerra (7); 11. Diego Jara (6). Suplentes: 12. Agustín Bossio; 13. Lucas Márquez; 14. Alejandro Almada (6); 15. Marcelo Guzmán (5); 16. Lautaro Comas (6); 17. Leonardo Acosta; 18. Sergio Chitero.

DT: Iván Delfino

Cambios: En Juventud Unida: 28 ST Gonzalo Rodríguez por Diego Barrado; 33 ST Cristian Fornillo por Rubén Piaggio; 40 ST Mateo Acosta por Neri Bandiera. En Patronato: 0 ST Marcelo Guzman por Walter Andrade; 24 ST Alejandro Almada por Marcos Quiroga; 24 ST Lautaro Comas (6) por Lautaro Geminiani.

Goles: 3 PT Diego Jara (P); 43 PT Fernando Zampedri -penal- (JU)

Amonestados: En Juventud Unida: 44 PT Diego Barrado. En Patronato: 18 PT Marcos Quiroga; 29 PT Walter Andrade; 14 ST Diego Martínez; 17 ST Matías Quirga; 23 ST Carlos Quintana.

Arbitro: Facundo Tello (Bien)

Estadio:De los Eucaliptus (Juventud Unida) (Mala)

Por: Rodrigo Peruzzo

P_Rodrigo8

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *