EN RESISTENCIA TODO ES MAS FACIL

CHACO FOR EVER: 2 Vs DEPORTIVO MAIPÚ (MENDOZA): 0

Por: Pablo Dao

IMG_20151108_171250

Chaco For Ever logró imponer su poderío de local y dejó en el camino a Deportivo Maipú tras vencerlo por 2 a 0. Luego del empate en la ida, la serie se resolvió sin llegar al recurso de la ventaja deportiva, gracias a los goles de Visconti y de Chaulet en el primer y segundo tiempo respectivamente. Deportivo Madryn será el próximo rival del Negro en la Cuarta Fase del torneo.

Pasados cinco días desde que empataron en uno en suelo mendocino, Chaco For Ever y Deportivo Maipú se volvían a ver las caras, esta vez, en el Gigante de la Avenida. La ciudad de Resistencia se envolvía en una temperatura superior a los 30 grados al momento del pitazo inicial y mostraba tribunas con un buen marco de gente.
Los primeros minutos no tuvieron un dominador claro. El local se enzarzaba en su tarea de contragolpear cada ataque de Maipú, equipo que intentó tomar la iniciativa por su urgencia de comenzar ganando (la victoria era su única aliada para clasificar). En ese contexto, la jugada de peligro inicial estuvo en los pies de Maximiliano Carrasco, quien sacó un remate estupendo desde cerca del vértice izquierdo del área que lo exigió al máximo a Gonzalo Gómez para que la pelota no ingrese en su arco.
El juego se situó en mitad de cancha durante la mayor parte del primer tiempo. Los mendocinos lateralizaron excesivamente en sus avances (zonas reforzadas por las buenas presencias de López y Chaves), por lo que les costó llegar a la línea final. Sólo Jesús Jofré era su faro en la cercanía del área rival, pero siempre chocaba con los dos centrales en la búsqueda del balón.
En los últimos 15 minutos, For Ever elaboró tres jugadas de consideración, de las cuales las dos primeras fueron a través de su número diez, Maxi Carrasco: a los 31’ con un tiro libre que pasó apenas ancho del palo izquierdo del arquero; a los 36’ con un fuerte disparo desde la puerta del área que Gómez terminó echando afuera; y… la que terminó siendo la vencida. Esta fue la que permitió la apertura del tanteador, con un Aldo Visconti que pescó un rebote a centímetros de la línea de gol y poner, a los 39 minutos, el 1-0 parcial.
El gol caló hondo en Maipú. Su entrenador lo entendió así y no tardó en modificar su equipo para el segundo tiempo. Tampoco el elenco chaqueño pudo ingresar con el mismo equipo tras el descanso: Barlessi reemplazó a un mareado (se estima que por el calor) Gerardo Gómez.
El complemento mostró casi el mismo contexto que hubo en el inicio del partido: un For Ever que buscaba abrochar su clasificación con un contragolpe y un Maipú yendo a buscar desordenadamente el descuento. Justamente, este último iba a contar con tres chances inmejorables para empatar el partido. Primero, con un tiro libre a cargo de Fernando Morán que Schonberger se encargó de mandarlo al córner. Segundo, con un remate elevado de Jofré luego de un centro atrás de Edgardo Díaz. Y tercero, con un mano a mano que el arquero “forevista” le ganó a Gustavo Rigazzi dentro del área chica.
Y a partir de allí fue todo negro y blanco. Los dirigidos por Osvaldo Gómez se aprovecharon de los nervios que lentamente comenzaron a aparecer en los jugadores visitantes y lo convirtieron en figura a su arquero, Gonzalo Gómez. Barlessi, con un tiro libre, lo exigió a los 22 minutos. Luego Chaulet hizo que deambule por el suelo con un remate cruzado, y por último, el guardamentas controló un cabezazo en solitario de Visconti luego de un centro del recientemente ingresado Sergio Umpierrez.
Pero la resistencia del arquero no iba a poder con la pegada de un Chaulet que insistía en ser el que definiera la serie. A cinco minutos del final, el delantero tomó un centro desde la izquierda, controló la pelota y sacó un latigazo con derecha que se clavó en el ángulo del arco mendocino. Dos a cero y a cobrar.
Luego hubo tiempo para dos jugadas por bando: cabezazo de Visconti que Gómez controló en la línea ayudado por el palo, y un cabezazo de Enzo Imbesi que Schonberguer mandó al tiro de esquina con su pie derecho. Fueron las últimas de un partido intenso y friccionado, que lo tuvo muy atento a Federico Guaymas en su tarea de controlar las acciones.
Con este 2-0 (sumado al 1-1 de la ida), For Ever consiguió la clasificación a la Cuarta Fase del Federal A con un global de 3-1, y enfrentará en dicha instancia a Deportivo Madryn, con cuyo primer choque se dará el miércoles venidero. En consecuencia, a los de Osvaldo Gómez les esperan 2.200 kilómetros de viaje para seguir alimentando su sueño de alzarse con el segundo ascenso a la B Nacional que entrega la categoría.

Formaciones: Chaco For Ever: 1. Nelson Schonberger (7); 2. Juan Barreña (6); 3. Federico López (7); 4. Rodrigo Chaves (7); 5. Gerardo Gómez (6); 6. Franco Zambrano (6); 7. Mauricio Scaglia (6); 8. Rodrigo Aillapan (5); 9. Aldo Visconti [c] (7); 10. Maximiliano Carrasco (6); 11. Gerardo Maximiliano Gómez (5). Suplentes: 12. Leandro Ledesma; 13. José Romero; 14. Mauro Chaulet (7); 15. Leandro Roldán; 16. Alfredo Barlessi (6); 17. Gabriel Valdez; 18. Sergio Umpierrez (6).

DT: Osvaldo Gómez.

Deportivo Maipú: 1. Gonzalo Gómez (9); 2. Carlos Barth (5); 3. Edgardo Díaz (5); 4. Walter Poblete (5); 5. Víctor Benítez [c] (5); 6. Marcos Benítez (5); 7. Lucas Allosa (5); 8. Juan Montaña (5); 9. Gustavo Rigazzi (5); 10. Jesús Jofré (7); 11. Fernando Morán (5). Suplentes: 12. Jorge Olguín; 13. Leandro Azzaroni (-); 14. Nicolás Gómez; 15. Enzo Imbesi (5); 16. Matías Rivero; 17. Carlos Coria; 18. Pablo Vallejo (5).

DT: Sergio Scivoletto.

Cambios: Chaco For Ever: 0 ST Alfredo Barlessi por Gerardo Maximiliano Gómez; 12 ST Mauro Chaulet por Maximiliano Carrasco; 27 ST Sergio Umpierrez por Rodrigo Aillapan. En Deportivo Maipú: 0 Enzo Imbesi por Juan Montaña; 25 ST Pablo Vallejo por Lucas Allosa; 40 ST Leandro Azzaroni por Walter Poblete.

Goles: 39 PT Aldo Visconti (CFE); 40 ST Mauro Chaulet (CFE).

Amonestados: 31 PT Walter Poblete (DM); 40 PT Jesús Jofré (DM); 8 ST Alfredo Barlessi (CFE); 15 ST Mauricio Scaglia (CFE); 16 ST Edgardo Díaz (DM).

Estadio: Juan Alberto García (Chaco For Ever) (Bueno).

Árbitro: Federico Guaymas (Salta) (Bueno).

Asistentes: Matías Bianchi (Rosario); David Luzzi (Rosario).

Por: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *