ITALIANO DESCENDIÓ A LA C

ATLANTA: 2 vs. SPORTIVO ITALIANO: 1

Por Lisandro Machado.

CTTP0FIWsAA02Wg

Atlanta le ganó 2-1 en Villa Crespo a Sportivo Italiano y, como consecuencia, el Tano descendió a la Primera C. Emiliano Bonfigli y Juan Galeano marcaron los tantos de la victoria, mientras que Thomas Amilivia había puesto en ventaja al Acia, que terminó el partido con dos menos por expulsiones.

En Villa Crespo el aire del domingo a la mañana estaba raro. Con el calor del casi mediodía, se veían las caras dos equipos en situaciones completamente distintas. Por un lado, el local Atlanta llegaba ya con el cuarto puesto asegurado, por lo que jugaba solamente para cumplir a la espera del reducido por el segundo ascenso a la B Nacional. Por su parte, el visitante Sportivo Italiano necesitaba ganar sí o sí para soñar con salvarse a costa de Deportivo Merlo y Colegiales.

El encuentro empezó con alegría para el Tano, ya que a los 3 minutos el fondo salió mal, por lo que Antonio Rojano desbordó por una banda y Thomas Amilivia tuvo toda la libertad para romperle el arco a Pablo Aurrecochea y poner en ventaja a los suyos. Encima, al ratito el mismo Amilivia la tuvo pero esta vez con poca puntería. Pero cuando parecía que el Acia estiraba la ventaja, Leandro Guzmán (único con destacado primer tiempo) generó con una corrida que Pablo Ostapkiewicz le pegara y se ganara merecidamente la expulsión. De esta manera, el partido se fue durmiendo de a poco, salvo algún que otro pelotazo o tiro libre.

Pero en la segunda mitad, la actitud del bohemio cambió, un poco favorecido por el retroceso en el campo de su rival. Por eso a los 10, cuando ya se acercaba al arco, un pelotazo dio en la mano de José Barreal dentro del área e Ignacio Lupani juzó intención, por lo que cobró un penal que Emiliano Bonfigli transformó en tanto y empate. Encima, al ratito Gustavo Mbombaj se fue expulsado e Italiano se las tuvo que rebuscar para intentar recuperar el triunfo con 9 jugadores en cancha para no decretar su descenso. Obviamente, al pasar esto se generaron espacios suficientes para que el dueño de casa generara sendas chances, como una de Fabricio Pedrozo a los 25′ que se fue pegadita al palo. El de la victoria se hizo esperar y recién se dio a los 46, cuando el recién ingresado Juan Galeano recibió un mal despeje tras un córner y la colocó de primera dentro del arco, para euforia del público que se acercó al Don León Kolbovsky.

Atlanta ganó y sigue esperando por su rival en el reducido. Por ahora, deberá enfrentar a Almagro, aunque también podría jugar contra Deportivo Morón, Barracas  Central, Tristán Suárez, Platense o Fénix dependiendo los resultados y si Colegiales desciende o no a la Primera C. Su última fecha, solo para cumplir, será justamente ante el Tricolor de Tres de Febrero como visitante. Por su parte, Sportivo Italiano ya descendió por lo que recibirá a Flandria también sin importancia y para tratar de despedirse de la mejor manera posible.

Formaciones:

Atlanta: 1.- Pablo Aurrecochea (5); 2.- Pablo Cortizo (5); 3.- Adrián Torres (6); 4.- Hugo Silva (6); 5.- Martín Palisi (C)(6); 6.- Leonardo Talamonti (-); 7.- Fabricio Pedrozo (7); 8.- Lucas Mancinelli (7); 9.- Emiliano Bonfigli (6); 10.- Julio Serrano (7); 11.- Leandro Guzmán (6).

Suplentes: 12.- Mauro Dobler; 13.- Leandro Martínez Montagnoli (5); 14.- Ángel Cequeira; 15.- Matías Quiroga; 16.- Juan Galeano (-); 17.- Federico Maraschi (5); 18.- Leandro Martinez.

DT: Aníbal Biggeri.

Sportivo Italiano: 1.- Gonzalo Acevedo (7); 2.- José Barreal (4); 3.- Gustavo Mbombaj (3); 4.- Franco Malatesta (4); 5.- Federico Guerra (4); 6.- Pablo Ostapkiewicz (3); 7.- Elías Di Biasi (5); 8.- Diego Bulacio (5); 9.- Antonio Rojano (6); 10.- Matías Olivera (5); 11.- Thomas Amilivia (6).

Suplentes: 12.- Mauro Beltramella; 13.- Leandro Icazatti (4); 14.- Jonathan Vazquez (5); 15.-  Helguera; 16.- Rodrigo Archubi; 17.- Jorge Merlo; 18.- Diego Coria (-).

DT: Julio César Toresani.

Cambios:

Atlanta: 10’PT Leandro Martínez Montagnoli por Leonardo Talamonti; 18’ST Federico Maraschi por Hugo Silva; 31’ST Juan Galeano por Martín Palisi,

Sportivo Italiano: ET Leandro Icazatti por Thomas Amilivia; 23’ST Jonathan Vázquez por Matías Olivera; 28’ST Diego Coria por Franco Malatesta.

Goles: 3’PT Thomas Amilivia (SI); 10’ST Emiliano Bonfigli, de penal (A); 46’ST Juan Galeano (A).

Amonestados:

Atlanta: Hugo Silva, Pablo Cortizo, Martín Palisi y Lucas Mancinelli.

Sportivo Italiano: Antonio Rojano, Federico Guerra, Franco Malatesta, Diego Bulacio y José Barreal.

Expulsados: 39’PT Pablo Ostapkiewicz (SI); 10’ST Gustavo Mbombaj (SI).

Árbitro: Ignacio Lupani (regular).

Cancha: Don León Kolbovsky (muy bien).

Cronista: Lisandro Machado.

Foto: Gentileza prensa Atlanta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *