LO GANÓ CON VALENTÍA

ARGENTINO DE QUILMES: 2 Vs SAN MARTIN (BURZACO): 1

Por: Lucas Olmedo

foto1435

Argentino de Quilmes recibía a San Martín de Burzaco por la trigésimo séptima fecha del campeonato de Primera C con la obligación de ganar para no perderle pisada a Lujan y Dock Sud en la lucha por el reducido, además llevaba 5 partidos sin derrotas. La visita llegó a la barranca con una derrota en los últimos cuatro juegos.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso, ya que el local fue rápidamente en busca del gol que tranquilice a su entorno y la visita respondía con el buen manejo del balón que supo tener en varios partidos. Cristian Tello y Rodrigo Sayavedra tomaron las riendas del “Mate” y este último tuvo su chance de abrir el marcador antes de los 10 minutos, pero el defensor de “Sanma” la sacó sobre la línea cuando ya se gritaba en toda “La Barranca”. Minutos más tarde, tras un centro desde la derecha, un insólito empujón del zaguero Ramírez a Marclay derivó en la posterior sanción de la pena máxima en perjuicio de San Martín. El encargado, como casi siempre, fue Marclay quien con un tibio remate muy fácil de controlar para Scurnik, desperdició una gran de poner a su equipo en ventaja.
Quizá fue un punto de inflexión en el partido, porque los de Burzaco salieron del fondo, se asociaron Fleitas y Ortigoza que fácilmente encontraron espacios a las espaldas del volante central y dejaron en situación de gol a los delanteros que no supieron aprovechar esa facilidad de la defensa local. Cerca de la media hora, una buena combinación entre el ex Dock Sud y Giménez, quien dejó mano a mano a Ledesma con Leguizamón por lo que el nueve definió por encima de la resistencia del portero para poner en ventaja al visitante.
El “Mate” lo pudo igualar en varias ocasiones, primero se lo perdió Marclay tras un centro de Tello, luego tras un tiro de esquina y una serie de rebotes, Tello elevó su remate. Durante los 15 minutos desde el gol hasta el final de la primera etapa, el dueño de casa generó no menos de 5 situaciones claras para empatar pero por déficit en la definición o la aparición del portero el grito se le ahogó en la primera mitad.
Ya en la segunda etapa, el juego de San Martín se redujo a aguantar detrás del círculo central, con un intratable Sayavedra, Argentino de Quilmes sometió a su rival hasta que en el cuarto de hora, un desborde por la derecha encontró solo al juvenil que solo la empujó y decretó el empate. Como era de esperarse, los de Manzini fueron a por el partido con todas las herramientas posibles, sabía que ganar era primordial y es por eso que el entrenador, mandó a la cancha a Spínola y “El Flaco” le respondió con réditos. A solo 5 minutos de ingresar, cuando se predisponía a enfilar al arco, fue derribado dentro del área por lo que Suarez no tuvo más remedio que cobrar el penal. Esta vez, y por antecedentes, Marclay se lo cedió a Valenti. El “Pelado” no se apichonó y con un fuerte remate le puso su sello para darle la victoria al “Mate”.
Ganó Argentino de Quilmes, con mucha valentía sueña con el reducido y se prepara para un gran duelo futbolístico en Avellaneda ante Dock Sud.

Formaciones: Argentino de Quilmes: 1. Adrián Leguizamón (5); 2. Oscar Espínola (5); 3. Leonel Rojas (5); 4. Rodrigo Benítez (5); 5. Víctor Molina Ríos (6); 6. Jorge Benítez (5); 7. Rodrigo Sayavedra (7); 8. Walter Hermoso (6); 9. Sergio Valenti (6); 10. Cristian Tello (5) 11. Sergio Marclay (c) (5). Suplentes: 12. Braian Delgado; 13. Marcos Soza; 14. Fabricio Acosta; 15. Gustavo Escobar; 16. Gastón Gauna; 17. Jonathan Da Luz; 18. Lionel Spínola.

DT: Gabriel Manzini

San Martín (B): 1. Federico Scurnik (6); 2. Sebastián Ramírez (5); 3. Lucas Angelini (5); 4. Pablo Jerez (5); 5. Maximiliano Ortigoza (6); 6. Lucas Escobedo (4); 7. Jorge Coria (5); 8. Daniel Sosa (5); 9. David Ledesma (6); 10. Matías Fleitas (5); 11. Iván Giménez (c) (5). Suplentes: 12. Federico Díaz; 13. Martín Díaz; 14. Edgardo Cardozo; 15. Javier Iglesias (5); 16. Marcelo Ricci; 17. Sebastián Ortega; 18. Lucas Sergi.

DT: Cristian Ferlauto

Cambios: 15 ST Javier Iglesias por Matías Fleitas (SM); 22 ST Edgardo Cardozo por Iván Giménez (SM); 28 ST Lionel Spínola por Walter Hermoso (AQ); 35 ST Fabricio Acosta por Sergio Marclay (AQ); 35 ST Lucas Sergi por Jorge Coria (SM); 45 ST Gustavo Escobar por Cristian Tello (AQ)

Goles: 29 PT David Ledesma (SM); 16 ST Rodrigo Sayavedra (AQ); 31 ST Sergio Valenti (AQ)

Amonestados:34 PT Cristian Tello (AQ); 8 ST Iván Giménez (SM)

Estadio: Argentino de Quilmes (regular)

Arbitro: Cristian Suarez(5)

Incidencias:8 PT Federico Scurnik (SM) le atajó un penal a Sergio Marclay (AQ)

Declaraciones:

Sergio Valenti Jugador de Argentino de Quilmes

¿Que sensaciones te deja el partido?

“Se consiguió un buen triunfo y hay que seguir así”

¿Cómo hiciste para que “El pájaro” (Marclay) te diera el penal?

“Somos todos hermanos dentro y fuera de la cancha, nos llevamos bien con Sergio, me dio el penal y lo pude convertir”

¿Se viene una gran final en Dock Sud?

“Si, esperemos que nos den una mano en Ensenada para seguir con la ilusión”

Cristian Ferlauto Director Técnico de San Martín de Burzaco

¿Que análisis haces del partido?

“En el PT estuvo parejo, ellos no pudieron concretar algunas situaciones que tuvieron y nosotros concretamos la nuestra. A partir del segundo tiempo, después del empate no encontramos el rumbo”

¿Que le faltó al equipo?

“No, no sé qué le faltó me parece que no hay que descuidarse. No nos supimos defender con la pelota para sostener la ventaja”

Si bien falta una fecha. ¿Cuál es el balance del torneo?

“Estamos en una posición muy buena después de lo que pasó el equipo en el año, desde la pérdida de un compañero hasta las cosas del día a día a 3 fechas del final conseguimos la permanencia pero necesitamos 50 pts y hay que ganar en la última fecha para despedir bien el año tan negativo”

¿Te queda ese gusto amargo de no poder pelear arriba?

“Si, para pelear el reducido teníamos que haber sacado 10 pts más pero los perdimos por pequeñas cosas que hay que mejorar. Analizaremos en que nos equivocamos cada uno”
Gabriel Manzini Director Técnico de Argentino de Quilmes

¿Qué fue lo que más te gustó del equipo?

“Hay cosas que vienen sucediendo hace varios partidos, siempre vamos adelante. Estamos bien futbolísticamente”

¿Cumpliste el primer objetivo de llegar a Dock Sud con chances?

“Lo dije con Talleres, siempre hay que jugar por algo y tratar de clasificar asique vamos a ir en busca de todo”

¿Cómo se preparan?

“El martes empezamos a trabajar, recuperamos lesionados y suspendidos para ir a buscar los 3 puntos”

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *