BOMBAZO DE ESPERANZA

DEPORTIVO MERLO: 2 Vs PLATENSE: 1

Por: Matías González

festejko

En un partido parejo en el que los dos hicieron todo para ganarlo, Deportivo Merlo consiguió el triunfo que necesitaba en tiempo de descuento con un zapatazo de afuera del área. Platense metió jugadores de ataque y presionó sobre el área del “charro” pero se encontró con una enorme actuación de Rodrigo Llinás.

El primer tiempo fue parejo y mientras el local tuvo la iniciativa en el principio del partido, Platense mejoró sobre el final quitándole el balón a su rival. Desde el comienzo Deportivo Merlo buscó a Federico Turienzo para que le baje las pelotas a Leandro Rodríguez y combine con él en las puertas del área. La primer chance de gol del partido se dio de esa manera con los dos delanteros del “Depo” haciendo una pared por la derecha. “El flaco” Turienzo tuvo la más clara cuando en el rebote de un córner la tiró por arriba del travesaño. Merlo volvió a avisar con un cabezazo de Rodríguez que fue a las manos de Andrés Desábato. Sebastián Lamacchia tuvo la única del “Calamar” en la primera etapa y de cabeza avisó que el visitante no se resignaba a esperar. Con la movilidad de Walter Ortiz y el despliegue de Leandro Kuszko que salía del área para tocar con los volantes le dieron a Platense la pelota en el último cuarto de hora antes del entretiempo. El envión anímico que el “charro” no encontró en el juego vino de Munro: el gol de Morón a Colegiales le daba una chance inmejorable que no podía desaprovechar. Merlo reaccionó y después del desviado remate de Lautaro Baeza contó con otra jugada de ataque más. Cortó Franco Chivilo en el medio y habilitó a Matías Rudler en la derecha. El volante sorprendió a todos cuando no le pegó al arco pero su inteligente toque habilitó a Rodríguez que facturó con un cabezazo cortito pero efectivo. Locura en el festejo y subida al alambrado del goleador del Deportivo Merlo. Los jugadores de Platense protestaron por supuesta mano en la acción pero sin ninguna razón y su arquero fue amonestado.
En el complemento el técnico Brandoni metió a Cristian Campozano para tener una referencia fija en el área y el cambió benefició el juego de Pablo Miranda por la derecha encarando al joven Denis Brizuela a espaldas de Carlos Escudero. El “calamar” fue por el triunfo desde el primer instante del segundo tiempo y en la segunda jugada de un tiro de esquina hizo lucir a Llinás con una volea de Federico Briones. Tenía problemas la improvisada defensa del “charro” para sacar la pelota de su área y otro rebote fue capturado por el rival. La tuvo que sacar Cristian Gironi sobre la línea tras un remate de Pablo Miranda. Con los dos equipos necesitados de una victoria el partido se hizo muy entretenido y aunque Platense fue con todo, Merlo respondió con un remate de Escudero que tapó muy bien Desábato. Ya sin Turienzo en cancha al Deportivo se le complicó aguantar la pelota arriba y le cedió entonces el manejo de la pelota a su contrincante. En ese momento los de Saavedra tuvieron sus mejores oportunidades. Campozano de cabeza exigió a Llinás que sacó con una mano la pelota que se metía en el ángulo inferior izquierdo de su arco. El ingresado Daniel Vega tuvo la más clara de todas pero se la sacó Llinás con el pie cual arquero de handball. El arquero local se convirtió en la figura por lo hecho en el segundo tiempo para mantener la valla en cero. Sin embargo un contraataque de Platense lo agarró mal parado a Carlos Olmedo, superado por Campozano y tras el cambio de frente Miranda superó una vez más a Brizuela para marcar el empate a 3 minutos del final. Durante todo el torneo Deportivo Merlo no pudo sobreponerse a estas situaciones pero esta vez fue diferente. Al segundo minuto de adición y con otros dos por jugar Chivilo se la bajó a Baeza en las puertas del área, el “Laucha” se acomodó y sacó el bombazo que se metió rasante en el arco “calamar”. Festejo total, fiesta en la tribuna y lágrimas en los jugadores.
Platense tiene que esperar algunos resultados además de su propia victoria en la última fecha. La derrota de Colegiales a manos de Morón le da la posibilidad a Deportivo Merlo de depender de sí mismo: si el “charro” gana en su visita a Tristán Suárez se queda en la B Metropolitana.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1. Rodrigo Llinás (8); 2. Carlos Olmedo (5); 3. Carlos Bataras (c) (5); 4. Osvaldo Vila (5); 5. Franco Chivilo (5); 6. Cristian Gironi (6); 7. Lautaro Baeza (6); 8. Matías Rudler (5); 9. Federico Turienzo (6); 10. Leandro Rodríguez (6); 11. Carlos Escudero (5). Suplentes: 12. Facundo Ferro; 13. Fernando Kempfert; 14. Germán Sánchez; 15. Agustín Graneros; 16. Denis Brizuela (5); 17. Brian Martín (5); 18. Matías Vara (5).

DT: Salvador Pasini

Platense: 1. Andrés Desábato (6); 2. Federico Briones (5); 3. Juan Infante (5); 4. Nicolás Morgantini (5); 5. Emiliano Gianunzio (c) (6); 6. Sebastián Lamacchia (6); 7. Pablo Miranda (6); 8.Maximiliano Ferreira (5); 9. Leandro Kuszko (6); 10. Diego Romero (4); 11. Walter Ortiz (5).Suplentes: 12. Nicolás Felker; 13. Cristian Peláez; 14.Humberto Vega (5); 15.Miguel Conicelli; 16. Iván Nadal; 17. Cristian Campozano (6); 18. Daniel Vega (4).

DT: Jorge Brandoni

Cambios: En Deportivo Merlo: 30 PT Denis Brizuela por Carlos Bataras; 15 ST Matías Vara por Federico Turienzo; 23 ST Brian Martín por Osvaldo Vila. En Platense: 0 ST Cristian Campozano por Diego Romero, 16 ST Humberto Vega por Maximiliano Ferreira y 29 ST Daniel Vega por Nicolás Morgantini.

Goles: 45 PT Leandro Rodríguez (DM); 42 ST Pablo Miranda (P); 47 ST Lautaro Baeza (DM)

Amonestados: 45 PT Andrés Desábato (P); 44 ST Leandro Kuszko (P); 49 ST Rodrigo Llinás (DM).

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (buena)

Árbitro: Carlos Stoklas (bien)

Incidencias: El partido se jugó sólo con socios del local

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Gizz Bonavita

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *